Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de junio de 2018

Venezuela / El ministro de Relaciones Exteriores Arreaza con duras críticas a EE.UU. rechazó la inclusión que se hable sobre Venezuela en la asamblea de la OEA


*Resumen Latinoamericano/ 4 de junio de 2018.
“Defenderemos a Venezuela en cualquier foro y momento, tal como lo ha dicho el presidente de Venezuela”, aseveró el canciller de Venezuela ante la OEA. 
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este lunes su objeción por las agresiones al multilateralismo de Estados Unidos en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y rechazó la inclusión de un tema sobre su país en la Asamblea General del organismo, cuando esta nación ya se encuentra cumpliendo sus trámites de salida.
“Venezuela está de salida de la OEA, sólo cumplimos con los compromisos que tenemos hasta abril de 2019, pero defenderemos a Venezuela donde sea”, aseveró el canciller venezolano en medio de un encuentro por la sesión que se celebra en Washington entre este 4 y 5 de junio.
Arreaza argumentó que el asunto relativo a la situación de Venezuela no fue aprobado mediante los procedimientos legales, además que el Estado sujeto al punto ha estado en desacuerdo con que se incluya.
“Nosotros no estamos cuestionando el temario integralmente sino el punto sobre la situación de Venezuela, no es como se ha tratado de decir en los últimos días que Venezuela quiere que no haya temario, que la Asamblea se va a quedar sin temario, en lo absoluto, sino que consideramos que debemos hacer las cosas mediante los procedimientos correctos”, denunció el diplomático venezolano.
Algunos países miembro de la OEA insisten en llevar al seno de este organismo discusiones sobre asuntos internos de Venezuela, pese a que esta nación formalizó en 2017 su salida del bloque, un proceso que se completará en 2019.
En este contexto, Arreaza rechazó la intencionalidad de países miembros del organismo de tomar algún tipo de decisiones y abrir debates sobre el país, sin que Venezuela, como Estado a quien le compete, haya estado al tanto y de acuerdo con esa realidad.
“Defenderemos a Venezuela en cualquier foro y momento, tal como lo ha dicho el presidente de Venezuela”, acotó.
Las declaraciones de Arreaza se dan luego de que medios locales y regionales se hicieron eco de un reporte de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamara a los miembros de la OEA a suspender a Venezuela del organismo.
*Fuente: TeleSur

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG