Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de mayo de 2018

Steamboat, El géiser activo más grande de Yellowstone, vuelve a entrar en erupción

Posted: 14 May 2018 11:00 AM PDT

Los expertos no creen que este fenómeno conduzca a una devastadora erupción del temido supervolcán debajo del parque natural, pero no han logrado descartar del todo esa posibilidad.
geyser yellowstone© Desconocido
Los científicos han vuelto su atención hacia el 
Steamboat
, el géiser activo más grande del mundo, que este 4 de mayo ha erupcionado por cuarta vez en lo que va del año. El inusual comportamiento de esa fuente termal de Yellowstone (EE.UU.) 
ha causado asombro entre los visitantes del parque natural, pero también preocupación por una potencial erupción catastrófica. Los expertos no están seguros de cuáles son las condiciones que en general causan un incremento en la actividad de un géiser, pero según Michael Poland, director del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone (OVY), el Steamboat parece tener un sistema de conductos internos menos estable que otras fuentes termales.
"Cuando todo está en una especie de estado estable, es de esperar un comportamiento que sea un poco más predecible o un poco más regular", señaló Poland, según cita Wyoming Public Media. Sin embargo, a pesar de que no descartó tal posibilidad, indicó que esta actividad probablemente no se deba a una erupción latente del temido supervolcán que yace debajo del parque.
"Estas erupciones erráticas de géiseres son en mucho mayor medida un producto de los cambios superficiales y del flujo de agua que ocurren en los cientos de metros más cercanos a la superficie", explicó el renombrado científico, que indica que el magma que causaría una erupción volcánica se mantiene a varios kilómetros de profundidad.
Steamboat, capaz de disparar agua a una altura de unos 90 metros, entró en actividad el pasado 15 de marzo, el 19 de abril, el 27 de abril y el pasado 4 de mayo. De acuerdo con el OVY, la última vez que se registraron más de tres erupciones en un año fue hace más de tres décadas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG