Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de mayo de 2018

Palestina retira a su embajador en Washington por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

La alcaldesa de Barcelona pide al Gobierno español que deje de vender armas a Israel / Irán: Los dirigentes israelíes son criminales de guerra y deben ser llevados ante el TIP / Bolivia denuncia en la ONU: Comunidad internacional le ha fallado a Palestina / Más información…

Resumen Latinoamericano / Agencias / 15 de mayo de 2018 –

Palestina retira a su embajador en Washington por el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

La Autoridad Palestina ha retirado este martes a su embajador en Washington en respuesta al traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.
“Siguiendo las instrucciones directas del presidente de la Autoridad Palestina (Mahmud Abbas) el Ministerio de Asuntos Exteriores anuncia que el embajador en Washington y jefe de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina, Husam Zomlot, ha sido retirado\, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino.
La medida se produce después del traslado este lunes de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión muy criticada porque supone el reconocimiento implícito de la soberanía israelí sobre la ciudad, cuya parte este fue ocupada militarmente en 1967.

La alcaldesa de Barcelona pide al Gobierno español que deje de vender armas a Israel

La alcaldesa de Barcelona, la progresista Ada Colau, pidió al Gobierno español que deje de vender armamento a Israel.
En una carta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Colau pide un “embargo integral” de la venta de armas a Israel así como que inste a la Comisión Europea a revocar la condición de este país como “socio preferente”.
Por la mañana, el Ayuntamiento de Barcelona convocó un minuto de silencio en memoria de los casi sesenta palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes durante la jornada de protesta del lunes contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.
Colau se pronunció a favor de una “solución justa” basada en el diálogo y las resoluciones de las Naciones Unidas al recordar los “setenta años de injusticia, expulsión y desposesión del pueblo de Palestina”.
“Quiero llamar la atención sobre el bloqueo ilegal y nefasto para los derechos humanos al que el Estado de Israel somete a la Franja de Gaza, con más de un millón y medio de personas”, agregó.
Finalmente, Colau realizó un “llamado a las ciudades hermanas del resto de Europa para que se sumen a la demanda de embargo de exportación de armamento a Israel propuesta por Amnistía Internacional y otras ONG de derechos humanos”.

Irán: Los dirigentes israelíes son criminales de guerra y deben ser llevados ante el TIP

bahram-qassemi-pg
Bahram Qasemi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, condenó la brutal masacre cometida por Israel contra los palestinos que participaban en una marcha pacífica a través de Gaza y los territorios ocupados para conmemorar el aniversario de la Nakba (Catástrofe en árabe) y rechazar la ocupación de Palestina y la transferencia de la Embajada de EEUU a Al Quds.
“La masacre de niños, mujeres y personas indefensas de Palestina se ha convertido en la principal estrategia de los israelíes durante los últimos 70 años, desde el comienzo de la creación del régimen ilegítimo de Israel. Y, hoy, la administración Trump celebra la apertura de la embajada de EEUU en Al Quds, mientras, no lejos de allí, los palestinos eran acribillados por los disparos del Ejército israelí”, dijo Qassemi.
“Los crímenes incesantes de Israel en la Palestina ocupada son el resultado del apoyo inquebrantable de EEUU y el compromiso traicionero de algunos estados árabes de la región. Sin lugar a dudas, ellos son responsables del derramamiento de sangre y del sufrimiento de los palestinos”, agregó Qassemi.
Al tiempo que reiteraba el apoyo continuo de la República Islámica de Irán a la lucha legítima, la resistencia y las causas de los pueblos musulmanes y, en especial, del pueblo palestino, el portavoz de la diplomacia iraní instó a los organismos regionales e internacionales a intervenir lo más rápidamente posible. Él dijo que es necesario condenar los crímenes cometidos por Israel y acusar a los dirigentes israelíes de criminales de guerra ante el Tribunal Penal Internacional a fin de garantizar la seguridad de los palestinos que viven en los territorios ocupados y poner fin al embargo económico.
Qassemi hizo un llamamiento a los pueblos musulmanes de todo el mundo para que muestren su solidaridad con el pueblo palestino mediante la organización de marchas y movimientos de protesta para condenar la masacre masiva cometida por Israel y también la decisión ilegal de Trump de reconocer a la ciudad palestina ocupada de Al Quds como la capital de la entidad sionista.

Bolivia: Comunidad internacional le ha fallado a Palestina, denuncian en ONU

El representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha LLorenti, aseguró hoy que la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad les han fallado al pueblo de Palestina, y se mantienen inoperante ante los crímenes.
En nombre del Consejo de Seguridad de la ONU, quiero pedir disculpas a los seis millones de palestinos que han perdido sus hogares, quiero pedir disculpas por los más de 70 años de una promesa incumplida -la creación de su Estado- y los más de 50 años de ocupación.
‘Pido disculpas por el inhumano bloqueo a Gaza y la construcción de un muro vergonzoso a la largo de Cisjordania, pido disculpas por los puntos de control a los que deben someterse diariamente los palestinos.’
También pido disculpas a quienes perdieron la vida en las últimas seis semanas en la Gran Marcha del Retorno debido a la represión de Israel, a todos ellos la comunidad internacional y este Consejo de Seguridad les han fallado, recalcó.
Llorenti lamentó el encarcelamiento de niños y niñas, detenidos de forma arbitraria y sometidos a cortes militares de Tel Aviv, a ellos también la comunidad internacional les ha fallado.
Un bebé de ocho meses, varios adolescentes de menos de 16 años y jóvenes que no sobrepasan los 20 son algunas de las víctimas más vergonzosas de la represión de Israel, denunció.
Los trabajadores sanitarios han sido heridos y siguen exponiendo sus vidas para asistir a los palestinos, los hospitales y centros de salud se encuentran colapsados, y solo hay cuatro horas de electricidad cada día en Gaza, detalló.
El embajador boliviano recordó que una potencia ocupante (Israel) somete por la fuerza a un territorio ocupado (Palestina), y no hay igualdad de condiciones en ese conflicto.
‘La ocupación es la verdadera razón de este drama.’
Ahora, subrayó, la decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, de establecer su embajada en la ciudad ocupada de Jerusalén empeora la situación y contraviene las resoluciones del Consejo de Seguridad.
En tanto, para la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el traslado de la embajada norteña a Jerusalén es utilizado solo como un pretexto para desatar las protestas.
A su juicio, la violencia viene de quienes rechazan la existencias del Estado de Israel. Además, dijo, Estados Unidos tiene el ‘derecho soberano’ de decidir la ubicación de su sede diplomática y se equivocan quienes piensen lo contrario.
Del mismo modo, defendió la idea de la administración Trump de que la capital de Israel es Jerusalén, lo cual viola resoluciones adoptadas en el Consejo se Seguridad.
Por su parte, el embajador de Kuwait, Mansour Al-Otaibi, señalo que el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén es una violación de varias regulaciones internacionales.
La paz en Palestina debe empezar con el fin de la ocupación de Israel y sus asentamientos ilegales en ese territorio árabe, apuntó.
Otros miembros del Consejo de Seguridad también pidieron a Israel cumplir con las regulaciones del derecho internacional y criticaron el uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes palestinos.
A su vez, coincidieron en que el estatuto de Jerusalén sólo puede determinarse entre un acuerdo entre Israel y Palestina.

Turquía pide al embajador israelí que abandone el país de forma temporal

Kuwait promueve en la ONU una resolución para la protección de los civiles en la Franja de Gaza
Protesta frente al consulado de Israel en Estambul. Emrah Gurel AP
El Gobierno de Turquía ha pedido este martes al embajador israelí, Eitan Na’eh, que regrese a su país de forma temporal, en señal de protesta por la matanza de decenas de manifestantes palestinos a manos del Ejército israelí en la Franja de Gaza. El Ministerio de Exteriores en Ankara citó hoy al diplomático israelí y se le pidió que dejara Turquía por un tiempo, según la cadena turca NTV. Las autoridades israelíes no han querido hacer comentarios al respecto, pero fuentes diplomáticas confirmaron a Efe que el embajador seguirá el consejo y regresará a Israel hoy mismo.
Turquía ya llamó ayer a consultas a sus representantes en Estados Unidos e Israel. Lo mismo hizo Sudáfrica con su embajador en la legación de Tel Aviv. Naciones Unidas, la Unión Europea, Francia, Reino Unido y Alemania, entre otros países y organizaciones, instaron este lunes a la contención de la violencia en la frontera de Gaza con Israel tras dispararse el balance de víctimas en las protestas palestinas. Los países árabes fueron convocados a una reunión de urgencia para abordar la situación en la zona palestina.
Este martes, el primer ministro de Irlanda, Simon Coveney, convocó al embajador israelí en Dublín para expresar su rechazo a la  matanza ocurrida en la Franja. La misma medida ha adoptado el Ejecutivo belga, que además ha pedido una investigación internacional. Londres ha solicitado que las pesquisas sean independientes. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha llamado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para expresarle su condena a la violencia en Gaza y subrayar la importancia de la protección de civiles.
Washington ya ha bloqueado un borrador de declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el que se pedía que se investigue de una manera independiente y trasparente. Kuwait, miembro no permanente del Consejo de Seguridad ha manifestado que propondrá un resolución de protección a la población civil, aunque sin hablar de una misión de mantenimiento de la paz. “La intención es proteger a los palestinos, dar protección internacional a los civiles”, explicó el embajador kuwaití Mansur al Otaibi a su llegada a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre los sucesos de este lunes.
El embajador kuwaití, cuyo país es actualmente el representante árabe en el Consejo, recordó que Israel tiene la “responsabilidad” de garantizar la seguridad de los palestinos, pero no está cumpliendo. “Queremos que el Consejo haga algo”, insistió Al Otaibi, que no quiso adelantar detalles sobre qué tipo de mecanismo se propondrá, pero que sí avanzó que no sería una misión de mantenimiento de la paz de la ONU. Kuwait, tras consultas con el resto de países árabes, solicitó este lunes la reunión que celebra hoy el Consejo de Seguridad sobre la violencia en la frontera de Gaza.
Sobre una posible investigación, la fiscal de la Corte Penal Internacional, la gambiana Fatou Bensouda, ha señalado que sigue de cerca lo ocurrido en la Franja y se ha comprometido a “adoptar las medidas que sean apropiadas”. “La violencia debe cesar”, ha apuntado Bensouda, quien además ha informado que su equipo sigue sobre el terreno los acontecimientos para examinar cualquier posible crimen.

Gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza, 14 de mayo de 2018.
“Debería haber una investigación sobre esto (…) el Reino Unido ha sido claro al pedir que se esclarezcan los hechos urgentemente, lo que incluye también saber por qué se usó fuego real”, ha afirmado este martes el viceministro británico de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt.
La solicitud de Londres se produce en reacción a la represión israelí de los palestinos que marchaban en protesta por la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Al-Quds (Jerusalén), una masacre brutal que se saldó con al menos 61 muertos y miles de heridos.
A este respecto, Burt ha explicado que se debe llevar a cabo una investigación, en la que participe la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para aclarar “todos los hechos” ocurridos en las protestas a lo largo de la valla fronteriza entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.
En esta misma línea, un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, ha denunciado el uso de fuego real en Gaza por parte de las fuerzas del régimen de Israel y ha tachado de “trágico” el balance de víctimas palestinas; además, ha criticado que esta violencia destruya los esfuerzos para lograr una posible paz israelí-palestina.
Por su parte, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, ha propuesto la creación de una comisión independiente que contribuya a esclarecer los hechos del lunes, la jornada más mortífera para los palestinos desde el inicio de la ofensiva sobre Gaza en 2014.
Seibert, asimismo, ha insistido en que la escalada de tensiones “preocupa enormemente” a Berlín y ha hecho hincapié en que los palestinos tienen derecho a manifestarse.
EE.UU. volvió a mostrar el lunes su hostilidad hacia Palestina al bloquear la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pedía una investigación independiente sobre la reciente matanza de palestinos por parte del régimen de Israel.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG