Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de agosto de 2015

“Sin el DAS, Galán, Pizarro ni Jaramillo hubieran muerto”, dice alias ‘Popeye’

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar habló sobre esos y otros crímenes en los que habría participado el servicio de inteligencia estatal.
Y lo hizo durante una entrevista con el programa Los Informantes en el que John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, confirmó que será testigo clave en la investigación que se adelanta contra el exgeneral de la Policía Miguel Maza Márquez, investigado por el asesinato del entonces aspirante a la presidencia Luis Carlos Galán (18 agosto de 1989).

“Yo voy a contar la verdad de por qué el DAS está metido en el magnicidio de Galán”, anuncia ‘Popeye’ mientras dice que le parece “curioso” que el organismo de inteligencia tenga que ver en muchos de los crímenes de esa época que hoy no se han podido resolver.

“Todo tiene que ver con el aeropuerto Eldorado, con el DAS, con Alberto Romero (jefe de inteligencia), con Maza Márquez y con Carlos Castaño (jefe paramilitar de las AUC)”, apunta ‘Popeye’, y continúa:

 Sin el DAS, Galán no hubiera muerto. Sin el DAS, no hubiera muerto José Antequera, Bernardo Jaramillo Ossa, Pizarro León Gómez, un narcotraficante de Medellín que mataron en el Puente Aéreo, las 107 personas en el avión de Avianca y no hubieran exterminado a la Unión Patriótica”.

Asimismo, ‘Popeye’ dijo al programa que “Carlos Castaño desde 1986 a través de Alberto Romero toma el control del DAS con dinero del Cartel de Medellín, y es dinero que le llega a Maza Márquez también. Utilizan al DAS para todas las operaciones de Pablo Escobar y de alias ‘el Mexicano’”.

Eso sí, ‘Popeye’, que pagó una condena de 23 años de cárcel, dice al programa que le parece extraño que dos presidentes de esa época (Virgilio Barco y César Gaviria) no sospecharan nada de las andanzas del organismo de inteligencia.

¿Por qué el DAS, que depende del Ejecutivo, hace todo esto y ahora viene el Ejecutivo y lo cierra? ¿Por qué no dejaron que funcionara y que la Fiscalía investigara?

Con estos interrogantes ‘Popeye’ finalizó la entrevista, en la que también habló sobre su estadía en varias cárceles de máxima seguridad del país, del libro que escribió, de sus enemigos y de su nueva etapa en libertad.

Yo pensé que los bandidos éramos los que estábamos presos, pero cuando salí solo me he encontrado ladrones”.

En cuanto a los señalamientos de ‘Popeye’ contra Maza Márquez, la Fiscalía reveló en un boletín que el exdirector del DAS fue acusado como “presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir por posibles nexos con organizaciones al margen de la ley, en concurso con homicidio con fines terroristas consumados en Luis Carlos Galán Sarmiento”, así como con varios miembros del esquema de seguridad del fallecido.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG