Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de julio de 2018

¿Cómo combatir la política genocida de Trump y el avanzado proceso del desastre ecológico que está imponiendo al mundo?


Posted: 30 Jul 2018 04:00 PM PDT
Dadas las características latinoamericanas de proximidad yanqui y su tradicional dependencia, además la influencia de la iglesia vaticanista, el panorama es muy adverso. Por ello, tanto allá como acá, ¿Qué otra opción más que una oxigenadora lucha convergente revolucionaria sin violencia armada? ¡¡¡Jamás un euro para las guerras imperialistas!!!
Por Paco Torre Soberón
Si existiera la “vara mágica” -¿quién la tendrá?-, no habría que esperar. ¿Qué otra opción que volver al Lenin del imperecedero “Qué Hacer” y de las “Tesis de Abril” ACTUALIZADAS que con tanto acierto impulsó la revolución de Octubre…?  Eso sí, considerando que no se trata de un culto sistémico, sino de analizar sin prejuicios sus científicas teorías y los grandes aciertos en su aplicación…
Porque las circunstancias son cambiantes, pero el principal enemigo devastador y genocida sigue siendo el capitalismo; y sus actuales partidos secuaces PP y Cs, que realizan su perversión. Por ello, ¿Cómo dudar de las afirmaciones de Lenin? Sin buena teoría, ¿Cómo conseguir buena práctica…?
Pero, ¿no existe el riesgo de caer en el error de repetir como loros políticos sus enseñanzas?  Por supuesto, como le ocurre a cierta izquierda cuando acumula miseria humana y se oculta en seudónimos…
Para evitarlo, ¿Cómo desaprovechar estatalmente la emergente teoría política revolucionaria con su demostrada eficiencia durante más de dos años, partiendo de aquella leninista?  Eso sí, ¡¡¡PUESTA AL DÍA…!!!
¿Por qué la temerán tanto públicamente Esperanza Aguirre y Felipe González? Porque en su fuero interno, conociendo la realidad histórica no manipulada -demostrada con los grandes aciertos emancipadores- nadie se engaña. Pero, ¡¡¡los intereses de clase les inducen a engañar…!!!
Por ello, saben que dichos avances solo pueden venir de las ciencias sociales revolucionarias, organizadas políticamente y apoyadas sin condiciones por los sectores populares. Todo ello, partiendo del marxismo como la interpretó y aplicó trasversal y unitariamente Lenin, ¡¡¡incluyendo a los soviet!!!
Estas ciencias no exactas, confunden frecuentemente a la izquierda marxista -incluso llamada leninista-  dogmatizando las teorías y praxis históricas emancipadoras, considerándolas –por carecer de autocrítica y de flexibilidad dialéctica reflexiva- ¡¡¡verdades absolutas…!!!
¿Cómo intentar evitarlo? En mi básico y empírico entender, procurando interpretar la memoria histórica con dicha dialéctica. ¡Porque en política revolucionaria es imprescindible la convergencia trasversal!
Las elementales claves revolucionarias del éxito político, no estarán tanto en los importantes estudios económicos marxistas –que ayudan a adquirir conciencia de  clase- como en dichas claves, basadas en el materialismo histórico y dialéctico. Consistente el primero en el análisis social de la realidad diaria para su transformación. Marx señalaba que la ciencia se había dedicado a conocer la sociedad, pero urgía su transformación…- Y la segunda la clave radica en el materialismo dialéctico, ¡¡¡para liberar la mente de infinidad de dogmas históricos, culturales e ideológicos que nos pueden inducir a lo absoluto!!!
Dichos dogmas han sido incentivados ancestralmente por los grandes poderes de casta, económicos, políticos… Con el importante apoyo de la iglesia vaticanista a partir del siglo III y IV, hasta culminar con la abominable Inquisición. Sin apearse aún la jerarquía del devastador tren capitalista, cuya política represora en el Estado español, desde la ll República, costó muchas vidas. ¡¡¡Como ocurre en Latinoamérica, y actualmente en el conflicto de Nicaragua!!!
Con tanta adversidad, hemos llegado a esta insostenible situación, blindada por el gran capital durante ochenta años. El cual articuló ambos regímenes políticos, para conseguir el secuestro de una democracia mínimamente digna, garante de los derechos básicos. ¡¡¡Para finalmente manejando a la sociedad civil con infantilismo político!!!
Después de la emancipadora Revolución de Octubre, recordaré cronológicamente los logros de este signo. En 1945 se creó la República Federal de Yugoslavia (liderada por el Mariscal Tito), logrando tales conquistas políticas que le confiaron el gobierno hasta su muerte en 1980.
Este mismo año, se celebró la conferencia de Potsdam para acordar el nuevo mapa político europeo, que consistía en el reparto territorial de las tres potencias ganadoras de la 2ª guerra mundial, extendiendo el socialismo a los llamados países del Este…
A continuación, EE.UU. abrió -a favor del capitalismo genocida- la trampa liquidacionista de la Guerra Fría en la que atrapó a la URSS. ¡¡¡Arrastrándola maquiavélicamente contra todo pronóstico y legítimo derecho a su desaparición  con el bloque del Este!!!
Porque los yanquis sabían que las guerras bélicas las perderían como habían perdido las dos mundiales. ¡¡¡Y de esta forma, asegurarían el exterminio con el crimen organizado revestido mundialmente de falsa democracia!!!
En 1949, se proclamó la República Popular en la gran China, liderada por Mao Zedong. Dada su dimensión territorial y de población, tal acontecimiento convulsionó al mundo entero. Pero, el capitalismo y algunas izquierdas -incluso marxistas- que no compartían su política, lograron desviar la revolución, manteniendo en el poder las siglas del PC Chino.
A la muerte de Mao en 1976, se cuestionó su política, basada principalmente en la economía rural -la más importante del país-, organizada inicialmente en cooperativismo social de todo el pueblo -vía autogestión- complementada con el privado. ¡¡¡Consiguiendo en poco tiempo -con la equitativa distribución del arroz, su principal alimento- evitar las numerosas muertes de hambrunas!!!
El Gobierno proyectaba la política socialista de autosostenimiento –porque en toda política social/comunista subyace la necesaria autogestión-. Iniciada peculiarmente en la URSS con la cogestión. Siendo proyectada la autogestión en Yugoslavia, y siguiendo su natural proceso, llegó en Cuba a un alto grado de desarrollo… ¡¡¡Qué canallada, que el capitalismo haya chafado su futuro universal!!!
Pero dicho partido, una vez contaminado, se orientó hacia una política monopólica de mercado. Se basó en su economía pública con fuerte  explotación humana para convertirse en la segunda potencia mundial. ¡¡¡Hipotecando económicamente a la primera!!!
Esta situación, está cambiando las reglas de juego  universales impuestas por la prepotencia yanqui. Porque con el apoyo de China a países emergentes como La India, Irán, gran parte de África, y -desde la caída de la URSS- a la recuperada Rusia, está cambiando la correlación de fuerzas. Por ello, la disuasión será más eficiente contra los grandes conflictos. En todo caso, no hay que confiarse. ¡¡¡La ingenuidad en política es la ruina de los sectores sociales más precarizados y de quienes les defienden!!!
Resultaría políticamente grotesco que quienes abogamos por la justicia social igualitaria no valorásemos el necesario equilibrio de fuerzas mundial para evitar graves conflictos. ¡¡¡Y en los poderes del Estado para poder arrebatar la hegemonía a la derecha neofascista que nos ha sumido en esta desastrosa situación!!!
Después de la reunión de Trump con Putin del pasado 16 de julio quedó patente que aquella prepotencia se cotiza a la baja, augurando de momento menor tensión mundial.
A la Revolución China, la siguió en 1948 la de Corea del Norte fundadora del Estado comunista, que también ha bajado los humos a Trump.
La Revolución Cubana se proclamó en 1959. Liderada por Fidel Castro, unida a la de Corea, representan ambas con sus diferentes y actuales creaciones socialistas, el broche de oro de la supervivencia triunfante de todas ellas.
Por otro lado, la Guerra de Vietnam supuso -en 1973- la mayor derrota de EE.UU., aunque en este caso no se consolidase el estado socialista. Tal como ha ocurrido en otras revoluciones ahogadas en sangre.
La última revolución de estas características, en 1979, fue la  sandinista en Nicaragua. Cuya lucha armada contra el tercero de “la dinastía Somoza” duró 10 años hasta la victoria sandinista. Fue una de las más crueles dictaduras de Latinoamérica, creada y respaldada por los gobiernos yanquis de turno. En la “hoja de vida” de estos gobiernos se registraba el asesinato en 1936 del héroe nacional César Sandino. “Ya ha llovido sangre”… Más de 50.000 nicaragüenses había asesinado la Guardia Nacional fundada por Washington.
El Gobierno revolucionario fue formado por un amplio espectro de participación democrática e ideológica: socialdemócrata, socialista, marxista-leninista y clérigos de la teología de la liberación. Consiguiendo importantes cambios socioeconómicos y políticos en el Estado. Incluyendo la sanidad, la educación y –probablemente lo más conflictivo- EL REPARTO DE LA TIERRA, reconocidos internacionalmente. ¡¡¡Había que fulminar este gran descubrimiento político!!!
Pero diversos errores debidos a la inexperiencia sandinista, llevaron en 1990 a que la oposición apoyada por el Imperio, añorando a Somoza, finiquitara el período revolucionario. EE.UU. apoyó la política neocolonial opositora, hasta que esta, encabezada por su líder Chamorro, ganó las elecciones. Durante su presidencia el pueblo sintió el malestar de la salvaje explotación proyectada por los Estados Unidos. Por ello, mayoritariamente no dudó en volver a votar al sandinista Ortega, que después de ganar ampliamente varias elecciones -con sus aciertos e inevitables errores-. ¡¡¡El Imperio, con el pretexto de estos últimos, de acuerdo con la oligarquía estatal y continental apoyadas por la OEA, están intentando cargarse el gobierno con acciones terroristas!!!
Respecto a la OEA, después de muchos años desde su fundación, además de expulsar a Cuba, son constantes las denuncias sobre su apoyo a la política imperialista, como está haciendo ahora en Nicaragua…!!!
Por dignidad política, Venezuela está a punto de abandonarla. EE.UU. pide su  expulsión para garantizar la explotación neocolonial en la zona. Manteniendo a la consabida “zorra” guardiana del genocida gallinero político Latinoamericano.
Actualmente, Nicaragua afronta tres meses de muertes provocadas por grupos terroristas y paramilitares disfrazados de demócratas, con el apoyo de una parte de la sociedad confundida y engañada. ¿Qué será lo que exige el Imperio sino cargarse un Gobierno con perfil social para imponer en toda la área el salvajismo político, como sucedió en Honduras, Ecuador, Venezuela, Brasil, etc?
Dadas las características latinoamericanas de proximidad yanqui y su tradicional dependencia, además la influencia de la iglesia vaticanista, el panorama es muy adverso. Por ello, tanto allá como acá, ¿Qué otra opción más que una oxigenadora lucha convergente revolucionaria sin violencia armada? ¡¡¡Jamás un euro para las guerras imperialistas!!!
¿Cómo terminar, sin detestar el escándalo organizado por el PP con sus primarias? Participaron individuos que han dirigido el partido más corrupto de Europa, recordando las orgías celebradas en Valencia. Todo para promocionar a quienes han gobernado tantos años con todo tipo de engaño y latrocinio. ¡¡¡Tendrían que estar al menos inhabilitad@s, y sin embargo, se están preparando para volver maquillad@s a la era inquisitorial…!!!
Paco Torre Soberón
Santander  (Cantabria)
 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG