Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de junio de 2018

LUISANA MELO: ¿UN GOLPE DE BIELA? Federico Ruiz Tirado




A veces, y sobre todo cuando aún  rogamos que no  ocurra un atascamiento en el curso de la gasolina que viene de la bomba,  y ésta logre llegar el líquido a donde debe llegar para encender el carro de un glorioso sopetón, al vehículo le ocurre algo insospechado, por lo menos, al instante: se enchumbaron dos bujías o se detuvo la cadena del tiempo.
Al gobierno, en “su nuevo comienzo”, se le siente una especie de golpe de biela; sí, algo raro. Un ruido que apenas se escucha, una sombra que no está a la vista pero que sabemos existe camuflada en el aparato administrativo y es bastante dramático no saber dónde está, en qué lugar se enamoró del síndrome del funcionariato perpetuo, a qué dedica su tiempo libre cuando no está  cumpliendo, diría Roberto Malaver, “una nueva responsabilidad”.
Rehacer un gobierno desde el gobierno mismo es como jugar un partido de ajedrez con tu otro “yo”. No hay contrincantes en un juego de esa especie, no hay disputas altisonantes y cualquier discordancia uno de los dos “yo”, tiene la gracia de dios de guardarla donde mejor le parezca: en el bolsillo chiquito, en el forro del celular inteligente, en la consabida gaveta; en fin.
En El Laberinto de los tres minotauros, José Manuel Briceño Guerrero, refiriéndose a los principios que nos identifican con Europa, dice que el racionalismo no puede ser sustituido por la fe: ésta no sirve para nada si el ciudadano carece de los “conocimientos fundamentales sobre el mundo y sobre sí mismo”. Y es verdad, Dios puede existir si él quiere, pero no tiene mucho tiempo ni voluntad para ayudar a la humanidad entera, o al gobierno, que está partiendo de cero, como dijo el Presidente Maduro. Eso: a dios le da flojera aconsejar al Jefe de Estado sobre cómo es que no debe permitir ciertos deslices, como ese de sacar de la casa a Luisana Melo y otorgarle casi los mismos poderes que tiene Delsy Rodríguez como Vice Presidenta Ejecutiva.
Luisana Melo será la Directora General del gobierno.
Con ese nombramiento, el gobierno está reaccionando en su contra, por tanto es de suponer que, en lo sucesivo, vendrán declaraciones que ocuparán las primeras páginas de la mediática mundial.
Esperemos con la calma de los esclavos que se resguardaban en los cobertizos mientras la realeza almorzaba.


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG