Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

18 de junio de 2019

IRÁN: El petróleo de otros estará a salvo en el Estrecho de Ormuz, siempre que el iraní se siga exportando, asegura el geneal Baqueri / Japón rechaza las alegaciones de EE.UU. contra Irán en el tema del ataque a los petroleros / Irán suspenderá la aplicación de más puntos del acuerdo nuclear si Europa no respeta el mismo

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen – AlManar / 17 de junio de 2019 –

El petróleo de otros estará a salvo en el Estrecho de Ormuz, siempre que el iraní se siga exportando, asegura el geneal Baqueri

El petróleo de otros estará a salvo en el Estrecho de Ormuz, siempre que el iraní se siga exportando, asegura el geneal Baqueri
FOTO: Gral. Baqueri
El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohammad Husein Baqueri, declaró que si la República Islámica decide impedir la exportación de petróleo desde el Golfo Pérsico, esa determinación se materializará en su totalidad y lo declarará de forma pública”, y señaló que si lo hubiera hecho ni una gota de petróleo hubiera podido salir del estrecho de Ormuz.
En una comparecencia televisiva, Baqueri aseveró que si Irán decide detener el flujo de petróleo por el Golfo Pérsico, lo hará públicamente.
Destacó que su país siempre ha declarado que «mientras nadie cause problemas a la seguridad del Estrecho de Ormuz, el petróleo de otros se exportará de manera segura, siempre que el crudo iraní se siga exportando».
Asimismo, manifestó que las Fuerzas Armadas iraníes brindan seguridad al Golfo Pérsico y al Estrecho de Ormuz.
La reacción de Baqueri obedece a las acusaciones lanzadas por Estados Unidos y algunos de sus aliados en contra de Irán, por su presunta implicación en los ataques a dos petroleros en el mar de Omán, y las previas explosiones de varios buques frente a las costas de la ciudad portuaria de Al-Fujaira en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Japón rechaza las alegaciones de EEUU contra Irán en el tema del ataque a los petroleros

rohani abe
La agencia de noticias Kyodo de Japón citó a funcionarios estatales bien informados que dijeron que Tokio había exigido que Washington examinara el caso más a fondo, y que un vídeo presentado por EEUU no estaba claro y no podía usarse para probar nada.
Un funcionario dijo que el gobierno japonés no estaba convencido por el material, que el funcionario calificó como “nada más allá de una pura especulación”.
El funcionario dijo que el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, había sostenido en conversación telefónica el viernes con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre el caso.
Los petroleros de propiedad japonesa Kokuka Courageous y de propiedad noruega Front Altair fueron alcanzados por explosiones cerca del Estrecho estratégico de Ormuz el jueves por la mañana. El gobierno de Japón dijo que ambos barcos llevaban una carga “relacionada con Japón”.
Poco después de que los dos petroleros fueran alcanzados por las explosiones, Pompeo culpó a Irán. Un día después, el presidente de EEUU, Donald Trump, hizo una afirmación similar. Ninguno de los dos ofreció ninguna evidencia, y los oficiales de EEUU dijeron que las imágenes que se publicaron muestran que el personal iraní estaba retirando una mina “sin explotar”.
Los expertos han dicho que las explosiones podrían haber sido falsas banderas para implicar a Irán en el momento de una visita histórica del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Irán, la primera de su tipo en más de 40 años. El primer ministro Abe se reunió con el líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, cuando ocurrieron las explosiones.
Según Kyodo, una fuente cercana al primer ministro Abe también dijo que las imágenes no probaban un ataque iraní.
Por otra parte, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón dijo que el ataque sofisticado no era razón para culpar a Irán. Tal característica, según la fuente, también podría implicar a EEUU e Israel, los principales adversarios de Irán.
El operador japonés de uno de los petroleros también dijo que había sido alcanzado por “un objeto volador” y no por una mina.
Poco después del incidente, los oficiales de rescate iraníes recogieron una señal de socorro enviada por los petroleros y enviaron un barco, que luego rescató a la tripulación de las aguas alrededor de sus barcos en llamas.
Expertos independientes en inteligencia han expresado también han puesto en duda las afirmaciones de la Administración Trump.
William Church, un ex investigador militar del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, le dijo a Newsweek el sábado que EEUU había usado pruebas falsas anteriormente.
“El historial de EEUU en la obtención de evidencias de guerra no es bueno”, dijo. “Mintió en el período previo a la guerra de Vietnam (inventando un ataque de Vietnam del Norte contra un barco de la Marina de EEUU en el Golfo de Tonkin en 1964), y mintió acerca de las armas de destrucción masiva antes de la guerra de Iraq. Entonces, cuando ocurren estos ataques de petroleros, tenemos que preguntarnos por qué y cuál es su motivación además de examinar la las evidencias”.
“El vídeo no significa nada. Necesitamos saber cómo se tomó, cuándo se tomó, cuál fue la secuencia total. Entonces tendrías que hablar con la gente en el vídeo para ver qué sucedió. Me gustaría comprobar si el vídeo fue manipulado. Necesitarías hacer todo lo que haría un investigador capacitado “, dijo.
Ayham Kamel, el jefe de análisis de Medio Oriente para el Eurasia Group, una consultora internacional de análisis de riesgo, sugirió que Arabia Saudí podría haber llevado a cabo ataques contra los petroleros para culpar de ellos a Irán porque Riad estaba cada vez más presionada por los ataques de represalia de los huzíes yemeníes, de quienes afirma que están respaldados por los iraníes.
“Los saudíes están alarmados (por las represalias de los yemeníes)”, dijo Kamel. “Su respuesta será intentar presionar a EEUU para que actúe”.
Anthony Cordesman, un analista estratégico del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, también planteó la posibilidad de que Riad o Abu Dhabi o el Daesh pudieran estar detrás de los incidentes.
“Uno tiene que seguir haciendo la pregunta, bueno, si no es Irán, ¿quién demonios es?”. “Se te ocurre la posibilidad de que el Daesh haya llevado a cabo el ataque para hacer chocar a dos enemigos, EEUU e Irán, uno contra el otro. O puede que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos busquen crear un incidente que luego puedan usar para aumentar la presión sobre Irán”.
“La verdad del asunto es que tienes una evidencia o no la tienes”, agregó. “¿Hay pruebas sólidas de que Irán es culpable? La respuesta es no.”

Irán suspenderá la aplicación de más puntos del acuerdo nuclear si Europa no respeta el mismo

Reactor nuclear de agua pesada de Arak
Reactor nuclear de agua pesada de Arak
Irán anunció el lunes que sus reservas de uranio enriquecido excederán el límite impuesto por el acuerdo internacional sobre su programa nuclear concluido en 2015 a partir del 27 de junio, aumentando la presión luego de la retirada de EEUU de este pacto.
Concluido en Viena por Irán, Alemania, China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia, el acuerdo apunta a limitar drásticamente el programa nuclear de la República Islámica a cambio de un levantamiento de las sanciones económicas internacionales contra este país.
Pero en mayo de 2018, el presidente de EEUU, Donald Trump, retiró unilateralmente a su país de este pacto y restableció fuertes sanciones contra Teherán.
Un año después, en mayo de 2019, Teherán anunció que había decidido no respetar más dos limitaciones que había acordado: las que imponían un límite máximo de 300 kg para sus reservas de uranio enriquecido (UF6) y 130 toneladas para sus reservas de agua pesada. Envió un ultimátum de 60 días a los estados que aún son parte del Plan de Acción Integral Conjunta para que respeten sus obligaciones contenidas en el acuerdo y que les obligan a hacer que Irán se beneficie del mismo.
París, Berlín y Londres lanzaron a principios de año un mecanismo financiero (INSTEX) que supuestamente ayudaría a Irán a sortear las sanciones de EEUU. Sin embargo, aún no ha dado a luz a ninguna transacción.
Teherán ha señalado que la actitud pasiva europea ha hecho que no se beneficie de muchos de los beneficios económicos que esperaba del acuerdo de Viena.
Hasta ahora, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha certificado que Irán está actuando de conformidad con los compromisos asumidos en virtud de este acuerdo.
“Hoy, la cuenta atrás para superar los 300 kilogramos de reservas de uranio enriquecido ha comenzado y en diez días, es decir, el 27 de junio, superaremos este límite”, dijo Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán durante una conferencia de prensa.
El presidente de Irán, Hassan Rohani, dijo que su país dejaría de observar las restricciones sobre “el grado de enriquecimiento de uranio” y que Irán reanudaría su proyecto para construir un reactor de agua pesada de Arak (centro), donde Kamalvandi celebró su conferencia de prensa.
El reactor de Arak había quedado en un estado de suspensión con el acuerdo de Viena, que también requiere que Teherán no enriquezca uranio a una tasa superior al 3.67%, un nivel muy por debajo del 90% necesario para la fabricación de armas nucleares.
Kamalvandi dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre lo que los iraníes llaman “la segunda fase” de su “plan para reducir” los compromisos nucleares.
En todo caso, la situación volverá a su punto de partida, es decir a la plena aplicación del acuerdo, si Europa toma medidas eficaces para respetar sus compromisos en base al mismo.
La decisión sobre la implementación de esta segunda fase es responsabilidad del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional, presidido por Rohani.
Respecto al enriquecimiento de uranio, Kamalvandi, sin embargo, dijo que “hemos considerado varios escenarios”, incluyendo el pasar de un 3.68% hasta cualquier otro porcentaje, dependiendo de las necesidades del país”.
“Si llevó tiempo el completar la primera etapa del plan” (para las reservas de agua pesada y de uranio enriquecido), no tomará “más de un día o dos” implementar una posible decisión de aumentar el grado en que Irán enriquece el uranio, advirtió.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG