Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

26 de febrero de 2020

Internacional. Disturbios durante visita de Trump a la India dejan siete muertos


Resumen Latinoamericano* / 25 de febrero de 2020
Miles de personas protagonizaron enfrentamientos con la policía ayer lunes, en coincidencia con el primer día de visita oficial a la India del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con un saldo de al menos siete muertos, según un recuento divulgado por el canal de noticias NDTV.
En los disturbios encabezados por personas que se oponen a la polémica ley de ciudadanía (CAA por las siglas en inglés de Citizenship Amendment Act),  que se concentraron en el noreste de Nueva Delhi (capital), también se registraron alrededor de 100 personas heridas, entre ellas alrededor de 50 policías.
«Siete personas, incluido un policía, murieron y casi 100 resultaron heridas (…) Más de 48 policías resultaron heridos y han sido hospitalizados”, reportó el medio local.
Agregó que este martes está prevista una reunión del ministro del Interior, Amit Shah, con el  ministro principal (de Nueva Delhi), Arvind Kejriwal, el teniente gobernador y representantes de los partidos políticos, para analizar la situación.
Un reporte previo había dado cuenta de cinco fallecidos y unos 75 heridos.
Kejriwal dijo en conferencia de prensa que los policías, en algunos sitios, se han visto superados por el número de inconformes, de acuerdo con un despacho de la agencia ANI.
La CAA facilita el proceso de naturalización para las minorías de Pakistán, Afganistán y Bangladés (budistas, sijes, hindúes, parsis y cristianos), sin embargo, excluyó a los musulmanes, que conforman más del 10 por ciento de la población del país del sur de Asia.
La agencia ANI dio cuenta de que durante la mañana del martes también había reportes de disturbios.
«La situación es muy tensa. Recibimos continuamente llamadas relacionadas con incidentes de violencia en el noreste de Nueva Delhi», dijo un comisario de la Policía, citado por la agencia de noticias.
El presidente estadounidense comenzó ayer lunes una visita a la India de dos días, durante la cual recorrerá tres ciudades y se entrevistará con las autoridades del país del sur de Asia.
Foto: Yvke Mundial
ÚN*

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG