Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de mayo de 2018

Informe: Fuerzas especiales de EEUU operan secretamente en Yemen


Posted: 04 May 2018 11:00 AM PDT


Informe: Fuerzas especiales de EEUU operan secretamente en Yemen
Los Green Berets o Boinas Verdes forman parte de una división de élite de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.

Las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos se han desplegado en secreto en la frontera de Arabia Saudí con Yemen para ayudar a combatir a las fuerzas yemeníes y entrenar a las fuerzas saudíes, según han revelado este jueves medios estadounidenses. Un equipo de alrededor de una docena de comandos de la unidad de élite de los Green Berets o Boinas Verdes del Ejército estadounidense llegaron a la región fronteriza en diciembre pasado, según ha reportado el diario estadounidense New York Times, en lo que tilda de “una continua escalada de las guerras secretas de Estados Unidos”.
En su reporte, en el que cita a funcionarios estadounidenses, europeos y árabes, el diario indica que las fuerzas especiales de Estados Unidos están entrenando y ayudando a los militares saudíes a localizar y destruir escondites de misiles y atacar sitios que las fuerzas yemeníes han usado para lanzar ataques de represalia contra el vecino norteño.
El equipo está coordinando estrechamente con analistas de inteligencia estadounidenses en la ciudad saudí de Najran para tratar de localizar sitios de misiles en Yemen, agrega el informe.
El Pentágono hasta el momento ha declarado que la participación del Ejército de EE.UU. en Yemen se limita a misiones de reabastecimiento de combustible de aviones, intercambio de inteligencia y apoyo logístico.
Sin embargo, los legisladores presionan al Gobierno del presidente Donald Trump para que revele más sobre la misión del Pentágono en Yemen, e incluso algunos han propuesto una legislación que limitaría la participación de Estados Unidos en el conflicto.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos. Además la ofensiva ha causado también muchos otros daños.
El movimiento popular yemení Ansarolá ha condenado en reiteradas ocasiones los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen, y ha denunciado el apoyo armamentístico a Riad de ciertos países, con EE.UU. a la cabeza. De hecho, responsabilizó a Washington de la muerte del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG