Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de julio de 2018

Colombia. Consejo Regional Indígena del Cauca denuncia ataque del Ejército

Resumen Latinoamericano / 12 de julio de 2018 / Contagio Radio
Integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, denunciaron ataques por parte del ejército colombiano, mientras adelantaban el proceso de liberación de la madre tierra en el municipio de Corinto, en el norte del departamento.
Las comunidades involucradas, aseguran que los hechos se presentaron el martes 10 de julio hacia las 10 de la mañana, cuando se encontraban resguardando los terrenos de la hacienda Miraflores, que hace parte de sus territorios ancestrales, titulados a la empresa Incauca.
Inicialmente el grupo de liberadores había expulsado a la seguridad privada encargada de apoyar el trabajo de la maquinaria utilizada para la siembra de caña, que según las comunidades, algunas veces también destruyen sus lotes de cultivo y de pastoreo.
El reporte indica que las fuerzas militares llegaron a respaldar a los guardas privados, a lo que les respondieron “retírense que el problema no es con ustedes. Ustedes también son pobres, explotados” palabras que habrían desatado el choque entre las partes.
En la denuncia, el CRIC da cuenta de algunos disparos realizados por los uniformados, golpes e insultos a mujeres, dos heridos y la detención de uno de los comuneros, por quien solicitan sea entregado al cabildo indígena de Corinto, donde es originario.
A pesar de los hechos, los liberadores insistieron en que no buscan confrontaciones con la seguridad de Incauca ni con el ejército, y que responderán solo si son atacados, y que seguirán adelante en su propósito “aunque detengan gente, aunque nos maten gente, vamos a seguir liberando la Madre Tierra con más coraje”.
Detenido indígena por amenaza a militar con machete
Autoridades notificaron que este miércoles fue capturado José Bolívar Pilcué Quilcué, sindicado de haber amenazado con un machete a un soldado el pasado 4 de enero durante una confrontación con trabajadores de Incauca. Según el reporte, el líder indígena deberá responder por el delito de violencia contra el “servidor público”.
Desde el inicio del caso, miembros de las comunidades han denunciado que se trata de un falso positivo judicial, recordando que presuntamente a Pilcué se le incautó una granada de fragmentación y pólvora negra. Adicionalmente aseguran que se cometieron irregularidades durante el proceso de captura por uso indebido de la fuerza
.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG