Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2015

16 promesas incumplidas y 64 recortes sociales del PP (actualizado)

Posted: 10 Aug 2015 10:41 AM PDT
11 promesas incumplidas y 64 recortes sociales del PP


16 promesas incumplidas y 64 recortes sociales del PP (actualizado)



El siguiente vídeo amplia la información del anterior y eleva a 16 las promesas incumplidas (actualizado el 29-01-2015)



16 promesas incumplidas:

11 promesas incumplidas y 64 recortes sociales del PP
Subida de impuestos. Aunque no venía reflejado en su programa de manera específica, Rajoy negó una subida de impuestos en decenas de ocasiones. En el segundo Consejo de Ministros, el Gobierno del PP decidió una subida del IRPF gradual y del IBI.

Subida del IVA. Sobre el IVA, que del 18% lo situó en el 21%, llegó a decir: "Es un sablazo de mal gobernante".

El copago. En campaña electoral, Rajoy lo negó en diferentes entrevistas. Y de manera clara: "Yo no voy a hacer el copago". Pero el copago llegó y los pensionistas tendrán que pagar el 10% de los medicamentos (hasta un máximo de entre 8 y 18 euros, según la renta). Entre otros, el paciente tendrá que pagar parte del coste de muletas, sillas de ruedas o el transporte para ir a rehabilitación. En 4 meses el Gobierno ha recaudado más de 800 millones.

Sanidad universal. La reforma sanitaria ha acabado con el sistema universal y ha vinculado el acceso a la cotización a la Seguridad Social, excluyendo así a los inmigrantes sin papeles y a los ciudadanos mayores de 26 años que no hayan cotizado.

Prestaciones por desempleo. El Gobierno ha rebajado del 60% al 50% la base reguladora a partir del sexto mes de recibir el desempleo.

Energía más barata. El PP apostó en la oposición por la energía nuclear considerando que con ella se garantizaba el suministro bajando así su precio.
16 promesas incumplidas y 64 recortes sociales del PP (actualizado)
Precio de la potencia contratada

En enero del 2015 el precio del kW subió un 5% en enero del 2015

16 promesas incumplidas y 64 recortes sociales del PP (actualizado)


Becas y Educación. Las becas de investigación casi han desaparecido en España y estudiar una carrera es más caro. Los alumnos pagarán entre el 15 y el 25% más en la primera matrícula de las universidades públicas. Sube un 20% el máximo de alumnos por aula.

Reducción de altos cargos. Los Presupuestos demuestran que no solo no se han reducido, sino que en 2013 habrá más superando los 454.

Reforma laboral y empleo. Prometió una reforma laboral para crear empleo porque consideraba que la aprobada por el Gobierno Zapatero era en realidad una "reforma sobre el despido". Con su reforma de febrero, apenas se ha creado empleo en algunos sectores y se ha aumentado el paro en más de medio millón de personas.

Reforma laboral y despido. La reforma también ha traído el abaratamiento del despido. La indemnización para los contratos indefinidos pasó de 45 días por año trabajado a 33 días, con un tope de 24 mensualidades. No obstante las empresas podrán despedir con 20 días de indemnización por año (con un tope de 12 mensualidades) y será el trabajador el que tenga que recurrir a la justicia si considera que no es justificado. El gobierno también amplia las razones por las que se puede despedir con 20 días de indemnización.
Hacer un ERE es más fácil, las empresas no necesitan ya la aprobación de la autoridad laboral competente. Deberán también consultar las condiciones con los representantes de los trabajadores, pero, en caso de que no haya acuerdo, el empresario tendrá el poder unilateral para imponer sus condiciones, que los trabajadores podrán recurrir en los tribunales.

La amnistía fiscal: era una práctica vetada por el PP hace más de un año. Ahora la aplican, aunque su resultado no ha convencido a nadie en Moncloa.

Rescate a los bancos. Esta medida fue negada por Mariano Rajoy durante el debate electoral con Rubalcaba. Incluso el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, negaron que España estuviera planteándose solicitar una línea de crédito a la Unión Europea para recapitalizar la banca española. Finalmente en plena Eurocopa de fútbol, el Gobierno solicitó a Bruselas un crédito para salvar el sistema financiero español.

- Pensiones.  El 1 de enero de 2014 entró en vigor la reforma de las pensiones. Proyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Indice de Revalorización del Sistema de Pensiones. Está ley aprobó que las pensiones se revalorizan un 0,25%, lo cual implica un importante recorte anual en el poder adquisitivo de los pensionistas. Pero aquí no acaba la sangría, un aspecto poco conocido de la reforma es que el llamado factor de sostenibilidad, no afectará a aquellos que coticen el máximo permitido por la ley, dicho de otra forma, las pensiones máximas se libran de la reforma.

Dependencia y servicios sociales. El recorte en servicios sociales entre los años 2011 a 2013 ha sido de 937 millones, un recorte del 37,3%. En el 2014 el recorte fue de 285 millones de euros, por lo que la congelación anunciada para el 2015 tenga una significación muy negativa para garantizar las necesidades básicas de las personas más perjudicadas y con ello la posibilidad de poder contener, en muchos de los casos, el paso de la pobreza a la exclusión social.

Controlar la deuda. La deuda publica ha pasado del 69,20% del PIB en 2011, al 100% a finales del 2014.

16 promesas incumplidas y 64 recortes sociales del PP (actualizado)

Deducción por vivienda. En 2013 el gobierno suprimió la deducción por la compra de una vivienda en la declaración de la renta.


Fuente: Eco Republicano
               La Sexta
               Infolibre
               Facua
               Cinco días
               Ministerio de hacienda
               abc
               diario.es
               Cadena Ser

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG