Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de junio de 2018

Assad: "Occidente ha apoyado la guerra y a los terroristas desde el principio"

Posted: 11 Jun 2018 06:30 PM PDT

El presidente sirio Bashar al Assad ha comentado al diario británico Daily Mail acerca de las acusaciones de que supuestamente es responsable de ataques químicos contra civiles en su país y de otras represiones. En ese sentido, señaló que esta "narrativa de Occidente […] ni siquiera se mantiene unida".
"No es lógica, no es realista. […] Este presidente está en su posición porque tiene el apoyo de su propia gente, entonces ¿cómo podría tener ese apoyo mientras está asesinando a esas mismas personas? Entonces, la historia no es correcta", subrayó Assad en la entrevista, cuya trascripción completa fue publicada por la agencia siria SANA.
El mandatario señaló que el Ejército sirio está luchando contra los terroristas que "son apoyados por el Gobierno británico, el Gobierno francés, los estadounidenses y sus títeres, ya sea en Europa o en nuestra región". Assad hizo hincapié en que "contamos con el apoyo público en Siria para luchar contra esos terroristas, es por eso que estamos avanzando".
Fuerzas estadounidenses crean una nueva base en Manbij, Siria, el 8 de mayo de 2018.
"No podemos hacer estos avances solo porque tenemos el apoyo ruso e iraní. [Ellos] no pueden sustituir el apoyo popular", afirmó el presidente sirio.

El papel de Occidente

La pregunta, según Assad, es quién inició la guerra, y su respuesta es que lo hizo Occidente. "Occidente apoyó la guerra desde el principio, y apoyó a los terroristas que comenzaron a realizar explosiones en todas partes, matar a todos y decapitarlos. Occidente apoyó a Al Qaeda", indicó.
Al mismo tiempo, apuntó que "no es el papel de Occidente decirnos quién es el responsable en Siria, el presidente, el Gobierno, el ejército o los terroristas. Este es un problema sirio". Según Assad, Occidente "interfirió en un país soberano y es responsable de los asesinatos en nuestro país, independientemente de su narrativa y sus mentiras".
Consultado sobre Rusia y su rol, el presidente sirio indicó que Moscú "está luchando por el derecho internacional, y parte de esta ley internacional es la soberanía de diferentes países. Siria es uno de ellos". El mandatario agregó que "hemos tenido buenas relaciones con Rusia durante casi siete décadas, y durante nuestras relaciones ellos nunca intentaron dar órdenes, incluso si había diferencias".
"La única decisión sobre lo que está pasando en Siria y lo que va a suceder, es la decisión siria", concluyó.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG