Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de junio de 2018

Rusia se fortalece en el 'frente occidental' ante las amenazas de la OTAN

Posted: 08 Jun 2018 09:20 AM PDT

Portada Últimas noticias 
Miércoles 06 de Junio de 2018 20:00 

Para el inicio de 2019 el Distrito Militar Oeste obtendrá nuevos tanques, vehículos blindados, artillería y helicópteros. La renovación del material bélico en la agrupación occidental llegará hasta el 65%. El columnista de Sputnik Andréi Kots explica qué está detrás del rearmamento a gran escala.
El frente principal
En la época de la URSS las agrupaciones militares ubicadas en el oeste del país se consideraban la élite de las Fuerzas Armadas. En caso de que hubiera comenzado la Tercera Guerra Mundial, esas agrupaciones hubieran defendido al país del primer golpe de la OTAN.
El Gobierno del país nunca escatimó en gastos para la modernización de los distritos militares ubicados en el posible frente. Los equipos más novedosos se dirigían sobre todo al oeste del país, donde también prestaban servicio los mejores oficiales del Ejército Rojo, destacó Kots.
Cuando la Unión Soviética se disolvió, las fronteras rusas se movieron centenares de kilómetros 'a la derecha'. Una parte considerable de armas, arsenales e infraestructura militar se quedó en el territorio de los 'nuevos vecinos' de Rusia, añadió.
Las más sofisticadas
Hoy en día el 'frente occidental' de Rusia está protegido por el Distrito Militar Oeste, con sede en la ciudad de San Petersburgo. Cuenta con más de 400.000 militares e incluye, entre otros subgrupos, a la Flota del Báltico.
Igual que en la época soviética, las tropas que protegen las fronteras oeste del país reciben las armas más sofisticadas. En particular, varias divisiones élite del distrito ya han recibido los tanques T-14 Armata, precisó Kots.
En 2017 varias unidades de la agrupación recibieron los carros de combate T-72B3, diferentes cañones autopropulsados y sistemas de lanzacohetes múltiples Tornado-G.
Cielos cerrados
Los cielos del oeste de Rusia están protegidos por los sistemas de defensa antiaérea S-400, que junto los S-300PM, serán los primeros en entrar en el combate en caso de un ataque aéreo.
"Si el enemigo de alguna manera logra pasar por la primera línea de defensa antiaérea, lo atacarán los sistemas de medio alcance S-300PS y S-350 Vitiaz. Los sistemas de corto alcance Pantsir-S1, por su parte, acabarán con los aviones enemigos que lograsen pasar por la segunda línea de defensa", señaló el columnista.
Toda esta agrupación puede ser reforzada con los sistemas S-300V, Buk-M2, Tor-M2 y otros.
"Los vuelos regulares de los aviones espías de la OTAN tienen como meta precisamente localizar las posiciones de los sistemas de defensa antiaérea de Rusia", apuntó.
La aviación del Distrito Militar Oeste ruso también recibió nuevos aparatos, entre los que figuran cazas Su-35, Su-30SM, aviones de entrenamiento Yak-130, bombarderos Su-34 y helicópteros Ka-52 y Mi-28.
"Es obvio que [el proceso de modernización del Ejército ruso] no les gusta a los vecinos europeos de Moscú, quienes vienen atormentado al mundo con la 'amenaza rusa'. Sin embargo, en realidad Rusia simplemente reconstruye el muro que es vital para la seguridad del país", enfatizó.
Renace en Rusia la 'pesadilla de la Armada de EEUU'
Al modernizar sus bombarderos hipersónicos Tu-22M3, Rusia también 'resucitará' la peor pesadilla de la Armada estadounidense, los misiles Kh-32, escribe el periódico The National Interest.
De acuerdo con el medio, "un Tu-22M3 dotado de armamento y sensores modernizados constituye una amenaza para los buques de la Armada de EEUU". En la época de la guerra fría, los cazas polivalentes Grumman F-14 Tomcat, equipados con misiles guiados AIM-54 Phoenix, protegían los navíos militares estadounidenses.
No obstante, la redacción de The National Interest subraya que el problema se agrava con el hecho de que los F-14 Tomcat fueron retirados del servicio a principios de la década de los 90.
"De este modo, incluso una capacidad de ataque muy pequeña puede constituir una amenaza real para un grupo de combate de la Armada de EEUU, si tomamos en cuenta las capacidades del Kh-32 ruso, en particular su velocidad y maniobrabilidad", afirmó.
Según el medio, pese a que los cazas estadounidenses F/A-18E/F Super Hornet, junto con los sistemas de defensa antimisiles Aegis, pueden defender a la Armada de EEUU, no serían capaces de interceptar un Tu-22M3 debido a la velocidad insuficiente de la aeronave estadounidense.
El misil Kh-32 es una versión modernizada del proyectil soviético Kh-22. No obstante, a diferencia de su predecesor, cuenta con un avanzado sistema de puntería, así como con un motor más potente y los tanques de combustible más grandes. Este proyectil tiene un alcance de hasta 1.000 kilómetros y, de este modo, no tiene que entrar en la zona de alcance de la aviación naval del adversario.
Este proyectil entró en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2016. El peso de la ojiva del Kh-32 alcanza los 500 kilos, mientras que la velocidad del proyectil varía entre los 3,5 y 4,6 Mach. Está previsto que el primer Tu-22M3 equipado con estos misiles entre en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en octubre.
El Gobierno estonio aplaude el despliegue de tropas de la OTAN en el Báltico
TALLIN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Estonia, Juri Luik, saludó el emplazamiento de fuerzas de la OTAN en su país, Letonia, Lituania y Polonia.
"El despliegue de contingentes de la OTAN es el flanco este fue un paso muy importante para reforzar la disuasión", dijo Liuk en una reunión con el secretario general del bloque bélico, Jens Stoltenberg, en Bruselas.
Según el titular estonio, la medida fue decisiva para "mantener la paz" en la región.
Luik llamó a la OTAN a acelerar el proceso para tomar decisiones y desplegar sus tropas.
Stoltenberg, a su vez, destacó que Estonia es uno de los pocos países que destinan el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) para los gastos militares.
En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales —de 600 a 1.200 soldados cada uno— en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, cuatro países que limitan con Rusia.
Paralelamente, la organización militar sigue adelante con el emplazamiento de elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa.
A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.
Esta base de interceptores forma parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, y en el futuro integrará también un puesto de radares y antimisiles en la ciudad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.
Rusia ha protestado por la concentración de tropas cerca de sus fronteras ya que, denuncia, supone una amenaza para su seguridad nacional.
Políticos alemanes exigen que se expulse al embajador de EEUU tras su nueva 'perla'
Los partidos 'izquierdistas' y el exlíder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, consideraron que el comportamiento del embajador estadounidense no tiene parangón para un diplomático.
El origen del descontento fueron las declaraciones del enviado de EEUU al medio Breibart sobre sus ansias de empoderar a los conservadores por toda Europa.
"Definitivamente quiero empoderar a los conservadores por toda Europa, a otros líderes", dijo el embajador estadounidense en su entrevista.
La reacción de los círculos políticos alemanes no se hizo esperar, informa el sitio web del canal de televisión N-TV. Así, la líder de la izquierda alemana, Sahra Wagenknecht, exigió que Grenell sea expulsado del país de inmediato.
"Alguien como el embajador de EEUU, quien cree que puede mandar en Europa y decidir quién debe gobernar allí, no puede quedarse en Alemania como un diplomático", argumentó Wagenknecht.
Por su parte, Schulz sostuvo que si un embajador alemán dijera en Washington que llegó para impulsar a los demócratas lo "echarían de inmediato" de EEUU.
Las palabras de Grenell también causaron un descontento en EEUU. La Senadora Jeanne Shaheen escribió en su cuenta de Twitter que "EEUU no debería tener a un embajador que intenta entrometerse en asuntos políticos de otros países".
Esta no es la primera vez que el representante de EEUU se ubica en el centro de la polémica. El 8 de mayo el diplomático 'dio una orden' a las compañías de Alemania a través de Twitter: "las empresas alemanas que hacen negocios en Irán deben cerrar inmediatamente sus operaciones".
As @realDonaldTrump said, US sanctions will target critical sectors of Iran’s economy. German companies doing business in Iran should wind down operations immediately.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG