Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de junio de 2018

El comando del Indo-Pacífico (Ex-Comando Pacífico) se trata de “contener” a China a través de la India

Posted: 13 Jun 2018 09:00 AM PDT



El ejército de los EE. UU. Rebautizó su Comando del Pacífico al Comando Indo-Pacífico como un medio de señalar fuertemente su creciente interés en la India y su océano epónimo.
La importancia de este desarrollo no debe subestimarse porque establece la base estratégica para la política del siglo XXI de Estados Unidos de “contener a China”. La República Popular depende tanto en el Océano Índico como en el Pacífico debido al papel que este cuerpo de agua desempeña en facilitar el comercio con Europa y África y el comercio de energía con el Medio Oriente, por lo que es fundamental para los EE. UU. Priorizar operaciones militares en este océano y sus alrededores Rimland. Con ese fin, Estados Unidos entró en una relación militar-estratégica revolucionaria con India a través del acuerdo logístico LEMOA 2016 que permite a ambas Grandes potencias utilizar las instalaciones de los demás como parte de lo que el ex secretario de Estado Rex Tillerson describió el año pasado como su asociación planificada para todo el siglo XXI.
Estados Unidos imagina que India se convertirá en un baluarte contra China y funcionará como el principal socio de Washington “Lead From Behind” en “contenerlo”, aunque reconoce que probablemente no podrá mantener este papel por demasiado tiempo a menos que reciba apoyo multilateral, ergo the so -llamado “Quad” que también involucra a Japón y Australia y podría llamarse extraoficialmente “Hex” a través de Vietnam y la participación de Francia también. El acuerdo similar de LEMOA con Francia para usar sus instalaciones militares en el Océano Índico le da a Nueva Delhi el potencial para expandir masivamente su alcance estratégico en la región y cumplir su destino geopolítico respaldado por Estados Unidos, que recibió un fuerte impulso estratégico la semana pasada después de que el Primer Ministro Modi firmó un acuerdo para desarrollar una base en la isla indonesia de Sabang, cerca de la desembocadura del Estrecho de Malaca.
Indo-Pacific Command
Por lo tanto, una nueva constelación de Gran Poder alentada por Estados Unidos se está formando en toda la región del Indo-Pacífico Rimland al ver a India, Indonesia y Japón profundizando su integración estratégica multilateral entre sí, con Washington deseando que Nueva Delhi desempeñe el papel de hegemón regional en el Océano Índico, Tokio para hacerlo en el Pacífico y Yakarta para unir ambos en el archipiélago del sudeste asiático conectando ambos cuerpos de agua. Viendo que la mitad de esta gran estrategia involucra geográficamente al Océano Índico, es apropiado que el antiguo Comando del Pacífico haya actualizado su nombre al Comando Indo-Pacífico para reflejar mejor el grueso de sus esfuerzos futuros.
El próximo paso que podría esperarse sería que los EE. UU. Organizaran una llamada “Octava Flota” en la región del Océano Índico a fin de concentrar más eficazmente su enfoque estratégico en esta parte del mundo. La Séptima Flota con sede en Japón cubre la misma área de operaciones marítimas que el Comando Indo-Pacífico, que incluye la mitad del Océano Índico al sur y al este del país del mismo nombre,  por lo tanto, tendría sentido “descentralizar” las operaciones al establecer una sucursal regional separada que esté realmente basada en este cuerpo de agua. Aunque la Quinta Flota con sede en Bahréin probablemente seguiría siendo responsable de las actividades en la Península Arábiga, la Sexta Flota con sede en Italia no tendría que ocuparse de África Oriental como lo hace ya que todo lo que se encuentre al este del Cabo de Buena Esperanza prosperará caer bajo el área de responsabilidad de la Octava Flota.
Para no ser malentendido, actualmente no hay planes serios para crear una Octava Flota, pero es lógico que esto eventualmente siga el reenganche del Comando Pacífico como el Comando Indo-Pacífico, y naturalmente tenga una base de operaciones del Océano Índico en Diego García o en algún lugar en el continente asiático para poder “contener” China .

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG