Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de junio de 2018

Venezuela: Desmantelada red de tráfico de medicinas y productos de primera necesidad


Resumen Latinoamericano*, 7 de junio 2018.
Una red de tráfico de medicinas y productos de primera necesidad, que se había apropiado de insumos por un valor de 7 mil 500 millones de bolívares, fue desarticulada, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
En una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), Caracas, explicó que el desmantelamiento del grupo se produjo tras una denuncia hecha por representantes de Farmatodo, por irregularidades en el cantidad de medicamentos que recibían en sus depósitos. Así, comenzó en octubre de 2017 un proceso de investigación.
Tras las indagaciones, se determinó que los productos y medicinas hurtados fueron importados con dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano, destinados al tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como artículos de primera necesidad desde crema dental, fórmulas lácteas hasta pañales, entre otros.
“Se pudo comprobar a través del análisis al inventario hecho sobre los productos enviados desde el centro de distribución hasta las diferentes tiendas, que ocurrió un aumento de productos faltantes tanto en el momento de las entregas como en los almacenes”, explicó Saab.
La red de tráfico cometía sus delitos en complicidad con conductores y asistentes de carga, supervisores, entre otros empleados de la cadena farmacéutica, quienes robaban parte de la carga enviada o ponían la carga extra en los camiones que luego era descargada en medio del trayecto. Para ello, violaban precintos de seguridad y luego redistribuían los productos con el remarcaje de precios.
Como parte de los procedimientos, se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy, estado Miranda, las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red que están detenidos.
Ellos son Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, quienes fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
“Se pudo comprobar que uno de los cabecillas de esta red devengaba un salario de ocho millones de bolívares y tenía movimientos mensuales de cuenta cercanos a los 400 millones de bolívares”, apuntó el fiscal.
El MP continuará las investigaciones, al tiempo serán realizados otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos.
AVN

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG