Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de octubre de 2018

Venezuela: Capturan a otros 2 autores materiales en caso de magnicidio en grado de frustración


Resumen Latinoamericano*, 17 de octubre 2018.
Oswaldo Castillo Lunar, alias “El Capi” y Wilder Vásquez, alias “Capo”, fueron los nombres dados a conocer este miércoles por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.
En un video presentado en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Castillo Lunar revela que fue reclutado por los autores materiales e intelectuales del magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto en un evento en Caracas.
Alias “El Capo” también confesó que Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana, es el financista de esta operación.
Ambos capturados participaron en los hechos violentos de 2014 y 2017: “todos los autores materiales de este magnicidio participaron en los hechos de violencia de 2014 y 2017”, acotó Rodríguez.
“Fueron reclutando a los más violentos, a los que más se drogaban, a los que aceptaban pagos para realizar este tipo de actividades ilícitas”, agregó.
Con la captura de este delincuente “ya está definido el esquema de participación de los involucrados en el magnicidio en grado de frustración” liderado por Julio Borges y Juan Requesens, como autores intelectuales de este hecho, indicó el Vicepresidente Sectorial.
Rodríguez reveló que el vehículo utilizado para la fuga de los actores del magnicidio en grado de frustración fue pagado por una tarjeta de crédito desde Miami, propiedad del socio de Julio Vélez, una de las personas de más confianza del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Además de los involucrados en los hechos del 4 de agosto, el Vicepresidente Rodríguez anunció la captura de Rafael Díaz Cuello teniente coronel técnico retirado de la Aviación Militar de Venezuela quien pasó información militar, confidencial y estratégica, del país a Colombia.
“Vendió información a un funcionario de inteligencia de Colombia de nombre Gerson Rojas Rojas quien recibió la información de este exmilitar capturado”, señaló.
Rodríguez mostró en la rueda de prensa un segundo video en el que se revela cómo el ex funcionario militar venezolano pasaba información detallada de las posiciones y formación de los pilotos del país a Colombia.
Texto: VTV

Borges se encuentra en Colombia protegido por el Gobierno de ese país, mientras que Venezuela insta a investigar su vinculación con este hecho y pide sea entregado a la justicia.
Rodríguez denunció una “colombianización de la práctica política en la extrema derecha de Venezuela”, que recurre a la quema de personas, entrenamiento paramilitar de personas y organización del asesinato del presidente de la República.
El testimonio de alias El Capi señala a Julio Borges como autor intelectual del atentado perpetrado el pasado 4 de agosto. | Foto: Captura de pantalla

Alias El Capi fue detenido en una nueva operación de las fuerzas de seguridad venezolanas, así como el teniente coronel técnico de aviación retirado Rafael Ernesto Díaz Cuello, por pasar información confidencial y estratégica a Colombia.
El ministro de Comunicación venezolano presentó un audio en el que se oye al militar retirado dando información sobre la organización de las Fuerzas Armadas y promete enviar más “gráficas” y datos.
“Este traidor va a tener bastante tiempo en la cárcel para pensar, si es que puede, cómo es posible que por dinero o por política, traicione a sus propios compañeros de armas”, aseveró Rodríguez.
Asimismo, Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, fue detenido por el caso del magnicidio en grado de frustración.
Rodríguez precisó que todos los autores materiales y logísticos de este ataque están detenidos y afirmó que “ojalá el Gobierno de Colombia” entregue a Borges para que sea juzgado.
“Nadie quiere que Julio Borges se convierta en el Álvaro Uribe de Venezuela, nosotros amamos la democracia”, señaló el ministro.
Adelantó que están realizando otras investigaciones para proporcionar nuevos datos sobre la participación de la extrema derecha en el atentado contra el mandatario.
“Insistimos en que hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesto a trabajar en el marco de la Constitución”, dijo Rodríguez y ratificó las intenciones del Gobierno nacional de retomar el diálogo. No obstante, rechazó que otro grupo esté planificando un asesinato del presidente y llamando a una intervención militar contra el país.
“Ojalá (José Luis Rodríguez) Zapatero muestre los mensajes de WhatsApp de Julio Borges, Lilian Tintori, Antonio Ledezma (exalalde metropolitano prófugo de la justicia y refugiado en España) para que salga la verdad de todo lo que ocurrió en torno al diálogo político”, sentenció.
fuente: Telesur

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG