Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de julio de 2018

Foro de Sao Paulo rechazará campañas contra gobiernos progresistas


Posted: 09 Jul 2018 02:36 PM PDT

El Foro de Sao Paulo rechazará las campañas desestabilizadoras contra Nicaragua y Venezuela, el bloqueo contra Cuba y el encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron analistas y dirigentes políticos de la región.


La edición 24 del evento se celebrará en esta capital del 15 al 17 de julio y en ella participarán representantes de agrupaciones progresistas y de izquierda de diversos países.
América Latina se encuentra hoy sometida a una intensa contraofensiva imperialista, advirtió el reconocido intelectual argentino Atilio Borón.
De acuerdo con el politólogo, esa contraofensiva tiene como objetivos derrocar al gobierno de Venezuela, recrudecer aún más los torniquetes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, aislar al gobierno boliviano de Evo Morales y plantar una cabeza de playa opositora en Nicaragua.
Ante la situación que vive hoy Latinoamérica es necesario crear una gran ola antineoliberal y antiimperialista y construir estrategias de unidad, opinó, por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.
La también secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, anunció que la cita de La Habana será propicia también para denunciar la persecución política contra el
expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula lleva más de 90 días en una cárcel de Curitiba acusado de delitos que no cometió y que -según denuncias- constituye una maniobra para impedir su postulación a la presidencia, cuando lidera todas las intenciones de voto.


Ese será el principal tema que el PT llevará al Encuentro del Foro en La Habana, puntualizó Valente.


Lula y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tuvieron un decisivo papel en la fundación del Foro en 1990 en Brasil e integrado por más de un centenar de partidos y grupos de izquierda.


En la jornada final de la reunión los participantes celebrarán una plenaria dedicada al pensamiento de Fidel Castro.

'Fidel va a estar presente en ese foro. Él está desde que nos convocó y queremos sentirnos dignos hijos de él', declaró el secretario general del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, y añadió que el mejor homenaje al líder revolucionario es seguir fortaleciendo la unidad.

De acuerdo con la funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Idalmis Brooks, el encuentro en La Habana permitirá dialogar acerca de temas urgentes para las fuerzas de izquierda de la región, en particular la importancia de la unidad.
Al referirse a la celebración en esta capital de la edición 24 del foro, el escritor y periodista chileno Manuel Cabieses afirmó que La Habana ofrece 'el mejor escenario' para un debate serio sobre las perspectivas de la izquierda latinoamericana.

Guajirita Soy

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG