Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de julio de 2018

Lenin Moreno cumple instrucciones del Departamento de Estado y del Vicepresidente Mike Pence para escalar en las agresiones en contra de Venezuela.


*JUAN MARTORANO.
Como si no fuera suficiente la traición que este señor a la Revolución Ciudadana de la hermana Ecuador, que bajo la mampara bien guardada de su discapacidad motora en sus piernas logró colarse por los palos a Rafael Correa, hasta el punto de engañarlo y que la agrupación Alianza País decidiera entregarle el testigo a este sujeto para continuar con el legado y los avances logrados en estos últimos años en ese país. Ahora Moreno pretende emplear todo su veneno en contra de la Patria de Bolívar y Chávez.
Con el caso de Lenin Moreno, ocurre lo mismo que en el caso del “Pepe” Mujica con Luis Almagro. Almagro, mientras le convenía, se mostraba como un personaje progresista y de izquierda, hasta el punto que fue canciller del Pepe durante su gestión al frente de los destinos de la República Oriental del Uruguay. Lástima que el “Pepe” no tuvo la suficiente óptica, al igual que Correa, en detectar a sendos traidores.
Y obviamente, una vez que llegó al poder Lenin Moreno, comenzó su desmontaje de los logros de la Revolución Ciudadana, así como la persecución de líderes emblemáticos. Primero la emprendió con el vicepresidente Jorge Glas, quien bajo el camuflaje de presuntas corruptelas en el caso de Odebrecht en Ecuador, logró destituirlo y sacarlo del juego, y ahora pretende hacerlo con el líder histórico de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, con amplísimas posibilidades de retornar al poder en ese país sureño.
No obstante, el objeto de nuestro artículo es ubicar la escalada de las agresiones internacionales en contra de Venezuela, sumando ahora a la República del Ecuador y a su presidente Lenin Moreno en todo este entramado desestabilizador.
Pese a las contradicciones que hay a lo interno de la República del Ecuador, sus relaciones diplomáticas con nuestro Gobierno se habían mantenido dentro del respeto y la cordialidad, y por ello la prudencia de nuestros voceros gubernamentales de no opinar sobre los asuntos internos de ese país, y de la disputa entre Correa y Moreno, entendiendo que por encima de esas diferencias (en principio y en apariencia de enfoque hasta ese entonces) está la unidad de nuestros pueblos y de las fuerzas revolucionarias, pero poco a poco se le fue cayendo la careta a Lenin Moreno.
Como país soberano e independiente, y en el marco de la realización de los comicios legislativos y presidenciales del pasado 20 de mayo, las fuerzas progresistas y revolucionarias, como soberanas e independientes que somos, y en cumplimiento a nuestra normativa electoral, decidimos traer como uno de nuestros acompañantes a este proceso al hermano y compañero Rafael Correa, que además en estos momentos esta liberado de responsabilidades gubernamentales, lo que facilitaba su labor en nuestro país, sin comprometer la posición del Estado ecuatoriano, a quien respetamos. Evidentemente, esto como que no gusto al presidente Lenin Moreno.
Y es en ese sentido, que en el marco de la reciente realización de un Consejo Permanente en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA, de la cual ya vamos de salida) que sorprendieron las posiciones ambiguas del propio Moreno y de la representación de ese país en ese organismo internacional. Pero más sorprendente aún fue que Ecuador propusiera ante el seno de este organismo la convocatoria de un referendo consultivo en Venezuela, donde se nos preguntase a los venezolanos y venezolanas si estábamos de acuerdo con los resultados de los comicios del pasado 20 de mayo, o de lo contrario, deseamos convocar nuevas elecciones para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Evidentemente una propuesta de esa naturaleza, fue aplaudida estruendosamente por Julio Borges, Omar Barboza (actual presidente de la Asamblea Nacional en desacato) y otros voceros de la derecha fascista en Venezuela.
De aceptar nuestro país una propuesta como esa por parte del gobierno ecuatoriano, se estaría cometiendo un fraude constitucional. Pero peor aún, lo que hizo Ecuador con ello fue la abierta violación de la diplomacia y del principio de no intervención en los asuntos internos de un país soberano e independiente.
En su oportunidad, la República Bolivariana de Venezuela reconoció el proceso electoral en el Ecuador donde resultó electo Moreno, sin hacer ningún tipo de apreciaciones sobre el sistema político y electoral de ese país.
Pero no podemos obviar que hace pocos días, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en su tercera gira en lo que va de año por la región suramericana, incluyó a Ecuador como uno de los países que visitó, y reunido delante del mandatario ecuatoriano Lenin Moreno, lo emplazó y exigió a tener un papel más activo para la declaratoria del supuesto colapso de Venezuela. Qué tristeza que este señor está cumpliendo con las instrucciones del gobierno estadounidense sin desviarse ni una coma.
Y es ahí, como esta Revolución profesa entre sus principios el internacionalismo revolucionario y la solidaridad, que ante la evidente persecución política y el miedo que le tienen a Rafael Correa, y sus posibilidades cada vez más reales de su vuelta al poder en Ecuador, que Moreno quiere llevarlo a la cárcel, y acelerar la entrega a Ecuador a las grandes transnacionales y a los poderes hegemónicos concentrados en el complejo tecnológico militar industrial. Y de ahí, la solidaridad de nuestro Gobierno, y sobre todo, de nuestro alto mando político de la Revolución en el compañero Rafael Correa Delgado, líder de la Revolución Ciudadana.
Y ahí fue cuando el presidente Lenin Moreno, activó y aceleró su rol de malinche en contra de nuestro país, buscando generar roces y que Ecuador se sume a los países del denominado “Grupo de Lima” para impulsar los planes de intervención militar de tipo “humanitario” en contra de Venezuela. Moreno congeló la designación del embajador ecuatoriano en Caracas, y no conforme con ello, amenazo al presidente Nicolás Maduro de que si no “rectificaba”, Ecuador “podía cambiar su política” con respecto a Venezuela.
No conforme con ello, el Jefe de Estado ecuatoriano ha ordenado el desalojo del edificio que fungía como sede de la UNASUR en Quito. Evidentemente Moreno está cumpliendo la cartilla que fue a dejarle Pence en su país.
Asimismo, y para más deshonra, la Asamblea Nacional de Ecuador discutió y aprobó un Acuerdo donde se pronunciaron sobre “la crisis humanitaria” que habría en Venezuela. Un nuevo acto de intromisión en los asuntos internos de Venezuela totalmente inaceptable.
Triste el papel que está jugando Lenin Moreno en estos momentos en Ecuador, de querer entregarlo a las transnacionales nuevamente, y la base de Manta a Estados Unidos, en el contexto de los planes injerencistas contra Venezuela y la Patria Grande, la América Latinocaribeña.
Ecuador y Venezuela somos dos naciones hermanas liberadas por nuestros padres libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, cuyas espadas fueron las que rompieron las cadenas que nos oprimían por voluntad del imperio español. Hoy el imperio es otro, con peores estrategias y técnicas más sofisticadas, que tratarán de dividirnos y que nos peleemos entre nosotros, pero no lo van a lograr.
Pero debemos elevar nuestras alertas, porque el imperio suma a un gobierno que en el pasado fue aliado a la lista de nuestros enemigos. He señalado en artículos anteriores sobre las atenciones que debemos procurarnos ante las amenazas cada vez más latentes y reales sobre una intervención en Venezuela. Nosotros resistiremos y preferiremos mil veces morir a vivir de rodillas por voluntad del imperialismo estadounidense.
Y con respecto a Lenin Moreno, pues ya el pueblo ecuatoriano se está movilizando en las calles en contra de sus políticas entreguistas y de desmontaje del Estado de bienestar logrado durante los años de la Revolución Ciudadana. Y más temprano que tarde, el trapiche de la historia se encargará de él y lo molerá.
La nueva oleada progresista y revolucionaria se avista en el horizonte, y nada ni nadie la podrá detener.
¡Alerta, Alerta! ¡Alerta que camina! ¡La espada de Bolívar por América Latina!
¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG