Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de junio de 2018

Default económico; ¿el turno de Argentina?


Por Felipe Marcano, Resumen Latinoamericano, 9 de junio de 2018.-
La inusitada dejadez y lenidad con la que los medios propagandísticos de la prosperidad, bienestar, progreso económico del capitalismo, al servicio de gobiernos y modelos liberales, mantienen el tan alabado, por Obama y Trump, retorno argentino de Mauricio Macri a la apertura incondicional de capitales, inversores y mercados, sugiere, sin lugar a dudas, su no rentabilidad, ¡el fracaso!
 ¿Cómo explicar o entender la intempestiva cambiaria de los últimos días y su inesperada y urgente demanda de ayuda financiera, económica, ante el FMI? ¿Es un complot contra la sociedad y el Estado-Nación argentino?
Sólo hay una explicación; el modelo económico neoliberal argentino de Mauricio Macri desde su concepción y aplicación, en los dos últimos años, está fracasado. ¡Los medios lo saben e intentan invisibilizar desde su desinterés! La premura y preocupación de los inversores en solicitud de garantías sobre pago de interés para el resto del año 30 mil millones de dólares, crearon suspicacias, incertidumbre, corrida bancaria, que obligó al gobierno argentino solicitar con urgencia apoyo, respaldo financiero del FMI.
Sin duda alguna que el modelo liberal estadounidense aplicado por Mauricio Macri ha colocado a la Argentina técnicamente en default financiero, económico. ¡Como estaba previsto!, desde el FMI se apresuran, informan al mundo, que otorgaran financiamiento por 50 ml millones de dólares durante los próximos tres años ─¡el FMI toma el turno de bateador emergente y con ofrecimiento de 50 mil millones de dólares en salvataje standby durante los próximos tres años, sale en auxilio, sustitución, toma y control del gobierno argentino! ¡20 mil millones, alrededor de 70%, más de lo solicitado oficialmente! Esta generosidad pudiera confirmar el planteamiento del tren ministerial argentino cuando señalan su confianza en el viraje de 180 grados en las políticas fondomonetaristas al señalar que en los últimos años el ente financiero está en consonancia con las políticas soberanas de los estados-naciones. Sin embargo viendo la situación desde otra perspectiva, ¡el mapire no esta ni tan bajo ni tan lleno!
La posibilidad cierta e inevitable del default Argentino inquieta no sólo a los mercados y anteriores inversionistas, también debe ser preocupación e interés de los nuevos; a los primeros se les ofreció intereses próximos al 40% de los que debe pagarse, en lo que resta del año, ¡30 mil millones de dólares!.  Se infiere que la palabra y compromiso standby del FMI, fiador garante, paliaran por el momento la demanda e inquietud de los acreedores reclamantes, los 20 mil millones adicionales corresponden a intereses sobre los primeros 30 mil millones en resguardo y protección de los nuevos prestamistas a través del FMI.
¿Cuáles son las condiciones al gobierno Argentino? ¿Cuáles serán las consecuencias en la calidad de vida de la sociedad argentina? Sobre relaciones con el FMI el pueblo argentino tiene acumulada, como ningún otro país latinoamericano, mucha y muy desfavorable experiencia. ¡Hoy está en la calle contra estos acuerdos fondomonetaristas! ¿Veremos al pueblo argentino en los próximos días migrar en todas direcciones por default, como en 5 oportunidades, en cincuenta años hasta 2005, 2006? ¡Ojalá que no!
¿Está la Argentina en default y entregada por Mauricio Macri a las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y los fondos buitres? Definitivamente y técnicamente. Si.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG