Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de mayo de 2018

PALESTINA: Seis niños murieron en la represión de Israel contra palestinos en Gaza, entre ellos una bebé de ocho meses

RSF pide formalmente al TPI que investigue los posibles crímenes de guerra cometidos por Israel / Médicos sin Fronteras en Gaza: la situación es inaceptable e inhumana / Más información…

Resumen Latinoamericano / Agencias / 15 de marzo de 2018 –

Seis niños murieron en la represión de Israel contra palestinos en Gaza, entre ellos una bebé de ocho meses

La madre de la pequeña Laila estaba en un campamento a menos de una milla de distancia de la frontera, pero los gases lacrimógenos llegaron hasta ahí y los inhaló.

La madre de la pequeña Laila estaba en un campamento a menos de una milla de distancia de la frontera, pero los gases lacrimógenos llegaron hasta ahí y los inhaló. El Ejército israelí responsabilizó al grupo Hamas por colocar a “mujeres y niños en primera fila”. Mohammed Salem /Reuters
Se llamaba Laila Al Ghandur y tenía apenas ocho meses de nacida. Este lunes murió tras haber inhalado gases lacrimógenos durante los choques entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en la frontera de la Franja de Gaza, que han dejado al menos 59 muertos y 2,700 heridos, de acuerdo con el ministerio de Salud del enclave.
La jornada del lunes fue la más sangrienta del conflicto árabe-israelí desde la guerra del verano de 2014 en la Franja de Gaza.
Ashaf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud palestino, confirmó la muerte de la pequeña Laila, una de las víctimas de las manifestaciones contra la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén.
El portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Jens Laerke, aseveró que con datos verificados por la organización entre el total de fallecidos de este lunes en la zona fronteriza hay “seis niños y un trabajador de salud”.
Familiares de Laila lloran por la muerte de la bebé de ocho meses. Mohammed Salem /Reuters
A las protestas acudieron familias enteras, atendiendo al llamamiento de Hamás, padres, madres, ancianos y niños, algunos de los cuales se situaron en la vanguardia de las protestas frente a la divisoria.
Según una versión que recoge la agencia Efe, la madre de Laila estaba con ella y junto a un grupo de personas a 0.62 millas (un kilómetro) de distancia de la línea fronteriza, cerca de tiendas de campaña instaladas por los organizadores, pero el gas lacrimógeno lanzado por fuerzas israelíes para dispersar a los manifestantes se extendió hasta esa zona.
Desde el 30 de marzo, varias facciones palestinas han convocado manifestaciones semanales para reivindicar su derecho al retorno a las tierras de las que fueron expulsados o huyeron con la guerra y creación del Estado de Israel en 1948, que cumplió este lunes setenta años.
El general Ronen Manelis, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, al achacar la responsabilidad del los choques al grupo Hamas, señaló que las protestas de ayer en Gaza “no tienen precedente en las semanas anteriores en su grado de violencia”.
Christoph Boulierac, vocero de Unicef, destacó este martes que uno de cada cuatro niños en la Franja de Gaza necesitan asistencia psicosocial y que la mitad de ellos necesitan ayuda externa para sobrevivir.
Los soldados israelíes mataron por lo menos a 59 palestinos que manifestaban en la frontera de la Franja de Gaza para protestar contra la inauguración en Jerusalén de la sede de la embajada de Estados Unidos en Israel.
El ejército israelí desplegó centenas de francotiradores, responsables de la mayoría de las muertes.
Los francotiradores hirieron además a centenas de palestinos. El ejército también utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Los palestinos enterrarán este martes a los 59 fallecidos durante las protestas, justo cuando conmemoran el aniversario de lo que los palestinos llaman su “nakba”, o catástrofe, que marca la creación del estado de Israel hace 70 años.
Khaled Batch, jefe del comité organizador de las protestas, señaló que el martes será un día para funerales, sugiriendo que no se planearon nuevas marchas. Varias de las tiendas de campaña donde los manifestantes se reunían en la frontera fueron derribadas, según reportaron medios israelíes.

RSF pide formalmente al TPI que invesigue los posibles crímenes de guerra cometidos en Gaza por Israel

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado formalmente este martes al Tribunal Penal Internacional (TPI) que investigue los posibles crímenes de guerra cometidos por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) contra los periodistas que han cubierto las protestas palestinas de cara al 70º aniversario de la Nakba.
RSF ha precisado que la solicitud se ha presentado a la fiscal jefe del TPI, Fatou Bensouda, y que se refiere a “los disparos directos realizados por francotiradores de las IDF contra 20 periodistas palestinos durante la Marcha del Retorno en Gaza”.
Los palestinos iniciaron una campaña de movilizaciones el pasado 30 de marzo que culmina este martes, cuando se celebra el 70º aniversario de la Nakba (Catástrofe) por el éxodo palestino a causa de la creación del Estado de Israel, para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos en toda la región.
Desde entonces, cerca de un centenar de palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, sin que se haya registrado ni una baja del lado israelí. La jornada más letal se vivió el lunes, coincidiendo con la apetura de la Embajada estadounidense en Jerusalén, con 60 muertos y más de 2.700 heridos.
“Las autoridades israelíes no pueden haber ignorado la presencia de periodistas entre los manifestantes civiles y, por tanto, han incumplido su obligación esencial de diferenciar objetivos para proteger a estas personas” al usar fuego real y otros medios mortales, ha dicho el secretario general de RSF, Christophe Deloire.
Para Deloire, “estas deliberadas y repetidas violaciones del Derecho Internacional Humanitario constituyen crímenes de guerra”. Hasta que el TPI se pronuncie al respecto, ha instado al Gobierno de Benjamin Netanyahu a “respetar estrictamente el Derecho Internacional”.

Video: Un dron del Ejército israelí ataca a los periodistas con gas lacrimógeno en Gaza

Una corresponsal de Al Jazeera afirma que los militares israelíes dirigieron un ataque deliberadamente contra los periodistas que estaban cubriendo los disturbios en la Franja de Gaza.
Mohamad Torokman / Reuters
Un grupo de periodistas que se encontraban en la Franja de Gaza cubriendo los masivos enfrentamientos entre los palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel sufrieron un ataque de un dron de este país que lanzó botes de gas lacrimógeno, según se desprende del video difundido por la corresponsal de Al Jazeera Hoda Abdel-Hamid, que estuvo en el lugar de los hechos.
Hoda Abdel-Hamid
✔@HodaAH
Targeting journalists won’t make the Gaza problem go away :
La periodista publicó la grabación en su cuenta de Twitter y detalló que ninguno de los manifestantes a su alrededor lanzaba piedras. “La gente estaba sentada, mirando desde lejos mientras intentaba mantenerse a salvo”, escribió Hoda Abdel-Hamid, asegurando que los ataques contra los periodistas “no harán desaparecer el problema de Gaza”.
Los periodistas que sufrieron el ataque llevaban puestos cascos y chalecos en los que se distinguía la palabra ‘prensa’. La corresponsal de Al Jazeera también publicó otro video, en el que otro periodista que cubría los violentos hechos sufrió un impacto de bala en el casco.
Hoda Abdel-Hamid
✔@HodaAH
This happened too – pretty sure elites snipers know what and where they are targeting
“Esto también pasó, estoy bastante segura de que los francotiradores de élite saben cuál es su blanco y dónde está“, señaló Abdel-Hamid, atribuyendo la responsabilidad del disparo a las fuerzas israelíes. La periodista aseguró que los jóvenes a los que vio en Gaza no pertenecían al movimiento palestino Hamás, considerado por Tel Aviv como terrorista y solo “instaban a la libertad y la dignidad”.
– Los disturbios entre palestinos e israelíes comenzaron este lunes y todavía no han cesado.
– Tras una jornada de violencia cerca de la valla fronteriza, donde los palestinos protestaron contra la apertura de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, la situación sigue siendo extremadamente tensa.
Fuente: RT Actualidad

Médicos sin Fronteras en Gaza: la situación en Palestina es inaceptable e inhumana

El ejército israelí mata a al menos 60 personas. Hay más de 2.271 heridos, la mitad por munición real. Los equipos médicos están desbordados, trabajando sin parar y operando incluso en los pasillos. Hoy se espera otro día sangriento.
Lo que sucedió este lunes 14 de mayo es inaceptable e inhumano. La cifra de muertos proporcionada esta noche por las autoridades de salud de la Franja de Gaza –55 muertos y 2.271 heridos, incluidas 1.359 personas heridas por munición real– es abrumadora. Es insoportable ser testigos de una cantidad tan grande de personas desarmadas recibiendo disparos en tan poco tiempo.
Nuestros equipos médicos están trabajando sin parar, como lo han hecho desde el 1 de abril, brindando atención quirúrgica y cuidados postoperatorios a hombres, mujeres y niños; y seguirán haciéndolo hoy, mañana y hasta que sea necesario.
En uno de los hospitales donde trabajamos, la caótica situación puede compararse con lo que observamos después de los bombardeos durante la guerra de 2014; con una afluencia masiva de personas heridas en unas pocas horas y desbordando por completo al personal médico.
Este lunes, nuestros equipos realizaron más de 30 intervenciones quirúrgicas; algunas de ellas con dos o tres pacientes en el mismo quirófano, e incluso en los pasillos.
Este baño de sangre es la continuación de la política del ejército israelí de las últimas siete semanas: disparar con munición real a los manifestantes, bajo la suposición de que cualquiera que se acerque a la cerca de separación es un objetivo legítimo. La mayoría de los heridos se verán condenados a sufrir lesiones de por vida.
Con el anuncio de nuevas manifestaciones para hoy martes 15 de mayo, día cuando los palestinos celebran la ‘Nakba’ (catástrofe, en árabe), el ejército israelí debe detener su uso desproporcionado de la violencia contra los manifestantes palestinos.
Marie-Elisabeth Ingres, coordinadora general de MSF en Territorios Palestinos Ocupados.

Infografía de HispanTV
Las fuerzas israelíes abatieron el 14 de mayo a al menos 61 palestinos en la Franja de Gaza. Pero fue solo una jornada del sinnúmero de días terriblemente mortíferos que han padecido los palestinos en los últimos 70 años en su propio territorio, ocupado por el régimen de Israel.
En la presente infografía les presentamos algunos de los días más sangrientos para el pueblo palestino en la Franja de Gaza u otras zonas, basándonos en las estadísticas de la Organización No Gubernamental (ONG) B’Tselem.
Tras la fundación del régimen del Israel, además de la muerte, los palestinos han tenido que enfrentar una represión constante, detenciones arbitrarias, la cárcel, el desplazamiento y la expulsión de sus hogares.

Directores de película Yallah Yallah condenan opresión israel

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ha realizado este martes una reunión de urgencia para tratar la violencia en Gaza. El embajador de Kuwait aseguró que su país presentará un proyecto de resolución para “proteger a los civiles” palestinos.
El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, denunció, por su parte, que el régimen de Israel viola las leyes internacionales y señaló que sus ataques contra Gaza pueden considerarse crímenes de guerra.
Sin embargo, la embajadora de Estados Unidos ante el ente internacional, Nikki Haley, dijo que el régimen de Tel Aviv actuó con moderación y acusó a Palestina de provocar la violencia en Gaza.
Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano, directores de la película Yallah Yallah, abordan el tema desde Buenos Aires, capital de Argentina, en una entrevista con HispanTV.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG