Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

1 de noviembre de 2025

No podrá creer esto: la catadura “pacífica” del noruego Thor Halvorssen, el padre ideológico de María Corina Machado…

 

José Sant Roz

  1. La CIA tuvo que ver con la muerte de Chávez, tomando en cuenta que esta agencia, a principios de los noventa instaló en Caracas toda una poderosa red terrorista, con multimillonarios a la cabeza, con el fin de colombianizar a Venezuela. Se hablaba sin tapujos por los medios de comunicación de que Venezuela se estaba colombianizando, y de hecho fue cuando comenzaron a estallar explosivos en distintos puntos de Caracas, sobres-bomba y un carro bomba. Detrás de todos estos crímenes estaba el noruego Thor Halvorssen Hellum, cuyo hijo, Thor Leonardo Halvorssen Mendoza, fue quien acabó moviendo todos los hilos de su poder en Noruega para que se le concediera el Nobel a María Corina Machado. Uno de los más activos terroristas de la década de los noventa, fue aquel Alejandro Peña Esclusa (íntimo de María Corina) cuyo protector espiritual era el predicador televisivo ultraconservador Pat Robertson.
  2. No olvidemos que hubo una noticia que recorrió el mundo en la que Pat Robertson afirmaba que el gobierno de Venezuela amenazaba a EEUU con bombardeos atómicos. Esto no es broma, señores, y de allí viene el hecho de que luego se nos declarara una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad de EE UU. El fulano predicador televisivo ultraconservador Pat Robertson acusaba al presidente Hugo Chávez de haberle dado a Osama bin Laden 1,2 millones de dólares en efectivo luego de los ataques del 11 de septiembre, además de intentar obtener material nuclear de Irán. »Este hombre está estableciendo una dictadura marxista en Venezuela, e intenta difundir el marxismo en toda Sudamérica, está negociando con los iraníes para obtener material nuclear y también envió 1,2 millones de dólares en efectivo a Osama bin Laden justo después del 11 de septiembre», declaró Robertson a la cadena de televisión CNN, en una reseña de AFP. Esta “denuncia” apareció a menos de dos meses del escándalo que Robertson generó en agosto cuando, durante la transmisión televisiva de su programa religioso, LLAMÓ AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE A ASESINAR A CHÁVEZ, cosa que ya la CIA había tomado muy en serio. El predicador fue luego forzado a disculparse con el dirigente venezolano. »Me disculpé y dije que rezaría por él, pero un día veremos armas nucleares y no será (el huracán) Katrina contra Nueva Orleans, será un ataque atómico de Venezuela», dijo Robertson. »No es más barato algunas veces lidiar con estos problemas antes de enfrentarnos a una gran guerra?», añadió. Cuando se le preguntó a Robertson de dónde había obtenido información de que Chávez había dado dinero a bin Laden, respondió que fueron »fuentes que acudieron a mí. Eso fue lo que se me dijo». »Y yo sé que él (Chávez) envió una cálida carta a Carlos ‘el Chacal’, y es amigo del (líder libio) Moamer Kadhafi», afirmó Robertson, según quien Chávez »ha hecho causa común con estas personas consideradas terroristas».
  3. Pero a todo lo anterior, debemos añadir, que este señor Pat Robertson fue también guía espiritual de María Corina Machado y ella le visitó en varias ocasiones en Washington. Sin duda que hay que tener en la mira como grandes nazis y asesinos en este mundo al gobierno noruego y a la plantilla de los que le concedieron el ya sorprendente y manido galardón, el Nobel de la Paz María Corina Machado. Sin duda que ella lo merecía por cuanto en su “formación política” tuvo a meritorios maestros terroristas, ladrones y narcotraficantes, entre los que destacan de primero los propios gringos del gobierno de George Bush (hijo) quienes asesinaron más de un millón de iraquíes y al ya mencionado predicador televisivo Pat Robertson, a los neogranadinos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, a los franquistas de VOX y el PP, y a los jefes de la secta TradiciónFamilia y Propiedad, pero principalmente a la familia del degenerado noruego Thor Halvorssen Hellum, quien en definitiva fue quien abogó intensamente para que se le concediera el premio arrebatador.
  4. A la burguesía en el mundo entero le encanta el terrorismo. Son los más grandes terroristas. Durante el gobierno de Ramón J. Velásquez, en medio de un pleito de meretrices entre Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, un grupo de banqueros y policías encontraron el ambiente para aterrorizar al gobierno y echar las bases de la colombianización de Venezuela, como hemos dicho. La Justicia estaba entonces podrida, integrada por magistrados y jueces que habían conseguido sus altos cargos a través de consentidos de las barraganas, tanto de CAP como de Lusinhi.  Y fue por este horroroso caos sobre las referidas barraganas por lo que “para curarse en salud”, tanto Lusinchi como CAP se lanzaron a la destrucción del país. Fueron acciones muy similares a las que luego reprodujeron Fedecámaras y la CTV durante el año 2002, cuando se colocaron niples en las iglesias, bombas en el Consulado de España y en la Embajada de Colombia, y estalló un cargamento de combustible en La Carlota. Sobre estos actos terroristas, Rosana Ordóñez[1], quien fue directora de la OCI durante el mandato de Ramón J. Velásquez, escribió lo siguiente: “En el mes de julio (de 1993), casi al comienzo del gobierno de Ramón J. Velásquez, el país se estremeció por una ola de terror. Lo que se escuchaba (sic) ocurría en España, en Italia o en los Estados Unidos había llegado a Venezuela para desconcierto de todos…. El 17 de julio en la Corte Suprema de Justicia reciben una llamada que alerta sobre la presencia de una bomba en el edificio. Ese mismo día envían a las residencias de los magistrados Gonzalo Rodríguez Corro, presidente de la corte; y de Alirio Abreu Burelli, vicepresidente del máximo tribunal dos sobre bombas… Abreu Burelli notifica a la DISIP, institución que desmantela el artefacto. Luego fue descubierto el sobre dirigido a Rodríguez Corro que no explotó… A los diez días de una estación de servicio ubicada en Altamira explotó un artefacto compuesto por un explosivo llamado C-4. Dos días después estalla un tercer explosivo frente a la Embajada de Colombia. Al otro día otro artefacto destruye el cajero automático del Banco de Venezuela situado en el edificio de Fedecámaras, sede de la máxima institución que agrupa a los empresarios. El ocho de Julio, al inicio de esta cadena de incidentes. Carlos Delgado Chapellín informó que las huellas dactilares encontradas en los restos de los sobres bombas pertenecían al ex comisario de la DISIP, Maximiliano Planchart”.
  5. Para sorpresa del propio Ministro del Interior, comenzaron a aparecer padrinos de Maximiliano Planchart. Uno de ellos llamaba frecuentemente a los ministros con diversas excusas. Era el presidente Jaime Lusinchi. Planchart pertenecía al grupo encabezado por Henry López Sisco, de polémica actuación durante su gobierno”. “Comenzaba así una historia llena de intrigas y manipulaciones. Maximiliano Monsalve quiso entregarse pero además mando una carta al Fiscal General de la Republica, Ramón Escovar Salom donde acusaba a Carlos Andrés Pérez y a su entorno de ser causante de la ola terrorista que sacudía al país. Pero el gobierno seguía la pista de Henry López Sisco para quien había trabajado siempre Monsalve Planchart. En la entrega de los sobres también intervino el chofer López Sisco, Juan Antonio Morales… Sin embargo, Morales se defendió diciendo que desconocía el contenido de los sobres. Luego Monsalve Planchart aseguro el 16 de Agosto que el ex presidente Jaime Lusinchi fue quien le ordenó la fabricación de los sobres bomba… Todo fue planificado en una finca barinense por los ganaderos Héctor Scannonne, Adán Freites y Flavio Freites. Les fue dictado auto-detención acusados de ser encubridores de los autores materiales de los sobres bombas Maximiliano Monsalve Planchart y Henry López Sisco. Esos días la corte estudiaba la posibilidad se seguirle el juicio por peculado al ex presidente Jaime Lusinchi”.
  6. Agrega Rosana Ordoñez[2]: “Mientras esto ocurría un grupo de jóvenes decidían hacerse millonarios  desestabilizando el sistema financiero por la vía de terror. Se trata de el caso de crímenes de cuello blanco más importante de finales de siglo… Inspirados en el caso de los sobres bomba, sobre el cual sin dudas tenía influencias políticas ese grupo de jóvenes ejecutivos bancarios, decidieron continuar suministrando dosis de terror a la ciudadanía a fin de lograr la desestabilización política. Con esto quería lograr una baja masiva en los títulos de deuda externa venezolana, debido al tremendo impacto de 2 líneas sobre terrorismo causa en Wall Street. Adquirir a precios de gallina flaca los valores en la bolsa, comprar muchos locales en el centro comercial Tamanaco, uno de los más lujosos del país, esperar un año y vender a precio de oro estas mismas acciones… Se había creado un sector en el país integrado por “hijos de papa”, crecidos en la bonanza y sin convicciones morales cuyo objetivo era la riqueza y la vida fácil. La Venezuela petrolera así lo había permitido”.
  7. Y agrega Rosana Ordoñez este palo cochinero sobre el referido noruego, indirectamente promotor post morten del premio a su adorada María Corina Machado:  “Thor Halvorsser, ex-presidente de la empresa telefónica CANTV, quien posteriormente quedó en libertad, pero su participación no ha estado bien aclarada. Walter del Nogal, recién casada con la hija del reconocido banquero Salvador Salvatierra quien tuvo en su poder el vehículo transformado en coche bomba, robado a Alfredo Zing  Reverón; a José Gregorio Hernández Villegas, acreditado en la DISIP de Aragua; a Jorge Enrique Moreno, empleado de Ramiro Francisco Helmeyer y encargado con del Nogal de llevar el carro bomba al CCT, y a Freddy Gamboa. Paralelamente en la PTJ se procesaba la denuncia del asesinato de Mario Patti, otro de los socios del grupo, quien decidió extorsionarlos, por lo cual Ramiro Francisco Helmeyer lo asesinó y lanzo su cadáver al mar desde un avión… José Gregorio Hernández Villegas conocía al distinguido de la Guardia Nacional, Gustavo Abreu Acosta, destacado en Carabobo, a quien le compró los explosivos… Diversos hechos se van atando y pocos días después estalla un explosivo en el archivo de vehículos robados en la PTJ de El Rosal. Esa explosión fue el error, y la Policía llega a dos conclusiones: el coche bomba es robado y quien lo colocó era Policía o tenia relación con el cuerpo… También se le dedicó auto detención a diversos bancarios: José Font, Ibrahim Velutini Sosa, Oliver torres, Danilo Díaz Granados, Andrés Rodríguez Ghersy y Julio Requena. El caso paso a manos del poder judicial y este grupo quedó posteriormente en libertad. Un sabor amargo quedo en las clases dirigentes del país: ¿Qué habíamos hecho para que esto ocurriera?. ¿Dónde habíamos fallado?. ¿Podía ser el dinero más importante que la decencia y la moral?. ¿Estábamos en la perdida absoluta de valores de la clase que debía dirigir al país?…”. ¡Impresionante!

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG