Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de agosto de 2015

El Estado Islámico, el enemigo perfecto


Posted: 22 Aug 2015 08:57 AM PDT

Purificación González de la Blanca (Ojos para la paz)
Con la creación del llamado Estado Islámico,  ISIS, o Daesh, Estados Unidos ha logrado crear el enemigo perfecto. Un enemigo que va extendiendo por los territorios de su interés, que  amenaza también a otros países, incluidos los europeos, y que le proporcionará apoyos muy variopintos a la hora de combatirlo  en países en los que el ejercito de los Estados Unidos no habría podido entrar de otra manera. 
Ahora se trata de combatir a un enemigo “malo malísimo” (que degüella niños, viola mujeres, tiñe los mares de sangre con sus fusilamientos masivos…), o sea de salvar al mundo.
Mucho se ha escrito ya sobre los orígenes de este engendro, que algunos sitúan en la lucha contra los talibanes,  y que se plasma en unos acuerdos adoptados para su creación por la CIA, el Mossad y el MI6, que  lo calificaron de “avispero”, ya que tenía  la finalidad de ser lanzado contra los países en el objetivo. 
Pero dejemos de dar vueltas a la noria con los orígenes porque da igual.  
La contra nicaragüense, el golpe de estado de Pinochet,  la “primavera” yugoslava, el asesinato de Ceaucescu,  la “primavera” libia, Al Qaeda, el Frente Al-Nusra,  Boko Haram, el Estado Islámico/ISIS /Daesh… ¿Acaso no han sido planificados por las mismas mentes y con el mismo objetivo final? ¿Qué importa el momento exacto si siempre es el mismo imperio, ahora furibundo por su inevitable decadencia?
Tantas y tan continuadas agresiones y tanta pérdida de credibilidad han ido dando lugar a nuevas variantes (el montaje del secuestro de las niñas nigerianas por Boko Haram, por ejemplo), llegando los ideólogos de la conspiración a rizar el rizo con el Estado Islámico, que ha resultado ser el enemigo perfecto.
Hay numerosas fotos que acreditan cómo aviones de los Estados Unidos abastecen, supuestamente de armamento, a las  tropas del Estado Islámico;  hay incluso varias en la que aparece un amplio despliegue de tropas de ese engendro, que circulan libre y retadoramente por territorio de Iraq llamando extraordinariamente la atención,  sin problema alguno y sin miedo a ser bombardeados. 
Pero lo más elocuente han sido las declaraciones de la ex-vicepresidenta del gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton, que en una entrevista concedida al medio digital The Atlantic ha admitido  que el Estado Islámico ha sido creado por la Casa Blanca pero que se le escapó de las manos. “Hemos fracasado en crear una guerrilla anti-Assad creíble… El fracaso de este proyecto ha llevado al horror al que estamos asistiendo hoy en Iraq”.
Para abundar más en la cuestión, y por si hubiese duda alguna, en la reciente detención en Alemania del ayudante de Victoria Nuland (portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos y asistente del Secretario de Estado para Asuntos Europeos), se han puesto al descubierto más de mil millones de dólares falsificados, de alta calidad, impresos por Vanguard Corporation, de la que es empleado. 
Este individuo es miembro del Departamento de Estado, y ahora, durante los interrogatorios, que pusieron bajo sospecha a Vanguard Corporación con todas sus empresas  (y a Nuland, McCain, Kerry, Brennan y otros), él testificó que la mencionada empresa ha fabricado miles de millones de dólares falsos de alta calidad para pagar a los mercenarios en Siria, Irak, Ucrania, Libia, etc. y a mercenarios de Greystone e ISIS. Él da testimonio acerca de las conexiones y los acuerdos petroleros entre Vanguard Corporation e  ISIS.
Pero hay más.  El ex-contratista de la CIA Steven Kelley declaró públicamente hace meses que ISIS/ISIL es un grupo terrorista fabricado realizado y financiado por la CIA en los Estados Unidos. “Este es un enemigo completamente fabricado”, dijo en una entrevista telefónica con Press TV de Anaheim, California, tras manifestar que Barack Obama está bajo presión para buscar la aprobación del Congreso antes de ampliar la campaña aérea militar de Washington contra objetivos ISIS de Irak a la vecina Siria. 
Todo está fabricado para que la gente piense que este enemigo es algo que hay que atacar en Siria o Iraq.  El Pentágono ya ha lanzado al menos 100 ataques aéreos contra posiciones ISIS en el norte de Irak desde que Obama autorizó el uso de la fuerza contra el grupo terrorista a principios de este mes.
“Si quieres llegar a la raíz del problema y eliminar esta organización, lo primero que tienen que hacer es quitar la financiación y cuidarse de las entidades responsables de la creación de este grupo”, dijo Kelley.
La Casa Blanca insiste en que no necesita la autorización explícita del Congreso para esas operaciones, ya que están destinadas a proteger al personal y los intereses estadounidenses en el país árabe. De eso se trata. 
Con este pretexto llevan meses sobrevolando y bombardeando Siria con sus aviones –sin autorización alguna– y destruyendo una tras otra las infraestructuras de ese sufrido país.
El Presidente de Sudán también se ha sumado a las acusaciones contra Estados Unidos por haber creado el Estado Islámico o ISIS: “Digo que la CIA y el Mosad están detrás de estas organizaciones porque no existe ninguna otra entidad o país que tenga interés en este tipo de grupos”, afirmó el mandatario.
Por otra parte, el general Wesley Clark ha declarado públicamente que  el EI fue creado por la CIA y otros servicios de inteligencia, en apoyo de Israel.
Y la guinda de la tarta la pone la noticia publicada el 15 de agosto de 2015 por Sputnik: El petróleo del EI se trafica en connivencia con la OTAN.  
El grupo salafista Estado Islámico se financia mediante la venta ilegal de petróleo, de la que extrae millones de dólares al día, mientras que la OTAN hace la vista gorda de su contrabando.  Y se remite en su información al diario alemán DWN: “Aliados de EEUU y el Reino Unido financian de forma secreta el grupo terrorista Estado Islámico.”
El Gobierno regional de Kurdistán en el norte de Irak y los servicios de inteligencia turcos han dado apoyo a las actividades de contrabando de petróleo del Estado Islámico, además de brindarles armas y equipamiento, según informa DWN.
De hecho, gran parte de los recursos financieros que obtiene el Estado Islámico vienen de la venta de petróleo. Incluso hay informes de que empresas británicas participan en transacciones con los salafistas.
La empresa petrolera angloturca Genel Energy, con lazos con miembros del Parlamento británico ha recibido supuestamente una orden para suministrar las refinerías de la empresa kurda Group Nokan.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG