Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de junio de 2018

Francia, Alemania y Reino Unido piden exenciones a embargos a Irán

Posted: 06 Jun 2018 08:30 PM PDT





Francia, Alemania y el Reino Unido han pedido a Estados Unidos que exonere de sanciones a las empresas europeas que operan en Irán.
“En tanto que aliados, esperamos que Estados Unidos se abstenga de tomar medidas que perjudicarían a los intereses de defensa europeos”, han exigido en una carta los ministros de Finanzas y de Exteriores de los tres países europeos al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin.
En la misiva, fechada el 4 de junio y publicada este miércoles en Twitter por el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, la parte europea solicita exenciones en sectores clave como farmacéuticas y sanidad, energía, automoción, aviación civil, infraestructuras y actividades bancarias.
Asimismo, los tres ministros advierten de las consecuencias de una eventual salida de la República Islámica del acuerdo nuclear consensuado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
En tanto que aliados, esperamos que Estados Unidos se abstenga de tomar medidas que perjudicarían a los intereses de defensa europeos”, han escrito una carta los ministros de Finanzas y de Exteriores del Reino Unido, Alemania y Francia a los responsables estadounidenses en cuanto al bloqueo económico que Washington ha decidido renovar contra Irán.
“Una retirada de Irán del acuerdo nuclear causaría más trastornos en una región donde serían desastrosos los conflictos añadidos”, señalan los firmantes.
El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, señaló el lunes que Washington está amenazando a las compañías galas con sanciones si siguen invirtiendo en Irán, por lo que prometió una serie de medidas para proteger tanto a las empresas europeas del bloqueo económico de EE.UU. como el mismo acuerdo nuclear.
Tras la salida unilateral de EE.UU. del pacto, Teherán ha reclamado a los europeos garantías para seguir cumpliendo sus compromisos, además de asegurar que, si no puede disfrutar de los beneficios económicos derivados del acuerdo, lo abandonará y reiniciará sus actividades nucleares a niveles anteriores de JCPOA o incluso mayores.
De hecho, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ordenó oficialmente el lunes realizar preparativos para ampliar la capacidad de enriquecimiento de uranio del país hasta 190 000 uts (unidades de trabajo de separación), en conformidad con el acuerdo nuclear.
msm/mla/aaf/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG