Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de julio de 2018

Gran cohetazo inició conmemoración de los 64 años del natalicio de Hugo Chávez


Resumen Latinoamericano*, 28 de julio 2018.
Este sábado 28 de julio se conmemora el natalicio del Comandante, Hugo Chávez Frías, celebración que comenzó con un gran cohetazo a nivel nacional.
Con motivo del natalicio del líder revolucionario, hace 64 años, el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, Barinas, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez organizó un programa de actividades conmemorativas.
Del 24 al 28 de este mes, en el Cuartel de la Montaña 4F, parroquia 23 de Enero, en Caracas, se realizan una serie de actividades políticas y culturales en honor a Chávez, cuya siembra fue el 5 de marzo de 2013.
El presidente Nicolás Maduro invitó al pueblo venezolano a celebrar la gesta histórica de Chávez y la Revolución Bolivariana, iniciada con la victoria popular electoral de 1998, con los ideales de una nación justa, prospera e independiente.
AVN

A la derecha Hugo Rafael Chávez Frías Foto: periódico Escambray
No tuvo tiempo de extrañar el calor del vientre de su madre porque el verano de 1954 lo recibió ardiente. Era 28 de julio y había nacido allá en Sabaneta, Venezuela, al norte del estado de Barinas, el segundo de los seis hijos que trajeron al mundo Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías.
Se hizo conocer de niños como el arañero de Sabaneta, en busca de ayudar a su abuela Ines, quien asumió su crianza desde que era muy pequeño. Por allá rodeado de algodón, tabaco y caña de azúcar creció quien sería años más tarde un líder latinoamericano, alguien de quien hablar para todos los tiempos.
Estudió en la Academia Militar de la que se graduó satisfactoriamente y no dejó de superarse dentro de las Fuerzas Armadas Venezolanas.
Bajo los ideales que ya en él se abrían como flor de jardín, participó en el curso internacional de guerras políticas en Guatemala en el año 1988, cursó una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar y el 4 de febrero de 1992, más de 1300 militares guiados por Chávez, protagonizaron una gesta que la historia no ha olvidado cuando se alzaron contras diversas medidas implementadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Ante el revés de esa acción militar fue apresado y por ahora son las frases suyas que dio nombre al movimiento revolucionario que surgía.
De la cárcel salió a recorrer los confines patrios. Derrocó entonces al empresario Enrique Salas en las elecciones del 98 y asumió por vez primera la presidencia de Venezuela, camino solo detenido por su muerte en marzo de 2013.
Los venezolanos le están eternamente agradecidos. Chávez hizo por los pobres, por los hambrientos y los analfabetos, por los que ni siquiera vivían como personas, impulsó importantes proclamas sociales, de salud, de educación, fue un digno discípulo de Simón Bolívar, sin miedo y de cara al cambio y a la integración el Latinoamérica.
Chávez fue un líder en toda la extensión de la palabra, consolidó una amistad con Fidel Castro, del cual siempre se sintió un hijo y fue incondicional a la Revolución Cubana y a su pueblo. Por eso el  Comandante en Jefe lo catalogó como el mejor amigo de Cuba. Y lo fue sin dudas por las cosas que hizo por nosotros a la par de los suyos, o por lo que defendió a lo largo de su vida, por lo que logró.
En el Cuartel de la Montaña descansa hoy el nieto de Rosa Inés, brújula para el presente y el futuro de las revoluciones en el planeta.
radiomayabeque

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG