Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de junio de 2018

Israel ha matado a 3000 niñ@s palestin@s desde el año 2000


Resumen Latinoamericano / 12 de junio de 2018 / Kaos en la red
Según ha informado este jueves la página web Middñe East Monitor (MEM) citando un informe recientemente publicado por el Ministerio de Información Palestino, las fuerzas de guerra israelíes han matado en los últimos 17 años a más de 3000 niños, además de dejar heridos a más 13.000 menores de edad.
Las cifras también indican que en total detuvieron a más de 12.000 niños —mientras que en la actualidad mantienen encarcelados a unos 300—, de los cuales un 95 % ha sido víctima de agresiones y torturas en interrogatorios.
El número de niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes parece ir en aumento, ya que tras el inicio de la Segunda Intifada (“levantamiento”) en octubre de 2015 se detuvo a más de 2000 niños en un año, mientras que la cifra habitual era anualmente de unos 700 niños detenidos.
Por otra parte, las estadísticas muestran un severo aumento en la cantidad de niños palestinos que se ven obligados a trabajar (un aumento de unos 40.000 desde 2011 hasta 2017), lo que se atribuye en gran parte a las consecuencias de la agresión militar israelí de 2014 a la Franja de Gaza y al bloqueo impuesto a este enclave costero.
Casi 20.000 de los niños palestinos que forman parte del mercado laboral, revela el informe, trabajan en los asentamientos agrícolas israelíes y ganan un tercio del sueldo mínimo establecido por el régimen de Tel Aviv, además de haber abundantes reportes de abusos a menores palestinos en dichas fincas.
Del mismo modo, los niños palestinos sufren violaciones de sus derechos humanos en los puntos de control militar israelíes en las entradas a las ciudades, aldeas y campos de refugiados palestinos.
Los malos tratos de las fuerzas de ocupación israelíes a niños palestinos no son nada nuevo: los datos publicados por la organización no gubernamental Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI, por sus siglas en español) señalan el año 2016 como el más letal de la última década para los niños palestinos en las ocupadas Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
hgn/mla/lvs/rba

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG