Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

31 de agosto de 2015

El Mundo ve estupefacto tres mega huracanes simultáneos en el Océano Pacífico

agosto 30, 2015  /  Autor:   /  Mundo  /  Sin Comentarios
San José, 30 ago (elmundo.cr) – Un evento nunca antes registrado se desarrolla en estos momentos en el Océano Pacífico y tiene consternados a los especialistas de todo el globo: tres huracanes de categoría cuatro se encuentran recorriendo las aguas del océano más grande del Mundo, influencias por el fenómeno de El Niño.
El Dr. Phil Klotzbach de la Universidad de Colorado afirmó que esta es la primera vez que se presenta un fenómeno de esta naturaleza en el Océano Pacífico. Inclusive, es la primera vez que dos mega huracanes están tan relativamente cerca uno del otro.
three-cat-4s
Foto de la NASA. En orden de derecha a izquierda, Kilo, Ignacio y Jimena.
A las 11 pm hora del este del sábado, el huracán Kilo tenía vientos sostenidos de 135 millas por hora y se localizaba al suroeste de las islas Hawaianas, seguido del huracán Ignacio con vientos sostenidos de 140 millas por hora al este de Hawai y el huracán Jimena con vientos de 140 millas por hora más al este del Pacífico.
Kilo fue el último de los huracanes en alcanzar la categoría cuatro durante la tarde del sábado, a solo un paso de alcanzar la máxima categoría en la escala que mide la fuerza de los huracanes.
Kilo pasó sin afectar a las Hawainas e Ignacio podría seguir ese mismo camino, pero desviándose hacia el norte. Los especialistas ponen ahora su vista en Jimena, que estaría en ruta de choque con Hawai.
El NOAA de los Estados Unidos advirtió que la intensidad del fenómeno El Niño estaría aumentando la intensidad y número de huracanes que se desarrollen en el Pacífico, mientras que en el Atlántico la tendencia es la contraria.
El Niño es una anomalía atmosférica periódica que consiste en el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico en el este y la parte central. El fenómeno se extiende por hasta 18 meses y se presenta en intervalos de 2 a 7 años.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG