Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de julio de 2018

Brasil. “Lula, hoy, es un secuestrado”, dice el jurista Eugenio Aragão


Resumen Latinoamericano*, 08 de Julio de 2018
El ex ministro de Justicia critica el no cumplimiento inmediato de la decisión del desembargador por la soltura de Lula.
“Lula no es un preso. “Lula, hoy, es un secuestrado”, afirma el jurista y ex ministro de Justicia, Eugenio Aragão, sobre el incumplimiento de la decisión firmada por el desembargador federal de turno, Rogério Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), que determinó , dijo el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en la mañana de este domingo (8).
Tras cuestionar la competencia de Favreto por el juez Sergio Moro, que está de vacaciones en Portugal, pero fue notificada por la Policía Federal de la decisión, el permiso de liberación fue revocada por el ponente de la lava del jet en la Corte, el juez John Peter Gebran Neto.
En respuesta a la casación de Gebran Neto, Favreto volvió a determinar la soltura de Lula con un plazo de una hora en despacho publicado a las 16h12.

Superposición de poder

“Moro no tiene ninguna jurisdicción para entrometerse, mucho menos de pitar el desembargador de un tribunal al que se subordina. “Él no tiene ese poder”, critica Aragón.
En la evaluación del jurista, ningún juez de recreo o de vacaciones, mucho menos de primera instancia, tiene autoridad para llamar a otra decisión que no sea la de la liminar. “Es un absurdo lo que está sucediendo”, afirma el ex ministro. “Sólo la movilización popular podrá parar ese tipo de comportamiento, estamos todos escandalizados”, cree.
La diputada federal Jandira Feghali (PCdoB-RJ) coincide con la afirmación de Aragón de que Lula es un secuestrado de la propia Justicia, ya que incluso con la decisión que lo libera, Lula no salió de la celda.

Anarquía jurídica

“Hay una decisión mandataria, una decisión clara de libertad, que no se cumple. Es un secuestro ilegal. Él está ilegalmente preso. De hecho secuestro es un nombre que cabe concretamente en ese momento “, dijo Jandira en una entrevista con Radio Brasil de Fato.
El plazo de la segunda decisión de Favreto para que Lula fuera suelto se agotó antes de las seis de la tarde de este domingo (8) y no había sido cumplido hasta el cierre de esta materia.
* Brasil de fato

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG