Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de mayo de 2018

Macron: Francia estaba lista para atacar Siria desde junio de 2017

Posted: 06 May 2018 07:30 PM PDT



El presidente francés, Emmanuel Macron, ha revelado que Francia habría bombardeado en solitario Siria, sin Estados Unidos ni el Reino Unido, si estos dos aliados no hubieran participado en la ofensiva realizada el pasado 14 de abril contra varios puntos del país árabe.
Macron ha vuelto a defender que con esa operación se consiguieron alcanzar los objetivos fijados “sin daño colateral alguno” y sin atacar al Gobierno sirio, y ha insistido en que la ofensiva fue legítima pese a que no contó con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), según declara en una entrevista publicada este domingo por el diario local Le Journal du Dimanche. 
El mandatario galo ha subrayado que Francia estaba preparada para actuar sola desde junio de 2017, aunque al final, a su juicio, el hecho de que también se implicaran Estados Unidos y el Reino Unido le dio “más legitimidad a esta acción”.
La última ofensiva de los tres países occidentales contra varios puntos localizados en Siria se realizó bajo el pretexto de un presunto ataque químico efectuado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, en la región de Guta Oriental. Aunque no presentaron pruebas ni esperaron a que se iniciaran las investigaciones oportunas, el trío acusó a Damasco del ataque.
“Si no hubiéramos alcanzado todos los objetivos o si hubiéramos tenido o registrado pérdidas, habría entendido que se dudara del resultado”, ha añadido sin precisar cuáles fueron las instalaciones bombardeadas. No obstante, ha destacado que una de ellas fue alcanzada por las fuerzas francesas, “con nuestros propios medios”, y otra “conjuntamente”.
Si no hubiéramos alcanzado todos los objetivos o si hubiéramos tenido o registrado pérdidas, habría entendido que se dudara del resultado”, indica el presidente francés, Emmanuel Macron, refiriéndose así al bombardeo de EE.UU. y sus aliados contra Siria.
Por otra parte, Macron –que se jacta de haber convencido a su par de EE.UU., Donald Trump, de que los militares estadounidenses permanezcan en Siria– ha señalado que, a pesar de que “hay que hablar a todo el mundo”, también hay que ser “capaces de actuar cuando se traspasan las líneas rojas”.
La ejecución del ataque se suma a la vergüenza del Palacio del Elíseo sobre su aventurismo en Siria. De hecho, Macron –contra quien se manifestaron miles de franceses el sábado– ha sido criticado por haber ordenado la ofensiva sin ni siquiera contar con el consentimiento del Parlamento francés. Llovieron críticas también contra Washington y Londres por haber tomado tal decisión.
Siria, que rechaza las acusaciones sobre el supuesto ataque en Duma, advirtió de que contrarrestará la agresión militar llevada a cabo por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia con ataques a las bases ilegales establecidas por esa tríada en su suelo.
snr/anz/mkh/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG