Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de julio de 2018

Haití: Crece la rebelión popular contra el gobierno y el FMI


Resumen Latinoamericano, 7 julio 2018
Miles de haitianos y haitianas desafían al gobierno y continúan protestando en las calles. Las barricadas de fuego se extiendo por todo Puerto Príncipe, y ahora también por Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país.
En un audio transmitido desde una de las barricadas de la Capital, un dirigente confirmó que el presidente Jovenel tiene que renunciar y que están dispuestos a pelear, ya que se trata de una guerra. Advierte a los policías de no intentar represión alguna, pues no podrán resistir y en caso de no poder agarrar a cualquier policía que trate de abrir fuego sobre los manifestantes, sus familiares serán atacados ya que saben el domicilio de los mismos.

Un automovilista fue linchado por manifestantes cuando provocadoramente embistió una barricada. Hay saqueos de comercios. La víctima fue linchada al intentar forzar su pasaje en una barricada. El cuerpo del hombre, asignado a la seguridad de un dirigente de un partido de oposición, fue luego incinerado en medio de la calzada.

En Puerto Príncipe, la revuelta es total por las protestas contra los aumentos en los combustibles, una medida que se enmarca en el acuerdo firmado en febrero con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al menos un hombre murió tras un incidente con un grupo de manifestantes en la capital haitiana. Al caer la noche, las principales arterias de la capital haitiana permanecían bloqueadas con neumáticos incendiados y en varios barrios de la ciudad se escuchaban esporádicos disparos de armas de fuego. Las barricadas eran alimentadas por manifestantes que protestaban por la decisión del gobierno, anunciada horas antes, de aumentar el precio de la gasolina en 38%, el del diésel en 47% y el del kerosene en 51% desde la medianoche del sábado.
Las barricadas de protesta se mezclaban con la desesperación de los conductores, que intentaban llenar una última vez el tanque de sus vehículos antes de que se produzca el aumento. La gran mayoría de las gasolineras de Puerto Príncipe habían sin embargo dejado de funcionar a primeras horas de la tarde. Al no poder circular por las calles sin temor, muchas personas pasaron la noche en sus oficinas o comercios. En los barrios más acomodados de la ciudad, una gran parte de los escaparates de los comercios y los vidrios de los automóviles estacionados en las calles fueron destrozados a pedradas por los encolerizados manifestantes. La presencia policial fue muy escasa o nula durante la tarde en algunas zonas de Puerto Príncipe.
Los portavoces de la policía y ningún funcionario oficial han hecho declaraciones sobre estos incidentes. El nuevo marco de referencia entre el FMI y Haití, firmado en febrero, implicaba el cese de la subvención pública de los productos petroleros, fuente frecuente del déficit de las cuentas públicas. Como consecuencia de esos subsidios, “el consumo diario de productos petroleros había llegado a alrededor de 20.000 barriles, cuando nuestro consumo habitual es de 14.000 o 15.000 barriles”, explicó el viernes el ministro de Economía y Finanzas Jude Alix Patrick Salomon. Ello suponía “una subvención diaria de entre 5.000 y 6.000 barriles para el otro lado de la frontera, lo cual resulta muy pesado para nuestra economía”, dijo en referencia a República Dominicana, donde las tarifas de los combustibles son más elevadas.

Arde el principal hotel de Haití
Reproductor de vídeo
00:00
00:00
Reproductor de vídeo
00:00
00:00


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG