Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de julio de 2018

Fidel en las citas del Foro de Sao Paulo: ¡Daniel, Fidel está en Nicaragua!

Guajirita Soy



Posted: 10 Jul 2018 12:14 PM PDT

Por Patricio  Montesinos
En cualquier país, ciudad o región del mundo Fidel Castro es un hombre presente en la vida cotidiana de millones de seres humanos, a pesar de la partida física del líder histórico de la Revolución cubana el  25 de noviembre de 2016.


En Managua, sede el pasado año del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, se sintió la presencia del eterno Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas, un paradigma para los pueblos de la mayoría de las naciones del planeta tierra, y especialmente para los de Latinoamérica y el Caribe, además de África y Asia.

La cita del Foro de Sao Paulo en la capital nicaragüense rindió un sentido homenaje a Fidel, uno de los gigantes de la historia contemporánea de la humanidad.

Los participantes en ese cónclave de los partidos, organizaciones y movimientos sociales progresistas de la Patria Grande resaltaron los ideales antiimperialistas y la siempre conducta solidaria, entre otras tantas virtudes del líder cubano, en momentos en los cuales la región que se extiende desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia vive una arremetida derechista, diseñada y financiada por Estados Unidos.

Fidel era capaz de vaticinar el futuro, desentrañar los planes de dominación del imperio del Norte, y sobre todas las cosas impedir a tiempo eventuales reveses de las fuerzas revolucionarias de Nuestra América ante las oligarquías y sus amos de Washington.

También tenía ese don especial de aglutinar a los hombres y mujeres de cualquier rincón del mundo, en torno a las causas justas de la independencia y la soberanía de los pueblos.

Hoy más que nunca Fidel tiene que estar entre nosotros con sus pensamientos, enseñanzas y exhortaciones permanentes a la unidad de las fuerzas revolucionarias.

Recuerdo al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cuando en la despedida física del máximo dirigente de la nación caribeña en la Plaza de la Revolución de La Habana preguntó a un millón de cubanos presentes allí: ¿Dónde está Fidel? ¿Dónde está Fidel?

Entonces los habitantes de la mayor de las Antillas respondieron a Ortega: Todos somos Fidel.

Los hombres y mujeres progresistas de la Patria Grande reunidos en el XXIII Encuentro de Sao Paulo  dijeron entonces al presidente nicaragüense que Fidel estuvo presente en Managua. (Pensando Américas-Tomado del portal Fidel, Soldado de las Ideas, y actualizado por el autor)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG