Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de octubre de 2018

Honduras /La caravana de migrantes sigue su marcha hacia EE.UU /Dirigente del Partido Libre: “En Honduras existe un nivel de conflictividad muy elevado”


Gilberto Ríos Munguía del Partido Libre para #TELESUR sobre el conflico social y político que produce el éxodo humano hacia el norte.
Gobierno mexicano confirma que aplicará leyes nacionales respecto a la caravana de unas 3 000 personas que partió de la ciudad de San Pedro Sula (norte de Honduras) el pasado 13 de octubre
17 octubre 2018
Migrantes hondureños marchan hacia Estados Unidos
La caravana de migrantes hondureños, unos 3 000 según la ONU, sigue cruzando hoy Guatemala con el objetivo de llegar lo antes posible a su destino, a Estados Unidos, reporta la agencia EFE.
Esta comitiva, que salió el sábado de Honduras a pie con el fin de huir de la pobreza y la violencia y que está formada por hombres, mujeres y niños, salió de madrugada de Chiquimula, a las 05:30 hora local (11:30 GMT), donde habían pasado la noche.
Con la bandera de su país al frente, la caravana salió, pese a la leve llovizna, con dirección a Zacapa, donde a la entrada, en una gasolinera, los lugareños habían instalado carpas para darles ropa, agua, comida y también algunas pastillas contra el dolor muscular.
Muchos de ellos, ya cansados, se suben a autobuses y camiones en marcha para llegar a Teculután, un municipio del departamento de Zacapa ubicado a unos 120 kilómetros al nororiente de la capital guatemalteca.
Otros de ellos están llegando directos a la capital guatemalteca, donde un albergue de la capital, Casa del Migrante, ya ha pedido asistencia humanitaria para poder ayudarlos.
Por segunda vez en este año, el presidente estadounidense, Donald Trump, convirtió la caravana de migrantes en objeto de su ira y generó incertidumbre sobre el futuro de la asistencia que Washington entrega a Centroamérica para hacer frente a los factores que causan la emigración, como la pobreza y la violencia.
En este sentido, Trump aseveró hoy que los republicanos deben poner las leyes actuales de inmigración «horrendas, débiles y obsoletas» en el centro del debate electoral de cara a las elecciones de medio mandato.

México hace declaraciones

El Gobierno mexicano confirmó hoy que cumplirá las leyes nacionales respecto a la Caravana de Migrantes Hondureños, que avanza hacia la frontera del país con Guatemala.
Un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores subrayó al respecto:
«Toda persona que desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el Gobierno de México, por medio de la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, podrá ingresar al país y moverse con plena libertad en el mismo por el tiempo de vigencia de la visa».
Añade que quienes ingresen a territorio nacional y deseen solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado o ser beneficiario de medidas de protección complementaria, deberán hacerlo individualmente, de conformidad con la legislación vigente.
El Gobierno de México, en apego a una política migratoria respetuosa de los derechos humanos de los migrantes y del derecho internacional humanitario, reconoce el derecho a la libre movilidad de las personas y el de toda persona a solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado, consigna el comunicado.
Tal postura, subraya, está en concordancia con el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de 2018.
También con el marco legal mexicano para garantizar la seguridad y la integridad de los migrantes y solicitantes de refugio, «particularmente la de los niños, los adultos mayores y las mujeres».
Toda persona que ingrese al país de manera irregular, será rescatada y sujeta a procedimiento administrativo y, en su caso, será retornada a su país de origen, de manera segura y ordenada, enfatiza el pronunciamiento.
Esta medida responde no solo al cumplimiento de la legislación nacional, sino particularmente al interés del Gobierno de México de evitar que tales personas sean víctimas de las redes de trata y tráfico de personas, las que ponen en grave riesgo su seguridad e integridad personal, concluye.
La denominada «Caminata del Migrante» partió de la ciudad de San Pedro Sula (norte de Honduras) el pasado 13 de octubre y la ONU calcula que son unas 3 000 personas la que la conforman.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG