El hecho ocurrió la madrugada del martes afuera de un bar. Testigos que denunciaron la situación aseguran que mientras ocurría la agresión los hombres gritaban “Bolsonaro, él sí!”.

Según informó el diario O Globo una mujer transgénero fue asesinada por seguidores de Bolsonaro en el sector de Largo do Arouche ubicado en el centro de Sao Paulo.
El hecho ocurrió la madrugada del martes según consta el artículo y si bien la víctima fue atendida por la Policía Militar tras recibir el aviso, no logró sobrevivir a las heridas muriendo antes de ser atendida en un centro de salud.
Testigos aseguraron escuchar cánticos proclives hacia Bolsonaro, candidato de la ultraderecha que se postula como el siguiente presidente de Brasil cuya postulación desató diversos episodios de violencia en el país.
Una vecina contó al medio que oyó los gritos de la discusión en que la mujer trans fue agredida.
“Ella estaba con cuatro o cinco hombres frente al bar, y ahí empecé a oír gritos, una discusión, una pelea, la llamaban de varios nombres, agresiones verbales, y gritaban ‘Bolsonaro’”, dijo.
 La testigo contó que oyó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que “iba a morir”.
Otra vecina del bar concordó con esta versión asegurando escuchar cánticos de “Bolsonaro, ele sim (Bolsonaro, él sí)”
La mujer trans caminó media cuadra hasta un hotel en el Largo do Arouche, donde personal de seguridad se comúnicó con la Policía Militar y Bomberos.
Hace unas semanas un hombre de 63 años asesinó a un simpatizante del Partido de los Trabajadores en Salvador de Bahía acuchillándolo en un restaurant luego de discutir con él. El asesino reconoció que actuó por motivaciones políticas cuando la policía llegó al lugar.
La población LGTBIQ+ sigue enfrentando diferentes agresiones que comenzaron  tan solo un día después de las elecciones. Los baños del colegio franco-brasileño de Rio de Janeiro aparecieron rayados con consignas lesbofóbicas y ese mismo día una mujer transexual fue hospitalizada tras una paliza propinada por adherentes de derecha.
la aplicación de citas Grindr -dirigida hacia el público gay masculino- ya había enviado  un comunicado a los usuarios del país con diferentes recomendaciones para velar por su seguridad.
Las medidas paliativas para evitar más situaciones de violencia entregadas por la aplicación incluyen abstenerse de publicar fotos del rostro del usuario, avisar con anticipación a un cercano si se concreta una cita con alguien desconocido y preferir la compañía de terceros al momento de concretar un encuentro si los residentes viven en zonas alejadas
La encuesta de Ibope realizada el fin de semana pasado, le dio a Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), una intención de voto del 59%, y a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), del 41%. Son 18 puntos de ventaja.