
Resumen Latinoamericano*, 17 junio 2019.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, develó este lunes nuevas pruebas que responsabilizan a Juan Guaidó y a la dirigencia de Voluntad Popular con el robo de dinero a los venezolanos y a la comisión de delitos en Colombia con el propósito de financiar actos de desestabilización en Venezuela.
Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, recordó que el pasado 23 de marzo el Gobierno de Venezuela denunció nacional e internacionalmente que Guaidó estaba apropiándose de recursos, dinero y bienes que le pertenecen a los venezolanos.
«Esa denuncia rápidamente trató de ser acallada por el gran aparato mediático que actúa de nodriza de Guaidó y todos los que han querido perpetrar un golpe de Estado en Venezuela, o que han procurado violentar las fronteras sagradas de la Patria venezolana o generar situaciones de violencia contra todos y todas», dijo.
En este sentido, mostró las capturas de pantalla obtenidas del celular de (Roberto Marrero) quien era coordinador administrativo y político de todo el tramado de corrupción y robo de los recursos de Venezuela directamente para Juan Guaidó.
Sostuvo que «es de tal magnitud el gigantesco tramado de corrupción directamente perpetrado por Guaidó y por la dirigencia de este grupo terrorista, muy corrupto, de Voluntad Popular, que incluso están apareciendo en medios de derecha o extrema derecha algunas de las denuncias sobre este hecho de corrupción».
Asimismo, el también Ministro de Comunicación e Información reveló que los responsables en Cúcuta de coordinar los actos de terrorismo, sicariato y agresión en la frontera, así como organizar a los militares desertores, eran Gaby Arellano y José Manuel Olivares, quienes fueron expulsados de estas tareas y sustituidos por Rossana Barrera y Kevin Rojas.
Destacó que engrosaron la lista de militares desertores, la llevaron de 354 militares (registrados por el gobierno de Colombia) a 1.460, en donde incluyeron personas con antecedentes penales, ciudadanos en Perú, ilegales en Colombia y con la trama de Rossana Barrera los hacían pasar por militares.
«Queda completamente claro que no había ninguna intención de llevar ayuda humanitaria a ningún lado; queda perfectamente claro que la intención real era violentar nuestra frontera, invadir, robar», dijo.
Precisó que el Modus Operandi perpetrado por Guaidó es robar los recursos de cualquier organismo o empresa venezolana en el extranjero con la complicidad de los gobierno de Colombia, Estados Unidos, Argentina, entre otros; crean ONG falsas y cuando consiguen algún tipo de depósitos que le pertenecen a Venezuela para la compra de alimentos, medicinas, realizar intervenciones quirúrgicas, son transferidos a cuentas personales.
El Vicepresidente Sectorial además indicó que los intereses de los 800 millones de dólares depositados en bancos norteamericanos o de otro continente que pertenecen a Citgo están siendo transferidos a cuentas personales.
Rodríguez detalló que Planchar, quien era el abogado de la empresa rusa Rosnef, realizaba actos de espionaje al enviarle datos de los recursos de la explotación petrolera de ese país a Juan Guaidó, Gustavo Guaidó y Leopoldo López, para que el gobierno de Estados Unidos pudiera actuar de manera agresiva contra empresas rusas y empresas venezolanas.
*vtv
Carlos Vecchio se embolsilló $70 millones de Citgo según investigación de Justicia de EE.UU.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), Jorge Rodríguez, reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) inició una investigación a los miembros de la supuesta directiva designada por Juan Guaidó en Citgo, tras comprobarse la alteración de libros contables para el pago de supuestos bonos 20-20.
“Me acaban de llegar los datos frescos que señalan que es muy probable que el Departamento de Justicia de EE.UU. abra la averiguación Ad Hoc a la junta directiva espúrea que Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de intereses”, confirmó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores
“Pareciera que la persona directamente involucrada en haberse embolsillado esos 70 millones de dólares de excedentes por la alteración de la contabilidad es el señor Carlos Vecchio”, dijo el ministro.
Vecchio es el político de derecha prófugo que autodesignó Guaidó como “embajador” de Venezuela en Washington, y ocupó la sede de la embajada que fue allanada ilegalmente por la policía de esa ciudad pese a que estaba siendo defendida por activistas estadounidenses invitados por el Gobierno Bolivariano del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
En Miraflores, la primicia de última hora fue anunciada por el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, cuando ofrecía el reporte completo de la trama de corrupción de Guaidó, con los recursos milmillonarios que recibieron para intentar desde Cúcuta el ingreso militar a Venezuela con la excusa de la falsa “ayuda humanitaria” en febrero pasado.
“¡Son unos rastreros, pués!”, expresó el Jefe de Estado al escuchar el reporte.
“Este señor personaje ¿quién lo impuso? ¿alguien lo eligió jefe de la oposición o lo eligió presidente?”, dijo el Mandatario Nacional en referencia al autoproclamado.
“¿Quién lo impuso?. El gobierno de EE.UU.. Y les salió bien mentiroso y bien corrupto”, respondió el Presidente Maduro, dirigiéndose públicamente a su par norteamericano Donald Trump.
El Presidente Maduro llamó a los venezolanos a seguir perseverando y trabajando por la felicidad del pueblo y avanzando junto a la Revolución con honestidad, entrega, amor y sinceridad profunda por la felicidad de todos los que vivimos en Venezuela.