Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de junio de 2018

Palestina. Campaña de boicot al Estado Terrorista de Israel consigue suspender el partido de Argentina e Israel

Por Resumen Latinoamericano, 12 de junio de 2018.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció hoy la suspensión del encuentro amistoso entre la selección albiceleste e Israel, el cual se disputaría este sábado en Jerusalén.
La selección nacional de fútbol tenía programado un último amistoso en Israel, pocos días antes del inicio del Mundial. La decisión de sostener ese encuentro ha sido fuertemente criticada, no sólo por el riesgo que implica para los jugadores y las complicaciones derivadas del viaje en la última semana de entrenamiento, sino sobre todo por la oportunidad de ir a disputar un partido a una zona de ocupación, donde el estado terrorista israelí viene atacando a civiles palestin@s que protestan contra el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalem, asesinando a manifestantes desarmad@s en la Franja de Gaza y en un estadio que se construyó sobre las ruinas de una aldea palestina.
Desde que se conoció la fecha para este partido,  distintas entidades de defensa de los derechos humanos a nivel mundial y la campaña BDS , ( boicot a Israel) vienen presionando a la Asociación de Fútbol Argentino y a la selección para que cancele ese compromiso amistoso, denunciando que es utilizado por el Estado de Israel como una legitimación internacional en medio de una masacre de civiles palestin@s, recrudecida en las últimas semanas luego de que, a instancias del presidente estadounidense Donald Trump, EEUU decidiera mudar su embajada a Jerusalem, a la que de esta manera legitima como capital de Israel, siendo que  Al-Quds es la ciudad santa de los pueblos árabes.
Aparentemente los jugadores de la selección argentina expresaron sus temores a este encuentro por la cantidad de protestas y cartas que les han llegado para pedirles que no vayan al estado ocupante israelí.
Incluso niños y niñas palestinas descendientes de l@s árabes expulsados de la ciudad de Malha, donde luego se construyó el estadio en el que jugará la selección argentina, le enviaron una carta a Messi pidiéndole que no juegue: “Como se nos ha dicho, vienes a jugar con tus amigos a Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”. Los niños y niñas contaron que la alegría de tener cerca a su ídolo futbolístico se transformó en decepción: “Pero nuestra felicidad se convirtió en lágrimas y se rompieron nuestros corazones. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar en un estadio construido sobre las tumbas de nuestros ancestros?”.
También Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, se manifestó contra la realización del encuentro, afirmando que con él Israel buscaba “un lavado de cara” a nivel internacional que ayude a ocultar las numerosas violaciones de los derechos de los palestin@s y los asesinatos de civiles, que en las últimas semanas ya sumaron más de 60, incluyendo mujeres, niñ@s, discapacitados e incluso paramédicos. “No es un partido de paz. Es un partido político que busca un lavado de cara de la ocupación fascista y racista. Este partido está en contradicción con las resoluciones de la ONU y con la normativa de la FIFA”, planteó en una carta enviada a la AFA. “Vamos a iniciar una campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos quemar las camisetas con su nombre y sus posters”, añadió el dirigente palestino.
Sin duda, todos estos hechos , han persuadido a la selección argentina de no jugar este partido y sienta un precedente para otros eventos posteriores con estas características.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG