Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de enero de 2019

Gobierno de México reporta más de 40.000 desaparecidos


Posted: 19 Jan 2019 07:37 AM PST

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de México informó este viernes que existen en el país unas 40.180 personas desaparecidas.
Según el comisionado Roberto Cabrera Alfaro, en la "Plataforma México" (base de datos nacional) las autoridades también cuentan con un registro de 36.708 personas fallecidas que no han sido identificadas.
El informe presentado por la CNB detalla que a través del Grupo de Trabajo de Identificación Humana, se logró la determinar la identidad de unas 400 personas que se encontraban en estatus de "desconocido", entre ellas, algunas con más de diez años.
Asimismo, el comisionado aseguró que de esas 400 personas, solo 20 contaban con un reporte de desaparición.
Cabrera, quien presentó su renuncia el pasado 15 de enero, reconoció que en México "hay una terrible situación sobre las personas desaparecidas (…) y también las personas que están fallecidas, que no se les ha dado identidad”.
De igual forma, destacó que la CNB logró una base de datos de información genética de más de 50.000 perfiles pertenecientes a familiares de personas desaparecidas, restos óseos e indicios provenientes de todo el país, lo cual servirán - una vez sean verificados -  para conformar el Banco Nacional de Datos Forenses que es el gran objetivo de la CNB.

Gobierno de Peña Nieto

De acuerdos con los datos ofrecidos por la "Plataforma México", antes de la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, la cifra de desaparecidos era de 27.523 personas.
En consecuencia, el ente refleja que el número de desaparecidos durante el Gobierno de Peña Nieto fue de unas 12.657 personas.
Por su parte, el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha comprometido con los familiares de los desaparecidos a esclarecer los hechos y resolver esta situación.
>> Instalan Comisión de la Verdad sobre caso Ayotzinapa en México
* * * * * * * * * * * * * Las ideas, propuestas y reflexiones expresadas aquí, pertenecen exclusivamente a sus autores y no son necesariamente compartidas por el Blog de: PLATAFORMA DISTRITO CERO. Miguel Angel Reyes. *ES SUMAMENTE IMPORTANTE COMPARTIR. LE ESPERAMOS EN EL BLOG DE PLATAFORMA DISTRITO CERO. http://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG