Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de julio de 2018

El “Petroyuan” podría salvar a Nigeria y evitar otra crisis migratoria

Posted: 27 Jul 2018 09:39 AM PDT

*******************

Escrito por Andrew KORYBKO
China ha expresado su disposición a aumentar sus inversiones en la industria petrolera de Nigeria.
La National Oil Offshore Corporation de China tiene planes para inyectar otros $ 3 mil millones en esta esfera, además de los $ 14 mil millones en activos que ya tiene en el estado de África occidental, que es una gran movida que indica su intención de desafiar a los EE. UU. y a la India por su influencia en el país más poblado de África. Washington es el principal socio militar de Abuja, aunque uno condicional con el que no siempre se puede contar para obtener ayuda, mientras que Nueva Delhi es su socio energético más grande, pero lo que China intenta hacer es aprovechar sus políticas petroleras y financieras interconectadas para finalmente convertirse en el desarrollo más importante de Nigeria.
El anuncio de que China tiene la intención de aumentar sus inversiones en energía en Nigeria en más de un quinto sigue a un acuerdo de intercambio de divisas de $ 2.4 mil millones a principios de mayo, que aunque aparentemente no es mucho en términos absolutos, está diseñado para fortalecer las perspectivas futuras del llamado “petroyuan” al vincular al mayor productor de petróleo de África con el peor enemigo del petrodólar. Se espera que esta estrategia se adapte a los diversos corredores ferroviarios que China quiere construir en Nigeria para convertir al país en el nodo más importante a lo largo del megaproyecto Sahelian-Saharan Silk Road que está construyendo gradualmente, que se prevé para sacar de su miseria a la mayor concentración mundial de personas extremadamente empobrecidas.
Sin embargo, el tiempo es esencial, ya que Nigeria es una bomba de relojería de la Guerra Híbrida, acosada por problemas multilaterales que derivan de su origen geopolítico como la unión de dos colonias británicas previamente separadas. Ya sea Boko Haram en el árido noreste, los llamados militantes de “Biafra” en el exuberante Delta del Níger, o conflictos etno-religiosos entre el pastoreo y las comunidades agrícolas en el “cinturón medio” cultivable, Nigeria se está abrumando rápidamente con tantos desafíos de seguridad que la única esperanza para resolverlos es introducir una solución de desarrollo sostenible en las regiones afectadas, como la que China concibe a través de su estrategia de Ruta de la Seda.


china-oil-investment-nigeria

La conexión de Nigeria con el orden mundial multipolar emergente a través de los acuerdos petroleros, financieros y de desarrollo interconectados de China es un paso en la dirección correcta, pero sin embargo tomará más que el “petroyuan” y los ferrocarriles para salvar este estado fallido, pero si Pekín tiene éxito, entonces también podría terminar salvando a Europa de la Crisis Migrante 2.0 que inevitablemente se catalizaría si el país más poblado de África colapsase.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG