Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de junio de 2018

VIDEO: Toma de posesión del nuevo Gobierno de la Generalitat de Catalunya /Exigen libertad de presos políticos y retorno de exiliados


Resumen Latinoamericano, 2 junio 2018
El acto de juramento de los miembros del Ejecutivo catalán transcurrió en el Salón San Jordi de la Generalitat, en Barcelona. Asimismo, después de lo cual el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, pronunció un discurso.
Tras la toma de posesión de los miembros de su gobierno, Torra expresó su voluntad de mantener conversaciones con el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que asumió el cargo la mañana de este sábado después de que la moción de censura contra el expresidente del país, Mariano Rajoy, prosperara la víspera en el Congreso de los Diputados.
De esta forma, las competencias de gobierno vuelven a recaer en la Generalitat, después de que el Gobierno central decidiera el pasado mes octubre suspender la autonomía aplicando el artículo 155 de la Constitución española para restablecer el orden constitucional en Cataluña en medio del desafío separatista.
En las dos anteriores ocasiones en las que se llevó a cabo este acto, bajo el mandato de los expresidentes de Cataluña Artur Mas y Carles Puigdemont, se utilizó una fórmula de juramento en la que se evitaba mencionar tanto a la Constitución española como al Estatuto de Cataluña, refiriéndose solo a la lealtad al presidente de la Generalitat, así como al cumplimiento de la ley.


El nuevo Govern de Torra toma posesión en un acto reivindicativo y escenifica el fin del 155

  • Cada uno de los nuevos consellers ha presentado sus respetos a los familiares de sus predecesores depuestos, escenificando así su compromiso de restituirles en sus cargos
El nuevo Govern de Torra toma posesión en un acto reivindicativo y escenifica el fin del 155
Catalunya: Los miembros del nuevo Govern posan con los familiares de los exconsellers presos y en Bélgica tras el acto de posesión del nuevo ejecutivo catalán que se ha realizado hoy en el Palau de la Generalitat. EFE/Toni Albir (Toni Albir / EFE)
El nuevo Govern de la Generalitat de Catalunya, presidido por Quim Torra, echa a andar tras un acto reivindicativo 221 días después de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y 161 días después de la celebración de las elecciones catalanas convocadas por Mariano Rajoy el pasado 21 de diciembre.
Tras ser prometer sus cargos y haber saludado al President, cada uno de los nuevos consellers se ha dirigido a las familias de sus homólogos depuestos para saludarles y abrazarles con afecto. De esta forma, cada uno de los miembros del nuevo Govern presentaba sus respetos a aquellos que les habían precedido y escenificaban su compromiso de restituirlos en sus cargos.
En un acto más emotivo y simbólico que protocolario, la institución escenifica el paso hacia la recuperación por parte de las formaciones políticas catalanas de las instituciones comunitarias tras los siete meses de aplicación del 155, pese a que la derogación de dicho artículo no será efectiva hasta que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publique la formación del ejecutivo presidido por Quim Torra.
El Govern
Con voluntad reivindicativa, la presencia de los familiares de los políticos encarcelados en prisión preventiva y de los desplazados al extranjero, los nuevos consellers han jurado sus cargos en un acto muy emotivo con el recuerdo puesto en sus compañeras y compañeros presos. Entre los asistentes había figuras como la de Marcela Topor, mujer del expresident carles Puigdemont, o el hermano de Ernest Maragall, el exalcalde de Barcelona Pascual Maragall, visiblemente afectado por el avanzado estado de su Alzheimer.
Catalunya: Los expresidentes de la Generalitat Artur Mas (d), José Montilla (c) y Pascual Maragall (i)
Catalunya: Los expresidentes de la Generalitat Artur Mas (d), José Montilla (c) y Pascual Maragall (i) (Quique García / EFE)
De esta forma, el nuevo Govern estará formado por Pere Aragonès (Vicepresidència i Economia), Elsa Artadi (Presidència y portavoz), Àngels Chacón (Empresa i Coneixement), Ernest Maragall (Acció Exterior), Miquel Buch (Interior), Josep Bargalló (Ensenyament), Alba Vergés (Salut), Damià Calvet (Territori i Sostenibilitat), Laura Borràs (Cultura), Ester Capella (Justícia); Chakir El Homrani (Treball, Afers Socials i Familia); Jordi Puigneró (Polítiques Digitals i Administració Pública) i Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).
Torra ha renunciado, de esta forma, a restituir en sus cargos depuestos a los consellers los encarcelados Jordi Turull y Josep Rull, y los desplazados al extranjero, Toni Comín y Lluís Puig.
Catalunya: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
Catalunya: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Quique García / EFE)
Acto reivindicativo
El acto ha arrancado con gritos de “llibertat” en apoyo a los familiares presentes de los consellers encarcelados y de los líderes de la Assamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sànches y Jordi Cuixart.
La voluntad reivindicativa del acto ha quedado patente tras la interpretación del Cant de la Senyera. Las primeras personas en tomar la palabra han sido la hija del exconseller de Cultura Lluis Puig, Alba Puig, para leer una carta de su padre escrita desde Waterloo; Meritxell Lluís, pareja del exconseller de Territori i Sostenibilitat Josep Rull; Betona Comin, hermana del exconseller de Salut Toni Comín; Blanca Bragulat, pareja del exconseller de Presidència Jordi Turull; y Bernat Pegueroles, pareja de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.
Catalunya: Un lazo amarillo permanece sobre una silla vacía durante el acto de toma de posesión del nuevo Govern
Catalunya: Un lazo amarillo permanece sobre una silla vacía durante el acto de toma de posesión del nuevo Govern
Todos los mensajes trasladados por los familiares han escenificado la renuncia a los cargos que ostentaban antes de su destitución, destacando la crítica hacia el Gobierno de España de que la única persona que les podía arrebatar el puesto era Carles Puigdemont. Cada uno de los mensajes ha denunciado el estado de excepcionalidad que viven y que sufre la política catalana y han resaltado el compromiso para con el nuevo Govern.
Fórmula
En las tres últimas tomas de posesión de los consellers, los entonces presidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas han utilizado la misma fórmula para que prometieran el cargo, sin alusiones a la Constitución y al Estatut pero sí a cumplir “la ley”.
En esta ocasión, la fórmula empleada por torra ha sido la siguiente: “¿Prometéis cumplir fielmente y de acuerdo con la ley las obligaciones del cargo que asumís al servicio de Catalunya y con lealtad al President de Catalunya?”.
La nueva consellera de Presidencia, Elsa Artadi, promete su cargo ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra
La nueva consellera de Presidencia, Elsa Artadi, promete su cargo ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra
Primera reunión del Ejecutivo
Tras el nombramiento, Quim Torra y sus 13 nuevos consellers se han reunido en el Palau de la Generalitat. Al finalizar el acto, y tras los saludos y felicitaciones de los invitados, los miembros del nuevo Govern se han agrupado, junto a una “senyera”, en la Galería Gótica, emplazamiento habitual para las fotografías oficiales de los ejecutivos catalanes.
Torra, junto a los siete consellers, las seis conselleres y el secretario del Govern, Víctor Cullell, han ido accediendo luego a la Sala Tarradellas, presidida por el mural de Antoni Tàpies, donde tienen lugar las reuniones del ejecutivo catalán.
No se celebraba ninguna reunión ordinaria del Govern desde el martes 24 de octubre, en vísperas de la proclamación unilateral de la independencia y de la consiguiente aplicación del artículo 155.
Está previsto que el próximo lunes los nuevos consellers acudan ya a sus nuevos despachos en las sedes de sus respectivos departamentos, si bien esta vez no habrá el tradicional traspaso de carteras con sus antecesores, dado que se casi todos ellos se encuentran o en prisión o en el extranjero ante el proceso judicial abierto por el proceso independentista.

El Govern cuelga una pancarta que pide libertad para los “presos políticos y exilidos” en la Generalitat

  • En honor a los exconsellers encarcelados y exiliados, así como a la expresidenta del Parlament y “los Jordis”, también privados de libertad
El Govern cuelga una pancarta que pide libertad para los “presos políticos y exilidos” en la Generalitat
Trabajadores de la Generalitat colocan en el balcón del Palau (ANC)
Una de las primeras decisiones que ha tomado el recién formado Govern de Catalunya ha sido colgar una pancarta en el balcón del Palau de la Generalitat en la que pide libertad para los “presos políticos y exiliados”, en catalán e inglés, e ilustrada con un lazo amarillo.
Tras la toma de posesión de los trece consellers del nuevo Ejecutivo catalán, presidido por Quim Torra, y mientras el gabinete se reunía por primera vez para abordar los primeros pasos de la legislatura, varios trabajadores de la sede de la Presidencia de la Generalitat han salido al balcón que da a la plaza Sant Jaume y han desplegado la pancarta, entre aplausos y gritos de “libertad” de los ciudadanos congregados a las puertas del Palau.
El mensaje iba dirigido a los catorce políticos (más los Jordis) represaliados
El mensaje iba dirigido a los catorce políticos (más los Jordis) represaliados por impulsar el proceso de independencia de Catalunya: los exdiputados (Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Raül Romeva, Jordi Turull y Jordi Rull), los líderes de Omnium Cultural Jordi Cuixart y la ANC Jordi Sánchez; y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. Y a los que huyeron al extranjero para evitar la cárcel, como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, los exconsellers Antoni Comín, Lluis Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí; y la diputada de la CUP Anna Gabrie y la secretaria general d’ERC Marta Rovira.
El gesto ha culminado un acto muy emotivo y simbólico, en el que han participado los familiares de los políticos encerrados y exiliados.
Se trata del primer gesto público de Quim Torra después del levantamiento de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como consecuencia de la toma de posesión del Govern, que ha tenido lugar esta mañana.
A partir de hoy, el lazo amarillo se puede observar a ambos lados de la plaza Sant Jaume, ya que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya hace meses que lo colocó en la fachada del Ayuntamiento, en frente de donde se alza el Palau de la Generalitat.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG