Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

3 de diciembre de 2014

¿Qué tan transparente e imparcial es Transparencia Internacional?



Transparency International es una ONG internacional que posee observadores en diferentes países. La representación de Transparencia Internacional en nuestro país se llama Transparencia Venezuela. Veamos quiénes la componen.
Consejo Directivo: Robert Botome[1], Aurelio Concheso[2], Mercedes De Freitas[3], Fouad Sayegh[4], Nelson Rincón[5], Alberto Vollmer[6]
Miembros Individuales: Alberto Vollmer, Andrés Duarte, Carlos Fernández, Carmen Cancela, Fouad Sayegh, Gustavo Linares, Heinz Sontag[7], John Pate, Jonathan Coles, Jorge Botti, José Antonio Muci, Melida Quiñones, Mercedes De Freitas, Miguel Bocco, Nelson Dao Valdivia, Nelson Rincón, Nicomedes Zuloága, Oscar A. Machado, Ramón Sosa, Rocío Guijarro, Thomas Felipe Blohm.
Instituciones: Cámara de La Construcción, CEDICE[8], Consecomercio, Mirador Democrático, Veneconomia, Venezuela Competitiva, VEPICA.

El pasado 6 de Noviembre del 2006, a apenas un mes del las elecciones presidenciales en Venezuela, de manera muy oportuna para la oposición venezolana, Transparency International dio a conocer un informe, titulado: Venezuela mantiene por tercer año consecutivo el Índice de Percepción de Corrupción. Entre otras cosas, el informe resaltaba que “esta puntuación colocó a Venezuela en la posición 138 en el ranking de los países participantes en el estudio, sitio que además comparte con otros países como Camerún, Ecuador y Níger, mostrando una desmejora en cuanto a la posición del año pasado, porque países como Uruguay, Paraguay, Algeria, República Checa, India, Japón, Letonia, Líbano, Mauricio, Eslovenia, Turquía y Turkmenistán mostraron una mejora significativa de los niveles de corrupción”. Esta noticia recorrió el mundo entero.
No se mostraba el contenido total del informe y en especial, el cuadro que mostraba la evolución de la apreciación de Venezuela en los últimos años (www.transparencia.org.ve):


1995
1996
1997
1998
1999
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
Venezuela
2.66
2.50
2.77
2.3
2.6
2.7
2.8
2.5
2.4
2.3
2.3
2.3

En el cuadro se puede apreciar que la diferencia o evolución entre 1995 y el 2006 es de -13.5%, cifra menor que el error promedio cometido en la medición. Por lo tanto, aunque pareciera que hay una tendencia muy leve hacia un aumento de la corrupción, matemáticamente hablando, la Venezuela del 2006 es tan corrupta como la Venezuela del 2005, de acuerdo a los números mostrados por Transparency Internacional.
Las cifras que Transparency Internacional utilizó para Venezuela provienen fundamentalmente de un informe sobre las contrataciones que realiza el Estado Venezolano, realizado por la experta nacional Silvia Salvato. Este informe fue elaborado bajo la siguiente metodología:
En el marco de la investigación la consultora efectuó cinco (5) entrevistas a personas vinculadas con procesos de contrataciones públicas y con gran experticia en la materia, de las cuales cuatro (4) han formado parte de equipos de contrataciones en organismos públicos, uno (1) pertenece a un organismo multilateral especializado en el área de contrataciones para el sector público, y uno (1) es un político especialista en el área de finanzas públicas a nivel parlamentario[9].
Una vez elaborada la primera versión del informe, el estudio contó con el aporte de dos árbitros, los Drs. Marcos Morales, economista, especialista en finanzas públicas, es[10] Jefe de la Oficina Nacional de presupuesto, cargo en el cual se desempeñó por siete (7) años, y Gustavo Linares Benzo, abogado, especialista en derecho Administrativo con amplia experiencia en asuntos públicos. Ambos presentaron sus observaciones por escrito al informe elaborado por la Dra. Salvato, las cuales fueron incorporadas en el informe final.
Para la segunda revisión se procesó la información entregada por el Servicio Nacional de Contrataciones, y esa información se pudo presentar en el focus group como parte de los contenido.
En fecha 22/09/2005 se realizó un grupo focal al cual se invitaron personas vinculadas, al mundo académico, político, funcionarios públicos activos y otras personalidades con experiencia en contrataciones públicas o relacionadas con la actividad administrativa pública. Entre otros participaron Eduardo Roche Lander (excontralor general de la República), José Bernardo Guevara, abogado exfuncionario de la Corte Suprema de Justicia, Jenny Gragirena, urbanista, exfuncionaria de la Fiscalía general de la República y consultor independiente especialista en Procura y Contrataciones contrataciones públicas y en proyectos financiados por organismos multilaterales, Carmen Alguindigue, abogado, profesora universitaria y exfuncionaria de la Fiscalía General de la República, el funcionario de la representación del BID en Venezuela y tres profesores universitarios.
Las observaciones y comentarios obtenidos en el grupo focal fueron incorporadas al informe final”.

La Dra. Silvana Salvato es firmante del siguiente documento:
Manifiesto de Repudio ¿Qué haces pactando con la violencia?
EL Observatorio Anti-totalitario Hannah Arendt repudió la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad e invitó a los amantes de la Paz y el Pluralismo a estampar su firma en su manifiesto.
¿Cómo podría Venezuela que firmó en 1948 la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para Prevenir y Castigar el Crimen del Genocidio, apoyar al presidente Mahmud Ahmadinejad quien viola de manera flagrante esa convención al declarar abiertamente su intención de borrar a Israel del mapa y de exterminar a todos los judíos?
¿Cómo podría Venezuela apoyar y amparar las políticas belicistas del régimen fundamentalista iraní empeñado en preparar un arsenal nuclear que pone en peligro no sólo a todo el Medio Oriente sino a los países occidentales, ya que la razón moderna es vista por ese régimen como el enemigo a vencer y su finalidad es imponer la hegemonía del Islam?
Mucho más escandalosa resulta la invitación del presidente Chávez a...
[Texto ampliado]
...Mahmud Ahmadinejad pocos días después de que su portavoz en el Líbano, Hassan Nasrallah, jefe de Hezbollah -milicia financiada por su gobierno y apertrechada por Siria y la propia Irán con misiles de mediano alcance, que ha masacrado miles de libaneses cristianos durante la guerra civil en el Líbano en la década de los 80- ha declarado que "si los judíos se reúnen todos en Israel, van a ahorrarles el trabajo de perseguirlos por el resto del mundo", agregando que "se trata de una guerra abierta hasta lograr la eliminación de Israel y la muerte del último judío en el mundo".
Cabe señalar que esta incitación directa y pública a cometer genocidio es punible, aún cuando lamentablemente la ley internacional no tiene la fuerza política necesaria para su implementación.
Es obvio que con esta invitación, la República Bolivariana de Venezuela también declara directa y públicamente su inclinación política. Los venezolanos nos preguntamos con gran temor si la tentación genocida de Mahmud Ahmadinejad es una ideología compartida por el gobierno actual.
La visita de estado del presidente iraní no sólo es un insulto a los ciudadanos judíos, sino también a los musulmanes quienes -en su mayoría- adversan esa psicopatía desbocada que pretende imponerse a sangre y fuego. Y lo es también para el pueblo de Venezuela que está acostumbrado a la convivencia y es cabalmente ajeno y contrario a manifestaciones de esa hostilidad e intolerancia extremas que conducen inevitablemente a la violencia.
Los firmantes, integrantes del Observatorio Antitotalitario Hanna Arendt, repudiamos enérgicamente la visita de Mahmud Ahmadinejad a Venezuela por ser un claro exponente del nuevo fascismo antisemita, un negador de libertades fundamentales y un enemigo de la igualdad de derechos de la mujer.
Exigimos del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respetar los principios de convivencia democrática expresados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Carta Democrática Interamericana.
Firmas a nombre del Observatorio Antitotalitario Hannah Arendt Integrantes y amigos:
Heinz Sonntag, Humberto García Sarralde, Carlos Kohn, Raquel Gamus, Federico Welsch
Otros firmantes
Adela Fabra Martín, Adele Mondolfi, Adícea Castillo, Adolfo Gutkin, Adriana Prengler, Aglaya Kinzbruner, Aisen Chacín, Aixa Armas, Alan Chaberman, Alberto Bierman, Alberto Jabiles Schwartz, Alegría Moreno, Alejandro Chataing, Alejandro Mendible, Alejandro Oropeza González, Alexandra Machado, Alexis Mendoza-León, Alfredo Coronil Hartmann C., Alicia Freilich, Alvaro Agudo Guevara, Amalio Belmonte, Ambretta Marrosu, Amilcar Gómez . Amparo García de Mateo, Amram Cohen Pariente, Ana Aceituno de Tettner, Ana Carolina Paris, Ana Caufman de Palenzuela, Ana Cristina Punceles, Angel Alvarez, Angel Casique, Angelina Jaffé, Annie Reinfeld, Annie Vainrub, Antonio Pasquali, Antonio Ríos Alvarez, Antonio Sánchez García, Arturo Orta Bruzual, Aurea Luz R de Vásquez, Beatriz de Majo, Beatriz de Resnic, Beatriz Gerbasi, Beatriz J. Dominguez M., Beatriz Wolfermann, Benjamín Lilintahl, Benjamín Scharifker, Bernardino Herrera, Bernardo Beker K., Bernardo Faerman, Bernardo Ptasevich, Bernardo Vainrub, Bernie Landau, Betty Abadi, Blanca Segall Garzón, Camila Roffé, Carla Lozada de Albers, Carlos Alberto Montaner, Carlos Armando Figueredo, Carlos Kohn, Carlos Machado Allison, Carlos Mascareño, Carlos Nash, Carlos Poveda, Carlos Villalba, Carmelo Chillida, Carolina Luna Baptista, Carolina Oteyza, Cecilia R. de Lilintahl, Cirly Szomstein de Beker, Claret de Arenas, Claudia Roffé, Corina Mondolfi, Corina Yoris, Cristina Paván, Cynthia Navas, Daniel Benaim, Daniel Scharifker, Daniela Azopardo, David Ludovic J., Débora Moscovitz Zilzer, Diana E. Goldman, Dolores Rivero, Doris Donath, Doris Villalba, Doris Berlin, Edén Valera, Edith Weintraub, Eduardo Barrios, Eduardo Casanova, Eduardo Cohen Almosny, Efraín Superman, Eleazar Narváez, Eleonora Bruzual, Elías Antoni, Elisa Trotta,  Elizabeth Conde Pinto, Elsa Cardozo, Elsy Manzanares F., Emeterio Gómez, Emilda Velazco, Emilio Nouel, Emma Schwartz, Enrique Lares M., Ernesto Alvarenga, Ernesto Spira, Esperanza Márquez, Estela Gerschon, Esther Auday, Esther de Shrem, Esther Dita Kohn de Cohen, Esther Gamus Gallego, Estrella María Rivas Ramos, Eva Josko de Gueron, Felipe Antonio Benites Campos, Felix J. Tapia, Fernanda Bargach Mitre, Fernando H. Branger, Fernando Mires, Fernando Rodríguez, Fernando Yurman, Francis Linares, Francisco Mezones, Freddy Nuñez, Freddy Vivas Gallardo, Frida Alter, Friedrich Welsch, Gabriel E. Guillén Ball, Gabriel Reyes, Gabriela Azopardo ,Gaby Chalbaud, Galia Berkal,Germán Ahrensburg, Gil Kalinka, Gisela Kozak Rovero, Gisela Pérez Guzmán, Gisela Romero, Gladys Parentelli, Gloria Yoris de Rojas, Gonzalo Gerbasi, Graciela Bojman, Graciela Soriano, Graciela Suarez Bartola, Guadalupe Burelli, Guillermo Barrios, Guillermo Tell Aveledo, Gustavo Arnstein, Gustavo Tarre Briceño, Harry Almela, Haydée García, Héctor Faúndez Ledesma, Héctor Malavé Mata, Héctor Silva Michelena, Heinz R. Sonntag, Henrique Lander A., hijo, Humberto García Larralde, Ilana Wainberg, Ildemaro Torres, Ileana Iribarren, Ignacio Oberto, Inés Pacheco Zuloaga, Irene Rodríguez Gallad, Iruña Urruticoechea, Isaac Bensignor Galindoz, Beer Sheva, Israel, Isaac Chocrón, Isaac Zaritzky, Isidoro Zaidman, Jacobo Weitzman, Janine Castès de Vigas, Javier Vidal, Jeanette Kirmayer, Jenny Tettner, Jesús Alberto González Vega, Jesús M. Luna González, Joel Cohen Almosny, John P. Phelps Tovar, Jorge Díaz Bagú, Jorge Luis Tani Morales, Jorge Villegas, José Bergher, José Brunstein Z., José E. López Contreras, José Garzón Benassayag, José Guillermo Frontado, José Ignacio Casal, José Manuel Risquez, José Nash, Josefa García de Ríos, Josefina Benedetti, Juan Carlos Delpino, Juan Carlos Palenzuela, Juan Carlos Rodríguez ,Juan Manuel León, Juan Resnic, Juana Machado, Juana Maria Iturralde, Julieta Fernández Catalá, Julieta Salas de Carbonell, Karen Nash, Karen Rostoker, Karl Crispín, Kristina Ber, Laura Castillo de Gurfinkel, Laura Celis, Leonardo Azparren Jiménez, Leonardo Brito Martínez, Libertad Olivo Garrido, Ligia M. Sanchez, Ligia Nuñez de Sanchez, Lili S. de Benaim, Lilian Eskenazi, Lilian Gluck, Liria Bonet, Lourdes Dina Rensoli, Lucio Segovia, Luís Aníbal Gómez, Luís Betancourt Oteyza, Luis G. Palacios S., Luis Gartner, Luis Gómez Calcaño, Luis José Uzcátegui, Luis M, Carbonell P., Luís Ordóñez, Luis Zambrano Sequín, Luisa Carvajal, Luisa Elena de Gamus, Luisa Méndez de Ball, Luken Quintana, Luz Marina Barreto, Lya Feldman, Magally Huggins Castañeda, Manuel Bemporad, Manuel Campalans, Manuel Trotta, Mara Comerlati, Marco Negrón, Margarita Belandria, Margot Shrem, María Teresa Mata, María Adelaida Peña de Chiodi, María Alexandra Semprún, María Ángela González, Maria Angélica Machado U., Maria Antonieta Sobrado D'Estefano, María Auxiliadora Ball M., Maria Beatriz Leza Dominguez, Maria Begoña Area Herrero, María Carlota Rodríguez Yárnoz, Maria Carmela Rodríguez Yárnoz, María Carmen Yárnoz de Rodríguez Amengual, María Clorinda Reina Flamerich, María Cristina Sosa de Egaña, Maria de Lourdes de Chiossone, María del Rosario Martínez, Maria E. Alvarez, María Elena Mendoza, María Eugenia Ball M., María Eugenia Mondolfi Gudat, Maria Evelia Martín Galea, Maria Luisa Muller, María Margarita Caldera G., María Ramírez Ribes, María Teresa Romero, María Teresa van der Ree, Mariana Diekmann, Mariano Gurfinkel, Maricruz Benítez, Mariela Rodríguez, Marino J. González Reyes, Mario Iván Carratú Molina, Mario Sanz Jiménez, Marisa (Marianne) Kohn de Beker, Marisol Aguilera, Marisol Azopardo, Maritza Bendayán de Brunstein, Marta Díaz, Martha Colmenares, Marysol Sandoval, Mauricio Pérez-Badell, Mayte Navarro Serrano, Miguel Albujas, Miguel Angel Rodríguez, Miguel Laufer, Miguel Martín Martínez, Miguel Truzman, Milagros Bertorelli de Coronil, Milos Alcalay, Mireya Shrem, Miriam Feil, Miriam Freilich, Miriam Harrar de Bierman, Moisés Carvallo Núñez, Moisés Perel, Myriam Blanco-Uribe de Obadía, Nancy Esayag, Natalia Brandler, Nelly Arenas, Neneta Semprum, Nestor Rodríguez, Néstor Garrido, Nicla Camerin, Nicolás Bianco Colmenares, Noemí DINADER, Nora López, Olga García Larralde, Omar Noria, Omar Phillips, Orlando Nieto Willett, Oswaldo Álvarez Paz, Oswaldo Rodríguez Larralde, Oswaldo Vigas, Pablo E. Landaeta López, Parminio Guerra, Patricia Guzmán B., Patricia Van Dalen, Paul Esqueda, Paulina Gamus de Cohen, Pesia Stempel, Pia Milgram, Pilar Howells, Pilar Leonardo, Pompeyo Márquez, Priscilla Abecasis, Rafael Arráiz Lucca, Rafael Gamus Gallego, Rafael Huizi Clavier, Rafael Marcano, Rafael Orihuela, Rafael Osío Cabrices, Rafael Ríos, Ram Cohen Madhala, Ramón A. Marrón Moreno, Ramón José Medina, Raquel Almosny de Cohen, Raquel Azpúrua de Marrón, Raquel Baloira, Raquel Chonchol, Raquel Gamus, Raúl García Arocha, Raul Vaich, Rebeca Lustgarten, Rebecca Beke, Regina Ventura, Reinaldo Casanova, Rene Silvia Selem, Rhona Ottolina, Ricardo Azuaga, Ricardo Benaim, Ricardo E. Guillén Ball, Ricardo Jorge Peisajovich, Richard Preschel, Roberto Briceño-León, Roberto Márquez, Roberto Rojas Betancourt, Roberto Vainrub, Roberto A. Martín M., Rodolfo Rico, Rodolfo Schmidt, Romelio Carrasquel, Rómulo Lander, Rosa Estaba, Rosella Falini Guerra, Ruth A uerbach, Ruth Krivoy, Sadio Garavini di Turno, Saly Caplivski, Sammy Eppel, Samuel Eskenazi, Samuel Tettner, Sandra Pinardi, Sara Gheller, Sary Levy Carciente, Saul Krivoy, Selmon Reinfeld, Sidney Wainberg, Silvia Benaim, Silvia Salvato F., Silvio Orta Cabrera, Sofía Imber, Soledad Bravo, Sonia Chocrón, Sonia Zilzer, Susana Colucci, Sylvia Albo, Taide Ojeda, Tamara Herrera, Tamara Marrosu, Tatiana Pérez de Sucre, Teodoro T. Díaz Zavala, Teresa Zapata, Thaís Ramírez, Thor Halvorssen, Tomas Paez, Toni Beker, Trino Márquez, Trudy Spira, Tulio Ramírez, Valentina Anselmi de Oberto, Vicente R. Gutiérrez S., Víctor de Gouveia, Víctor Guedez, Víctor Márquez, Victoria Abady de Lucy, Victoria Cohen Almosny, Vilma Obadía, Violeta Rojo, Virginia Olivo de Celli, Vivian Lucy, Viviana Marcela Iriart, Vivianne Costa-Denais, Vladimir José Mendoza,Yon Aizpúrua1, Zenaida Guánchez, Zoraida López, Zulmy García.
Fuente: Gentiuno
Muy parecido a otro documento de la misma fuente de Gentiuno publicado el 15 de enero del 2006, que se titulaba:
“Contra las alusiones antisemitas en el discurso oficial venezolano se pronuncian Intelectuales y escritores venezolanos y de otros países”
Nosotros, escritores y artistas, profesores e investigadores, intelectuales venezolanos de diversa formación y credos, tanto creyentes como agnósticos, independientemente de nuestra posición respecto de la política del Estado Israelí, hemos visto con asombro y consternación la aparición de ciertas alusiones antisemitas apenas encubiertas en el discurso del Presidente de la República, tal como lo acaba de denunciar ese siempre vigilante Centro Simón Wiesental que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial ha estado, con el aplauso de la opinión pública mundial, persiguiendo implacablemente los criminales de guerra nazis que lograron escapar de la justicia de Nürnberg; así como denunciando las manifestaciones de un racismo nunca enteramente muerto.
Las palabras pronunciadas por el Presidente el 24 de diciembre del año 2005 en el llamado Centro de Desarrollo Endógeno “El manantial de los sueños”, contienen dos viejos tópicos antisemitas: el de “los que crucificaron a Cristo” (lo cual ya dejó de ser versión oficial de la Iglesia Católica) y que luego, a lo largo de los siglos, han acumulado la riqueza en detrimento, se supone, de los gentiles.
Que a medio siglo apenas del Holocausto haya un gobernante en el hemisferio occidental capaz de repetir esos lugares comunes que serían ridículos si no estuviesen manchados con la sangre de millones de seres humanos de toda edad y condición, ya sería alarmante. Pero por desgracia, no se trata de una declaración aislada del Presidente, como fácilmente puede constatarse en otras manifestaciones del discurso ideológico del régimen. Es bien sabido que, durante un tiempo, el hoy Presidente estuvo asesorado por el aventurero Norberto Ceresole, que se jactaba de no ser antisemita, ni oponerse sólo a la política del Estado de Israel, sino de ser “antijudío”, o sea, enemigo “de un pueblo cuya vocación traidora se remonta a su huida de Egipto”. Por primera vez en quinientos años de historia, alguien se atrevía a hacer propaganda antisemita en Venezuela.
Como si fuera poco, un fundamentalista fanático, hoy Presidente de la República Islámica de Irán, que pretende que el Holocausto sea una mentira de la propaganda judía y que, además, se deba borrar del mapa al Estado de Israel, anuncia con entusiasmo su solidaridad con un eventual “eje del bien” en América Latina. Acto seguido, el gobierno venezolano anuncia su intención de invitarlo a nuestro país.
Se trata de signos ominosos orientados hacia el intento de integrar a Venezuela (cuyo orgullo era el de ser uno de los países más tolerantes del mundo en materia racial y religiosa) en un “eje” racista e intolerante.
Estas peligrosas tendencias deben ser denunciadas y combatidas antes de que se pierda la condición humana en nuestra sociedad, antes de que sea demasiado tarde. Es por eso que consideramos nuestro deber moral e intelectual alertarlo ante Venezuela y el mundo.
Firman:

Estrella Abecassis de Laredo, Clemy Machado de Acedo, Ximena Agudo, Oscar Aguilera, Marisol Aguilera Meneses, Javier Aizpurua, Alicia Álamo Bartolomé, Miguel Albujas, Milos Alcalay, Miguel Alonso, Alexandra Álvarez, Daniel Anido, Nelly Arenas, Claudia Arias, Aixa Armas, Edda Armas, Rafael Arraiz Lucca, Diego Arria, Mónica Esses de Asseraf, Gerty Avellán, Andrés Aviles, Cecilia Ayala, Guillermo Barrios, Oscar Bastidas-Delgado, Alexandra Beech, Marisa Kohn de Beker, Margarita Belandria, Alfredo Bello, Amalio Belmonte, Ricardo SENAIM, Armando Bendayan, Enrique Beracasa, Virginia Betancourt, Nicolás Bianco, Carlos Blanco, Demetrio Boersner, Irmina Bucholska, Robert Bottome, Ruth Blumenkranz de Bottome, Natalia Brandler, Roberto Briceño-León, Regina Ventura de Brik, Luis Brito, Ing. José Brunstein Z, Eleonora Bruzual, Elizabeth Burgos, Manuel Caballero, Rafael Cadenas, Carmen Fernández de Caleya, Colette Capriles, Juli Carbonell, Luis Carbonell, Antonio Cárdenas, Elsa Cardozo, Romelio Carrasquel, Lino Carrillo, Adicea Castillo, Arturo Castillo, Virginia Olivo de Celli, Jesus Civil, Carolina Coddetta, Carlos Colina, Martha Colmenares, Simón Alberto Consalvi, Jesús Contreras, Armando Córdova, Alfredo Coronil Hartmann, Andrés Correa Guatarasma, Gaby Chalbaud C., Marlyn Chávez, Isaac Chocrón, Sonia Chocron, Marta De La Vega, Victoria de Stefano, Alicia Di Prisco, Maria Cristina Di Prisco, Jorge Díaz Polanco, Anita DuMont, Daniel Duquenal, Samuel Eskenazi, Frida Alter de Eskenazi, Julián Ferris, Carlos Armando Figueredo Planchart, Mercedes de Freitas, Gonzalo Feijoo, Iván Feo, Alicia Freilich, Miriam Freilich, Arnaldo José Gabaldon, Esther Gamus, Paulina Gamus, Raquel Gamus, Beatriz García A., Rodrigo García-Alejo, Cecilia García Arocha, Humberto García Larralde, Graciela Soriano de García-Pelayo, Néstor Luis Garrido, Víctor Guedez, Luis Aníbal Gómez, Stalin González, María Elena González Peluca, Moraima Guanipa, Vicente R. Gutiérrez Santos, Patricia Guzmán B., Angel Hernández, Ramón Hernández, Tosca Hernández, Ana Herrera, Bernardino Herrera, Mariano Herrera, Luís Herrera Cometta, Solveig Hoogesteijn, Magally Huggins Castañeda, Sofía Imber, Rodolfo Izaguirre, Angelina Jaffe, Verónica Jaffe, Miriam Kornblith, Gisela Kozak Rovero, Karl Krispín, Margarita La Scalea, Miguel Angel Latouche R, Carole Leal Curiel, Natan Lederman Sokol, Adrián Liberman Lifschitz, Hugo López Chirico, Marielsa López, Ana Loreto, Vivian Lucy, Alicia Leisse de Lustgarten, Oscar Lucien,Sociólogo, Profesor de la UCV, ex-Director del ININCO, Dov Lustgarten, Thais Maingon, Héctor Malave Mata, Manuel Malaver, Freddy Malpica Pérez, Luis Marín Rengifo, Trino Márquez, Víctor Márquez M., Joaquín Marta Sosa, Rita Martin, Argenis Martínez, Ricardo Martinez Iglesias, Carlos Mascareño, José Meliá, Ramón Melinkoff, Maria del Carmen Miguez, Corina Mondolfi, Carlos Monsalve, Cristal Montañés, Maritza Montero, Mercedes Montero, Acianela Montes de Oca, Fabio Morales, Antonio Moreno, Carlos A. Moros Gershi, Maria Fernanda Mujica, Simón Muñoz Armas, Isaac Nahon, Eleazar Narváez, Fulvia Nieves, Omar Noria, Nela Ochoa, Ligia Olivieri, Rómulo Orta, Carolina de Oteyza, María del Carmen de Oteyza, Carlos Pacheco, Julio Pacheco Rivas, Franklin Padilla, Juan Carlos Palenzuela, Yolanda Pantín, Antonio Paris, Antonio Pasquali, Rolando Peña, Maria Mercedes Pérez, Luis Pérez- Oramas, Mariasol Pérez Schael, Vilma Petrash, Enrique Planchart, Teodoro Petkoff, Ariel Pocaterra Herazo, Maria Gabriela Ponce, Adriana Prengler, María del Pilar Puig, Luken Quintana, Eddie Ramírez S, Luís David Ramírez, Rafael Ramírez, Tulio Ramírez, Lourdes Dina Rensoli Laliga, Julie Restifo, Rodolfo Rico, Aída Rimeris, Luz Marina Rivas, Nelson Rivera, Fernando Rodríguez, Irene Rodríguez Gallad, Roberto Rodríguez Abreu, Violeta Rojo, Malena Roncayolo, Francisco J. Rondón, Elizabeth Safar,Adolfo P. Salgueiro, Marisol Sandoval Sánchez, Brunilde Sansò, Mary Seemann, Jeno Seemann, Edith Shiro, Martha Shiro, Rodolfo Schmidt, Margot Schrem, Jesús Serra, Arturo Serrano, Héctor Silva Michelena, Corna Silvio, Heinz R. Sonntag, Eduardo Stein, Susana Strozzi, Antonio Suels Aranda, Maria Eugenia Talavera, Félix J. Tapia, Adela Tarnawiecki, Maruja Tarre, Nelson Tepedino, Helly Tineo, Daniel Topel Mujica, David Topel Mujica, Michael Topel Carriles, Dolores Torres, Héctor Torres, Ildemaro Torres, Julio Torres, Thaelman Urgelles, Iruna Urruticoechea, Luis José Uzcátegui Velasco, Magdalena Valdivieso, Carlos Valedon, Fermín Valladares, Maria Teresa Van der Ree, Javier Vidal, Carmen Vincenti, Alicia Villamizar, Gladis Villaroel, Eleonora Vivas, Orlando Vizcarrondo, Patricia Wegenast, Federico Welsch, Fernando Yurman, Corina Yoris, Luís Zambrano Seguin, Pedro León Zapata.

Agradecemos a los firmantes la valiente solidaridad y esperanza que da saberles activos en una lucha por la LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS. A nombre de: Heinz R. Sonntag, Caroline de Oteyza, Raquel Gamus, Paulina Gamus de Cohén, Marisa Kohn de Beker, Eleonora Bruzual, Maiem Akl y Alberto Guerrero Zuloaga junto a todo el Equipo periodístico y técnico de "Gente del Siglo XXI" Portal Web ¡Muchas Gracias!


VenezuelaNet.org se solidariza con los firmantes de este misiva. Adicionalmente, advierte que en la actualidad, los comunistas, los totalitaristas, los narcotraficantes, los terroristas, los guerrilleros, los extremistas islámicos, los anti-semitas, los anti-americanos, los golpistas, los dictadores y todos los lacayos de éstos, conforman un solo grupo con un mismo propósito: destruir a los Estados Unidos de América y al pueblo de Israel.
Lucharemos por impedirlo a como de lugar.
¿Quiénes conforman gentiuno?
Editora: Eleonora Bruzual
Comité Editorial: Marianella Salazar, Macky Arenas, María Macarena Uzcátegui-Spittler, Raquel Azpurua de Marrón, Mariem Akl.
Gerencia y Coordinación en Miami, Florida: Mari Expósito, Cristina Keusch de Giusti.
Gerencia Informativa: Rebeca Levy, Alberto Guerrero Zuloaga.



¿Quiénes patrocinan gentiuno?
MASTERCARD, La Voz de la Libertad de Cuba, El Nazional, Radio Mambi, Infolive TV (Israel).
 

¿Quién es Eleonora Bruzual?
El pasado 18 de julio, fecha en que se cumplían exactamente diez años del atentado perpetrado en Argentina contra la AMIA, en el que perecieron más de 85 personas y hubo más de 300 heridos, CAIV llevó a cabo un austero pero sentido acto en el Salón Jerusalén “Flora Murcián” de Hebraica para recordar tan infausta fecha.
Al mismo asistieron, como invitados especiales, Eduardo Sadous, embajador de Argentina en Venezuela, y Shlomo Cohén, embajador de Israel en Venezuela.

El discurso de orden lo pronunció, vibrante y enérgica como de costumbre, Eleonora Bruzual, siempre solidaria con la causa judía. Por la dirigencia comunitaria estuvieron presentes Daniel Slimak, quien presidió el acto; Salomón Cohén Botbol, Efraim Lapscher y Favel Vaisberg. También estuvieron presentes, Hillo y Klara Ostfeld, Eliézer y Ena Rotkopf, y Oscar Halfen, de la UIC.
Por la AIV asistieron al evento Abraham Levy Benshimol y Moisés Garzón. En representación del canciller de la República, Jesús Arnaldo Pérez, asistió Román Delgado. Especial mención merece la presencia en el acto de Levy Benshimol, presidente del Colegio Nacional de Periodistas y Rubén Monasterios, Premio Moisés Sananes.

Después de lo leído, ¿Usted todavía cree en la imparcialidad de Transparency Internacional?


[1] Director de la revista Veneconomia
[2] ExVicepresidente de Fedecámaras, exPresidente de Consecomercio, Presidente de CEDICE, asesor de Sodexho Pass
[3] Miembro de Venezuela Competitiva, miembro de la directiva de “Momento de la Gente”
[4] ExPresidente de la Cámara Venezolana de la construcción
[5] Socio principal  de Espiñeira, Sheldon y Asociados
[6] Su padre fue un muy conocido empresario, dueño de Ron Santa Teresa y Embajador de Venezuela ante la Santa Sede, fallecido en 1970
[7] Vive actualmente en los Estados Unidos
[8] Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
[9] Obsérvese que ninguna de las cinco personas es un funcionario activo del Gobierno.
[10] Aunque así aparece en el texto original, parece que lo correcto es la palabra “ex” por concordancia de verbos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG