Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de agosto de 2015

Minuto a minuto: Desplome financiero mundial

Publicado: 24 ago 2015 10:33 GMT | Última actualización: 24 ago 2015 12:29 GMT
El mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 ha provocado este lunes una ola de caídas en los mercados de todo el mundo. Países asiáticos, europeos y de Oriente Medios experimentaron algunas de las mayores caídas en los últimos años, mientras que el precio de petróleo vuelve a marcar su cota mínima. Siga minuto a minuto los hechos más importantes del desplome bursátil a escala mundial.
24 de agosto
12.08 GMT El economista Eñaut Apaolaza sostiene que los más perjudicados por esta situación serán los países con las economías endeudadas. "Me refiero sobre todo a las economías europeas y a la estadounidense", indica. 

11.53 GMT El índice FTSE 100, integrado por los 100 principales valores de la Bolsa de Londres, se situó este lunes por debajo de los 6.000 puntos (5.914 puntos). Su caída de un 4,5% lo sitúa en su nivel más bajo desde enero de 2013, según 'The Guardian'. Los mercados europeos siguen cayendo debido a las predicciones de que las bolsas norteamericanas también sufran un impacto negativo en el momento de su apertura.

10.00 GMT El Ibex 35, el principal índice bursátil de la bolsa española, abrió este lunes con una caída del 3,2%. A su vez, las bolsas en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania perdieron de media un 3%.

09.15 GMT Los mercados de valores rusos tambien registran pérdidas: El RTS Index cae un 5%, mientras que el MICEX, pierde un 1,74%. La cotización del rublo en relación al dólar y el euro cayó hasta el nivel que registró a principios de febrero. 

09.09 GMT El barril de crudo Brent alcanzó su precio más bajo en seis años situándose por debajo de los 44 dólares, ante lo que reaccionaron inmediatamente las bolsas de Oriente Medio.

06.28 GMT El índice de la bolsa de Shanghái, SSE Composite Index, experimentó este lunes, 24 de agosto, su mayor caída desde el año 2007, un 8,9%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 5,5%.


Minuto a minuto: Desplome financiero mundial

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG