Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de julio de 2018

Trump aprueba el regreso de los refugiados sirios bajo la protección del presidente Assad

Posted: 27 Jul 2018 09:40 AM PDT
Como resultado de las cumbres de la OTAN y Helsinki, Rusia y Estados Unidos llegaron a acuerdos para evacuar el personal occidental desplegado en Siria y repatriar a los refugiados sirios.
El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump estiman que los refugiados sirios que huyeron de la República son sólo una minoría (menos de 50 000) mientras que la inmensa mayoría (más de 2 millones) salieron de Siria huyendo de la guerra.
Pero existe una tercera categoría de refugiados sirios. Numerosos habitantes del norte de Siria se refugiaron en Turquía estimulados por el gobierno turco. En momentos en que la caída del «régimen» sirio ante la embestida de la OTAN parecía inevitable, Ankara prometió ayuda a los pobladores del norte de Siria que buscaran refugio en suelo turco por algunos meses. Los jefes de Estado han optado por ignorar ese tercer móvil de los refugiados, vinculado a la estrategia de guerra de la OTAN tendiente a desangrar la República Árabe Siria [1].
Los refugiados sirios se sitúan principalmente en los países vecinos de Siria –con excepción de Israel–, o sea Egipto, Irak, Jordania, Líbano y Turquía.
En cada país se crearán comisiones encargadas de resolver los problemas que la repatriación de los refugiados sirios puede plantear. En esas comisiones habrá representantes de Moscú, Washington y Damasco.
Se ha precisado que, por el momento, se trata únicamente de repatriación a título humanitario y que la creación de esas Comisiones no implica que se hayan restablecido las relaciones diplomáticas entre las partes representadas en ellas. No obstante, parece evidente que se ha iniciado el proceso de normalización.
Inicialmente, regresarán a sus lugares de origen en Siria 890 000 sirios provenientes del Líbano, 300 000 de Turquía, 150 000 de Jordania así como 100 000 de Egipto e Irak.
Si llega a efectuarse, ese regreso masivo de refugiados demostrará la falsedad de la version occidental sobre la guerra en Siria.
[1] «La falsa “crisis de los refugiados”», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2015 y 2 de mayo de 2016.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG