Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de septiembre de 2015

Colombia no logra votos necesarios en la OEA para convocar una reunión de cancilleres por crisis fronteriza

Por: 

Redacción El Heraldo.co- EFE
Diecisiete países votaron a favor, 11 se abstuvieron y cinco votaron en contra.
Colombia no logró el objetivo en el Consejo Permanente de la OEA para convocar una reunión de cancilleres que aborde la crisis fronteriza con Venezuela.
"No se obtiene la mayoría requerida considerando el resultado", indicó el presidente del Consejo, el uruguayo Hugo Cayrús.
Como era de esperarse votaron  negativamente a la propuesta de Colombia: Ecuador, Bolivia y Nicaragua.
Panamá y Brasil se abstuvieron de votar. Panamá dijo que votó así porque espera ser el mediador entre Colombia y Venezuela.
Países que votaron por la propuesta colombiana
Costa Rica, Salvador, EE.UU., Guatemala, Guayana, Honduras, Jamaica,  México, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Bahamas, Uruguay, Barbados, Canadá, Chile, y Colombia.
Votos en contra
Ecuador, Haití, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Se abstuvieron:
Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago; Antigua  y Barbuda, Belice, Brasil, Argentina, Grenada, Panamá y República Dominicana.
Lo que exigió Colombia
La Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió hoy al Consejo Permanente del organismo que emita una "pronta reacción" sobre la crisis fronteriza con Venezuela y pidió que no se mantenga al margen ni guarde silencio ante esa "grave situación humanitaria".
"Venimos adoloridos, ultrajados, indignados. Hemos visto atónitos la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas (por parte de Venezuela) solo por el hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla", dijo hoy el embajador colombiano ante la OEA, Andrés González al arrancar el Consejo Permanente extraordinario de la OEA.
Con estas palabras arrancó el Consejo Permanente extraordinario que la OEA celebra hoy, a petición de Colombia, para debatir si se convoca una Reunión de Consulta de cancilleres de todo el continente que aborde la crisis fronteriza con Venezuela.
Colombia busca exponer ante los ministros de Exteriores la crisis humanitaria desatada por la deportación de más de un millar de sus ciudadanos que vivían en el estado venezolano de Táchira, además de los 7.162 que habrían abandonado el país voluntariamente, según cifras oficiales.
"Allanar las viviendas, sacarlos a la fuerza, separar a las familias, no dejarles sacar sus propios bienes y marcar las casas, marcar las casas ¡Por Dios!, para luego demolerlas", describió en una apasionada intervención el embajador colombiano ante la OEA.
"Estos son actos inaceptables que recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse y menos en el nuevo mundo de la democracia y la gente libre", añadió.
Venezuela rechaza abordar la crisis fronteriza con Colombia en la OEA
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la mencionada organización, Roy Chaderton, fijó su postura sobre el problema de la frontera colombo-venezolana. Dijo que “cinco millones y medio de colombianos fueron deportados a Venezuela desde Colombia, por la dictadura social y política de la pobreza, de la guerra, del desempleo, de la inseguridad, entre otros flagelos. Venezuela ha recibido a millones de ciudadanos colombianos víctimas de la guerra social y política”.
"Mi Gobierno no es partidario de debatir este tema en la OEA por su lamentable y frustrante historia ante situaciones complejas entre los Estados miembros", dijo Chaderton.
El representante de México ante la OEA se mostró de acuerdo con el encuentro de cancilleres por crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.  "Estamos preocupados por la crisis humanitaria que se genera en la frontera". dijo . 
Panamá propuso ser sede de una reunión entre los dos países con un diálogo franco logre remediar la situación que afecta a los grupos vulnerables como mujeres, niños y ancianos. Y dio su respaldo para una reunión de cancilleres.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG