Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de mayo de 2018

Rusia: Europa no cederá ante presiones de EEUU sobre pacto nuclear

Posted: 15 May 2018 09:30 PM PDT


Pese a las ‘serias presiones’ que ejerce EE.UU. sobre los otros países involucrados en el acuerdo nuclear para que corten sus lazos con Teherán, los europeos no se rendirán y continuarán cooperando con el país persa, asegura un alto funcionario ruso.
“(EE.UU.) ejerce serias presiones sobre ellos (los otros firmantes del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1) y ya ha dado un ultimátum sobre la necesidad de cesar el comercio con Irán”, ha denunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
En una rueda de prensa celebrada este martes en Moscú, capital rusa, Lavrov ha detallado que el plan de “fuerte presión” de Washington sobre las partes europeas del mencionado pacto se basa en la necesidad de “detener el comercio con Irán”, incluidas las importaciones de petróleo. “Se les ponen plazos: 60 días, 90 días”, ha agregado.
No obstante, ha asegurado que los socios europeos involucrados en el pacto nuclear, sellado en 2015 —es decir, Alemania, el Reino Unido y Francia—, están adoptando medidas para hacer frente a estas presiones y continuar con sus relaciones comerciales y económicas con la República Islámica de Irán.
(EE.UU.) ejerce serias presiones sobre ellos (los otros firmantes del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1) y ya ha dado un ultimátum sobre la necesidad de cesar el comercio con Irán”, declara el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Nuestros colegas europeos nos comunican que se preparan para no depender de Washington en lo tocante a las relaciones comerciales y económicas con Irán y se proponen emprender medidas compensatorias”, ha enfatizado Lavrov.
Del mismo modo, el jefe de la Diplomacia rusa ha hecho hincapié en que EE.UU., al abandonar el pacto nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), perdió todos sus derechos respecto a este tratado.
Este mismo martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una conversación telefónica en la que han vuelto a reafirmar su compromiso con el acuerdo nuclear Irán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Ante la salida de EE.UU. del pacto nuclear, Teherán ha advertido de que Europa tiene un “plazo limitado” para salvaguardar el acuerdo nuclear y garantizar los intereses del país persa. En esta misma línea, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha llegado este martes a Bruselas, capital belga, tras haber visitado primeramente China y Rusia, en un intento por salvar este pacto internacional.
fmk/anz/ftn/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG