Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de agosto de 2015

Merkel, feliz con Rajoy: 140.000 millones para sus bancos

Posted: 25 Aug 2015 09:33 AM PDT
Foto: Merkel y rajoy recorren un tramo del Camino de Santiago. (Efe)

Merkel y rajoy recorren un tramo del Camino de Santiago. (Efe)

Merkel está encantada de que su Rajoy haya hecho, desde su última visita, casi todo lo que ella quería: rescate bancario, más impuestos y más austeridad

El Camino de Santiago es uno de los destinos favoritos de los alemanes. 
El hecho de que Ángela Merkel se haya encontrado en él con Mariano Rajoy es muy simbólico y las sonrisas en la foto son verdaderas. 
Porque Merkel está encantada de que su Rajoy haya hecho en los dos años desde su última visita casi todo lo que ella quería: más impuestos, más austeridad yninguna duda sobre el euro y Europa, incluido el seguimiento ciego en el apoyo a los golpistas de Kiev y en contra de los intereses de España. 

Mientras, Rajoy conseguirá seguro que ella le pague su fidelidad con dos poltronas de lujo en Bruselas para Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete.
Pero la foto con los dos líderes sonriendo no cuadra para nada con la realidad de los dos países y la situación en Europa. España sigue teniendo problemas graves mucho más profundos de lo que reflejan las cifras oficiales. 
En la última visita de 'Mami' –como se le conoce a Merkel en Alemania– a España, el 6 de septiembre de 2012, también reían los dos ante las cámaras. 
Rajoy, con mucho nerviosismo, pero ella con mucha naturalidad, sabiendo que con el rescate bancario de 100.000 millones de euros rescataría indirectamente a sus propias entidades financieras metidas en 2007 con 140.000 millones de euros, según el Banco Internacional de Pagos. 
Ningún país dependía más del sector financiero español que Alemania.
Un rescate que ha empeorado la situación de muchos 
España está mucho peor que en 2012. 
La deuda pública total, los pasivos en circulación, lo que debe el sector público español y lo que las futuras generaciones de españoles tendrán que devolver han aumentado 430.000 millones de euros, hasta llegar a los 1,43 billones: una salvajada imposible de devolver
Y todo para mantener un Estado inviable y corrupto, donde casi dos millones de enchufados nombrados a dedo, parientes y amigos de la casta política vampirizan a toda la nación. 
En el empleo se han destruido más de seis millones de horas de trabajo y da igual que nos digan que el número de empleados es el mismo, porque los empleos creados son empleos indecentes y los destruidos, decentes.
Un 30% de los niños españoles viven hoy por debajo del umbral de la pobreza. 
Las diferencias de renta y riqueza son las mayores de Europa, y multiplican por 4 las existentes hasta 1975. 
La renta disponible de las familias se está desmoronando y los impuestos no paran de subir hasta convertirnuestro sistema fiscal en el más arbitrario y confiscatorio del mundo desarrollado (las comunidades autónomas y ayuntamientos han inventado decenas de nuevos impuestos y tasas para mantener la corrupción y el nepotismo). 
El precio de los servicios esenciales es el más elevado de Europa. 
Sólo la prima de riesgo se ha reducido (debido al disparatado compromiso del BCE de no dejar caer a ningún país, por muy despilfarrador y corrupto que sea). 

No significa mejora económica alguna; es, simple y llanamente, más droga para los drogadictos.
En la última visita de 'Mami' también reían los dos ante las cámaras. Rajoy, nervioso, pero ella con naturalidad, consciente de que con el rescate bancario español salvaría indirectamente a sus entidades financieras: ningún país dependía más del sector financiero español que Alemania
Las cajas españolas, al quebrar técnicamente pero no legalmente, han permitido que fueran los políticos y no los jueces quienes decidieran cómo se liquidaba la entidad conforme a Ley. 
Han engañado y estafado a los pequeños ahorradores y han puesto en la calle, sin contemplaciones, a decenas de miles de empleados, muchos más que en el resto del mundo. 
En cualquier otro país los bancos alemanes habrían perdido casi todo
Los islandeses no devolvieron un euro a los bancos ingleses en la misma situación, y los culpables están en la cárcel. 
Aquí andan por la calle sin ningún cargo contra ellos: Rodrigo Rato, MAFO, Miguel Blesa, Narcís Serra, el miserable Hernández Moltó que insultaba a un Mariano Rubio caído, cien veces más honrado que él, etc.
La política del tándem Merkel-Rajoy ha llevado a que hoy en día España sea el país de Europa con mayor presión fiscal sobre la clase media y trabajadora de toda la OCDE, pero como el gasto público improductivo sigue fuera de control (sólo el Presupuesto del Estado tenía un agujero de más de 26.190 millones en junio),

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG