Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de septiembre de 2015

Colombia: Investigarán a Andrés Pastrana por la masacre de Bojayá

Publicado el 19 de septiembre de 2015 en la categoría: Noticias Nacionales
ANDRES-PASTRANA
Fue negada la tutela interpuesta, entre otras entidades, por el Ministerio de Defensa, con la que pretendían tumbar un fallo que condenó a la nación por la masacre de Bojayá.
La sección cuarta del Consejo de Estado no admitió la acción de tutela concretamente por las omisiones en que incurrió la fuerza pública al haber permitido un ataque de las Farc y las Autodefensas contra la población civil que, el 2 de mayo de 2002, se encontraba refugiada en una iglesia. Allí murieron 120 personas.
El fallo fue proferido por el Tribunal Administrativo del Chocó y condena a la Nación, representada en el Ministerio de Defensa, el Ejército, la Policía y la Armada, a indemnizar a los demandantes por no haber impedido la crisis humanitaria del Medio Atrato chocoano y que culminó con esta masacre.
Además fueron compulsadas copias a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría para que ”determinen los respectivos compromisos por omisión respecto de los exservidores públicos” Andrés Pastrana Arango, entonces presidente de la república. A los exministros de Defensa, Gustavo Bell Lemus, y del Interior, Armando Estrada Villa; al excomandante de las FF.MM, Fernando Tapias Stahelim; al excomandante del Ejército Nacional, Jorge Enrique Mora Rangel y al de la Armada Nacional, Hernando Wills Vélez; al exdirector de la Policía Nacional, Luís Ernesto Gilibert Vargas.

”En el caso del Señor expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango; se compulsará las copias para ante la Comisión de Acusaciones de la Honorable Cámara de Representantes para lo de su competencia en lo pertinente”, indica la providencia.

El fallo advierte, que si se presenta una acción de repetición, todos ellos tendrían que indemnizar a las víctimas de sus bolsillos. ”…con sus conductas se abrió paso al indebido menoscabo -del erario público correspondiente a las indemnizaciones que se reconocen, por ello, es criterio de la Sala que tal conducta aparece nítida como dolosa y permisiva, sin fundamento alguno y pueden por ello responder en repetición por los costos que sus entidades deben sufragar para restituir las cosas a su estado anterior, en cuanto fuere posible”.

El fallo, que contó con la ponencia del magistrado José Andrés Rojas, además compulsó copias a la Unidad de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía para que determine la ”participación como autor intelectual de los jefes nacionales y regionales de las Farc y Auc, para la época de los hechos, sustentada dicha medida en el derecho a la verdad, justicia y reparación”.
www.radiomacondo.fm

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG