Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de junio de 2018

Venezuela ratifica su retiro de la OEA por avalar intervencionismo contra la nación


Resumen Latinoamericano*, 6 de junio 2018.
El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó este miércoles el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) por avalar acciones injerencistas contra la nación.
“Nosotros como Estado soberano tenemos el derecho de retirarnos de la OEA y Venezuela, antiimperialista, estará felizmente fuera de la OEA. No podemos seguir bajo el amparo de una organización supuestamente multilateral, que supuestamente defiende los principios del Derecho Internacional Público, de la Carta de las Naciones Unidas, los principios de su carta y los violenta todos por órdenes de los jefes imperiales”, afirmó durante una rueda de prensa que ofreció desde la sede de OEA, ubicada en Washington, Estados Unidos.
Explicó que el retiro de Venezuela de esta organización se concretará en abril de 2019, ya que el año pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó la decisión ante el servilismo de la OEA a los intereses imperiales.
“Es una organización que para nada ayuda no solo a Venezuela, sino al resto de los pueblos de nuestra América y del Caribe”, aseveró Arreaza, quien lamentó que la OEA siga ratificándose como lo denominaba el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, un “ministerio de las colonias de Estados Unidos” y con ese aval apoye invasiones a naciones con el pretexto de asistir en lo“humanitario” a estos pueblos.
Arreaza se refirió a la participación de Venezuela en el 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, esta semana, en el que Estados Unidos promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo. Sin embargo, la maniobra sólo obtuvo 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.
Condenó además la carencia de un tema central en la asamblea, a la que catalogó como “una especie de excusa para tratar el tema del aislamiento de Venezuela y procurar las órdenes que dio el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hace dos semanas, para que los países de esta organización interviniesen en los asuntos internos de Venezuela, para que la aislaran con medidas unilaterales, coercitivas, ilegales”.
El canciller señaló que EEUU intentó imponer la resolución contra Venezuela por encima de la carta constitutiva de la organización, así como de la Carta Democrática Interamericana.
“Esa resolución es violatoria de estos instrumentos” y del derecho a la no intervención, remarcó.
Arreaza, a nombre de Venezuela, agradeció a los Estados del Caribe su solidaridad y fortaleza moral a pesar de las presiones del imperio, “fueron dignos representantes de sus pueblos que sabemos que son pueblos que quieren la democracia, que creen en la libertad”, a pesar de una “corporación de gobiernos empresariales de derecha que pretende dominar los pueblos de nuestra América”.
“El comandante Hugo Chávez hablaba de la paciencia estratégica para que los pueblos de esos países -Argentina, Chile, Colombia, Brasil- que fueron alejados del poder mediante todo tipo de tácticas, de guerras mediáticas, psicológicas, de financiamientos políticos vuelvan al poder”, enfatizó.
AVN

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG