Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de julio de 2018

Brasil. Guerra Legal por la libertad de Lula // “La única garantía de la libertad de Lula es la movilización popular”, afirma su abogado / Vigilia y movilización popular

Reacciones ante la liberación / Denuncian que la Policía no quiere liberar a Lula 

Resumen Latinoamericano/ 8 de julio 2018
En la evaluación de Ney Strozake, la presión popular es esencial para que la decisión de la Justicia sea cumplida.
La decisión del juez federal plantonista Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), publicada el domingo, determinó la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y dio inicio a un impasse jurídico repercusión internacional.
El documento definía que la decisión se cumpliera de urgencia. Tras cuestionar la competencia de Favreto por el juez Sergio Moro, que está de vacaciones en Portugal, pero fue notificada por la Policía Federal de la decisión, el permiso de liberación fue revocada por el ponente de la lava del jato en la Corte, el juez John Peter Gebran Neto .
En respuesta a la casación de Gebran Neto, Favreto volvió a determinar la soltura de Lula en un auto publicado a las 16h12. “No hay ninguna subordinación del signatario a otro colega, sino sólo de las decisiones a las instancias judiciales superiores, respetando la convivencia armoniosa de las divergencias de comprensión y fundamentación de las decisiones, pues no estamos en régimen político y ni judicial de excepción”, escribió el desembargador.
El juez aún decidió que el dirigente del PT sea liberado en el plazo máximo de una hora, dado que la Policía Federal ya estaría consciente de la decisión desde las 10h. El plazo se agota antes de las 18h. “Eventuales incumplimientos importarán en desobediencia de orden judicial, en los términos legales”.
Estado de Excepción
En una entrevista con Brasil de Fato, Wadih Damous, uno de los autores del habeas corpus de Lula que fue acatado este domingo, condenó la casación de la decisión del juez por Gebran Neto.
“Lo que ocurrió aquí fue un atentado de Lava Jato contra el Poder Judicial brasileño. “Eso es Estado de Excepción, eso es fascismo”, afirmó.
El diputado federal también comentó que nunca vio algo parecido a lo que está ocurriendo hoy en la justicia brasileña.
“En la época de la dictadura militar, cuando un perseguido político logra una medida judicial para liberarse, los militares cumplían. En plena dictadura. Lo que está sucediendo aquí en Curitiba huyó a cualquier resquicio de razonabilidad “.
En la evaluación del abogado Ney Strozake, la presión popular es esencial para garantizar la libertad de Lula.
“La presión popular es la única salida ante el Estado de Excepción. La decisión del Gebran confirma una vez más que Lula es un prisionero político. Y ante las circunstancias, la única salida es el pueblo en la calle. La única garantía de la libertad de Lula es la movilización popular “, concluyó Strozake.
Edición: Cecília Figueiredo
Traducción automática. Nota : https://www.brasildefato.com.br/2018/07/08/a-unica-garantia-da-liberdade-de-lula-e-a-mobilizacao-popular-afirma-advogado/

Vigilia y movilización popular

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, discursa em frente ao Sindicato dos Metalúrgicos #LulaLivreJá
En San Bernardo del Campo, decenas de miles de personas juntas, frente al sindicato de metalúrgicos del ABC, esperan la liberación del ex presidente lula. #Lulalivrejá
Fotos: Mari Mendes / medios ninjja

La espera para liberación de calamar directo de cinelândia, en Río de Janeiro


El pre-candidato a la presidencia de la República, Guilherme Boulos está en Curitiba para acompañar la liberación de Lula, junto a miles de personas. #Lulalivrejá
Fotos: Annelize Tozetto
Foto: Eduardo Matysiak

En Brasilia, el pueblo comienza a reunirse frente al túneles por #lulalivrejá
Fotos: medios ninja

En el Sindicato de Metalúrgicos en San Bernardo del Campo miles de personas ya esperan la libertad de Lula. La gente quiere #lulalivrejá!
Fotos: Jorge Ferreira / Medios Ninja


Reacciones ante la posible liberación de Lula en Brasil

Tribunal Cuarto de Porto Alegre solicitó que Lula sea puesto en Libertad.
El Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4) aceptó este domingo la solicitud de habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece detenidoen la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná (sur).
Ante la posible excarcelación, políticos y organizaciones reaccionaron enviándoles sus mensajes de solidaridad y apoyo a través de las redes sociales. Sin embargo, el juez João Pedro Gebran Neto firmó una orden para anular la decisión judicial.
El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño‏, hizo referencia a esta orden asegurando que “la patria grande está de fiesta”.
La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, aseveró que el cumplimiento de esta orden es una victoria de la democracia y del Estado democrático.
La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó que un juez ordenó la excarcelación de Lula y esta debe ser acatada inmeditamente.
El PT llamó a mantenerse en unidad en las inmediaciones de la cárcel de Curitiba hasta que se haga efectiva la orden del juez. “El estado democrático de derecho necesita y debe ser respetado”.
El presidente de la Central Única dos Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, se pronunció sobre la posible liberación de Lula, señalando que “debe ser liberado ya”.

Denuncian que la Policía no quiere liberar a Lula

El diputado federal Paulo Pimenta denunció a través de su cuenta Twitter que la Policía se “no quiere cumplir con la orden judicial para liberar a Lula”.
A su vez denunció “una maniobra perversa que involucra a jueces, magistrados y MPFs para que la ley no se cumpla. Es un crimen contra el estado democrático de derecho lo que estamos viendo aquí dentro de la PF en Curitiba”.

Fuente: Brasil de Fato , Agencias, TeleSur, Mídia Ninja

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG