Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de mayo de 2018

Una universidad de EE.UU. pierde una cantidad de plutonio suficiente para crear una "bomba sucia"

Posted: 05 May 2018 09:30 PM PDT


La Universidad Estatal de Idaho (EE.UU.) se enfrenta a una multa de 8.500 dólares que podría imponerle la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. (NRC, por sus siglas en inglés) por perder una muestra de plutonio, sustancia radioactiva que puede ser usada para crear armas nucleares, según el comunicado emitido este viernes por dicha organización. Aunque la cantidad no es suficiente para fabricar una bomba nuclear, sí podría usarse para elaborar una "bomba radioactiva sucia", según la NRC.
"La NRC tiene controles muy rigurosos para el uso y almacenamiento de materiales radioactivos, como lo demuestra esta medida", expresó el portavoz de dicha entidad, Victor Dricks, según AP.
En 2014, la institución académica recibió la orden de deshacerse de dicha sustancia química. Sin embargo, todavía no han podido explicar qué hicieron con el plutonio.
El vicepresidente de investigación de la universidad, el doctor Cornelis Van de Schyf, achacó la inexplicable pérdida a la falta de documentación. "Desafortunadamente, debido a la falta de registros históricos suficientes para demostrar la vía de eliminación usada en 2003, la fuente en cuestión tuvo que figurar como desaparecida", dijo Van de Schyf, añadiendo que el plutonio no supone ningún tipo de riesgo para la salud o la seguridad pública.
El plutonio extraviado, que tiene aproximadamente el tamaño de una moneda de un cuarto de dólar estadounidense —24,26 milímetros de diámetro—, fue una de las 14 piezas que el Laboratorio Nacional de Idaho (INL, por sus siglas en inglés) prestó a la universidad. El material debía haber sido devuelto en 2003, pero después de que una prueba rutinaria de fuga hiciera perder al metal parte de su integridad, se retiró del uso activo.
Fue entonces cuando el INL rechazó la devolución y pidió a la universidad que se deshiciera del mismo. Sin embargo la última vez que hubo datos en el registro de la universidad sobre la sustancia fue en 2004, cuando fue designado como desecho. Después de ese tiempo la universidad lo eliminó de su registro sin especificar el lugar de destino, algo de lo que se percató un trabajador en octubre de 2017. La universidad tiene 30 días para pagar la sanción o recurrirla y, además, tendrá que devolver las 13 piezas restantes de plutonio para una revisión de los protocolos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG