Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de julio de 2018

El Expresidente Frei Montalva fue asesinado por la dictadura de Pinochet, no obstante su total respaldo al golpe contra Salvador Allende*


Publicado por: Iván Oliver Rugeleson: julio 27, 2018
Eduardo Frei: “Los antecedentes prueban que lo de mi padre fue un magnicidio”
El ex presidente declaró este jueves ante el ministro en visita Alejandro Madrid. Su testimonio se relaciona con la investigación de la muerte de su padre, el también ex mandatario Eduardo Frei Montalva. El ex jefe de Estado acusó al Ejército y otras instituciones de querer “seguir dilatando” el fallo que no ha podido ser dado a conocer pese a los “15 años de difíciles investigaciones”.

Diana Porras / Jueves 26 de julio 2018
“No lo digo yo, todos los antecedentes comprueban que lo de mi padre fue un magnicidio, destacó Frei Ruiz Tagle, agregando que el caso sobre la muerte de su progenitor permite revelar “una arista desconocida de la dictadura, como lo fueron los laboratorios y clínicas clandestinas que fueron usadas para envenenar a personas”.
Para Frei, lo más complicado de aceptar para la familia ha sido que su padre “fue asesinado tras ser traicionado por personas cercanas” al grupo familiar.
El ex mandatario, junto a sus hermanos Jorge y Francisco, fue llamado a declarar por petición de la defensa de Luis Becerra. Este último, ex chofer de Eduardo Frei Montalva.
En el interrogatorio del juez Madrid, Eduardo -hijo del ex mandatario-respondió a las preguntas que se referían a la figura de Becerra en el marco del servicio que prestaba a la familia.
“Lo más extraño de esta citación es que hemos sido citados por el abogado de Becerra, chofer, mozo, persona de confianza del presidente Frei durante largos años, que se vendió a los organismos de seguridad y fue financiado para que entregara toda la información de su operación y tantas cosas más. Eso ya es chocante”.
Lamentó que “durante todo este tiempo” se haya observado “cero colaboración de la Universidad Católica y el Ejército, siendo esta última una institución que hace pocos meses quemó muchos documentos que podrían haber dado más datos sobre lo ocurrido”.
“Este probatorio, todo lo que se ha escuchado ha sido impresionante. Por ejemplo, escuchar al detective y prefecto Jofré, director de investigaciones que sucedió a Nelson Meri. Lo mandó a Chiloé cuando estaba en pleno proceso, le quitó los materiales, hasta los computadores. Este tipo de encubrimientos han estado permanentemente, pero a pesar de todo, finalmente Madrid está terminando y está por entregar su veredicto final”.
El abogado defensor de Luis Becerra, Rodrigo Henríquez, explicó las razones de esta citación.
“Porque me interesaba conocer si sabían de la existencia y de la conclusión de un informe pericial que descarta por completo un envenenamiento de Don Eduardo Frei Montalva, que ellos mismos solicitaron a la Universidad de Murcia y que descartó por completo esta situación. Desde esa fecha hasta este momento se debió haber dictado un sobreseimiento definitivo porque se descartó por completo la teoría que sustenta la causa. ¿Cuál es la gravedad de las declaraciones? Que ninguno de los hijos de Don Eduardo señaló conocer el informe y todo lo que señalan conocer es a partir de los dichos de sus abogados”.
Eduardo Frei Montalva murió en 1982 por un supuesto shock séptico luego de ser operado de rutina, en plena dictadura.
En el caso hay seis procesados y, cuando termine esta fase final de la investigación, el juez Alejandro Madrid estaría en condiciones de dictar una sentencia.
Cuarenta personas han sido citadas a declarar entre el 19 de julio y el próximo 30 de julio, entre los que ya se presentaron Carmen Frei (hija de Frei Montalva), peritos y testigos.
La semana pasada y también apuntando al Ejército, la ex senadora afirmó: “el juez en sus indagaciones ha comprobado que sí tiene antecedentes, nunca han querido colaborar, sin duda por parte de abogados de mi parte, recibieron amenazas directamente de personal del Ejército, ha sido un proceso muy difícil para mi familia”.
(*) Abran este enlace y lean la entrevista que le concedió   Eduardo Frei al diario ABC de Madrid el 10 de octubre de 1973: “La rebelión se convirtió en deber” (http://www.economiaysociedad.cl/frei-al-abc), en donde ese personaje, de manera abierta y en tono bien agresivo, justifica totalmente el golpe de Estado que los militares respaldados por el imperialismo yanqui, le propinaron al  Gobierno Democrático y Legítimo de Salvador Allende, el 13 de septiembre de 1973.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG