Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de julio de 2018

Chomsky: Israel interfirió más que Rusia en elecciones de EEUU


Resumen Latinoamericano / 30 de julio de 2018 / HispanTV
Chomsky acusa a Israel de interferir ‘descaradamente’ en las elecciones de EEUU, de modo que supera enormemente lo que Rusia hubiera hecho al respecto.
“La interferencia israelí en las elecciones estadounidenses (de 2016) supera en creces a cualquier cosa que los rusos hayan hecho”, afirmó el viernes el analista norteamericano en una entrevista con noticiero televisivo estadounidense Democracy Now!
Al criticar la participación “abierta, desvergonzada y enorme” de Israel en las presidenciales de EEUU, Chomsky presentó varias evidencias con las que demostró los cercanos vínculos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump.
En un ejemplo, señaló que, en marzo de 2015, por invitación del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y ante la presencia del embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, Netanyahu manifestó en el Capitolio su postura en contra de Irán y, en concreto, del acuerdo nuclear firmado ese mismo año entre Teherán y seis potencias mundiales.
Destacando la coincidencia de las posturas antiraníes de Trump y Netanyahu, el politólogo cuestionó si alguna vez “vino Putin (el presidente de Rusia) a dar un discurso a las sesiones conjuntas del Congreso tratando e invitando a revertir la política de EEUU”.
“Si está interesado en la influencia extranjera (de Rusia) en las elecciones, hay lugares para buscar. Pero incluso eso es una broma”, señaló Chomsky, para quien “lo que sea que los rusos hayan hecho apenas cuenta o pesa en la balanza en comparación con lo que hace otro Estado, abiertamente, descaradamente y con un enorme apoyo” en Estados Unidos.
Por otra parte, Chomsky se refirió a la influencia del ‘lobby’ proisraelí Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en las elecciones norteamericanas. “Los cabilderos (…) intervienen en nuestras elecciones, masivamente, abrumadoramente, en la medida en que se socavan los principios más elementales de la democracia”, según el analista.
El rol de este lobby en la elección o reelección de funcionarios estadounidenses ha sido confirmado en varias ocasiones por el propio Netanyahu. AIPAC ha gastado en el país norteamericano 1 754 929 dólares en lo que va de año.
La inteligencia estadounidense ha acusado una y otra vez a Putin de haber injerido en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016 a favor del finalmente elegido, Donald Trump.
Las autoridades rusas, por su parte, han rechazado tales acusaciones y califican que son meras “mentiras” contra el Kremlin.
fgh/ncl/lvs/mjs

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG