Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

21 de mayo de 2020

Que no seamos del agrado de Trump o Pompeo,eso nos honra



Posted: 20 May 2020 05:24 AM PDT

Autor:
Que no seamos del agrado de Trump o  Pompeo, eso nos honra. Los dignos no pueden compartir espacio con quienes hacen de la ética y el decoro, un amasijo para el terror, la sanción y el sufrimiento de los demás.
Sé que debe resultarles bastante «pesado» eso de tener solo a 90 millas una Isla de la Dignidad. Más todavía cuando en un largo historial de 60 años de acciones terroristas contra la nación vecina, no han podido mover los cimientos de su sólida estructura de libertad e independencia.

La última de estas acciones terroristas fue el tiroteo contra la Embajada cubana en Washington, acto vil al que el gobierno de Trump ha contribuido con su lenguaje de odio contra la Isla y del que todavía hoy se espera un pronunciamiento y el enjuiciamiento tanto del autor material, como de quienes puedan estar detrás del hecho.
Ahora bien, me imagino que muy poco favor se hacen Donald Trump, Mike Pompeo y el resto del equipo, en volver a incluir a Cuba en una «lista negra» fabricada por ellos y en la que debían estar solos, como máximos exponentes del terrorismo mundial. El argumento esgrimido no resiste el más breve análisis: «falta de colaboración de las autoridades cubanas» con los «esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo».
Eso de «esfuerzos estadounidenses» no podrán lograr que alguien lo crea. Es todo lo contrario. Es un nítido reflejo de que ni ética, ni dignidad, los acompañan. Son huérfanos mentales de esos principios.
Justifican, además, que incluyen a la Isla en la citada lista negra «por no apoyar los esfuerzos de Colombia para asegurar una paz, seguridad y oportunidad justa y duradera para su gente».
Cómo olvidar, si está fresco aún en el tiempo, que fue Cuba la que brindó sus buenos oficios y sirvió de sede a las largas y complicadas conversaciones de paz entre el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las farc-ep,  que concluyeron con el histórico Acuerdo rubricado el 24 de noviembre de 2016, y que el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, un incondicional de Estados Unidos, ha tirado por la borda luego de la desmovilización guerrillera y su inclusión en el panorama político del país.
La onu y otras instituciones internacionales y gobiernos de todo el mundo han elogiado el esfuerzo de Cuba para llevar a feliz término aquella negociación, tras 50 años de guerra en la hermana Colombia.
También nuestro país brindó sus auspicios y su sede para que el Gobierno colombiano y la guerrilla del eln siguieran igual camino y se continuaran las conversaciones hasta un posible acuerdo.
Pero la administración de Iván Duque fracturó el diálogo y optó por perseguir a los dirigentes de esa guerrilla.
Si el actual gobierno de Trump tuviera una pizca de integridad, no elaborara «listas negras» contra Cuba, Venezuela, Irán y otras naciones.
¿Cómo puede denominarse el hecho de que el propio Trump diera la orden de lanzar misiles contra el general iraní Qasem Soleimani, asesinado vilmente en el aeropuerto de Bagdad?
Eso es puro terrorismo de Estado, no tiene otra denominación.
¿Cómo llamar al fracasado plan de invadir Venezuela, capturar al presidente legítimo Nicolás Maduro y llevarlo, vivo o muerto, a Estados Unidos?
Puro terrorismo de Estado en el que, además, participaron militares estadounidenses hoy detenidos en Caracas.
Son innumerables los ejemplos, pero, en todo caso, sería casi imposible que algún gobierno democrático e independiente –insisto, democrático e independiente– pueda «colaborar» con Washington en el tema de la lucha contra el terrorismo. Sería, en todo caso, incluir en esa fatídica lista a los propios Estados Unidos.

Guajirita Soy


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG